domingo, 30 de junio de 2019

Character Portraits: Fantasy Heroes & Heroines (2003)


Rebuscando por el disco duro, porque lo vuelvo a tener petado de cosas, he dado con dos archivos que descargue creo que por pura inercia y que no he usado, pero creo que os vendrían muy bien. Hacia el año 2003, la editorial Mongoose Publishing sacó dos pequeñas ayudas de juego, en formato PDF, de 27 páginas de extensión solamente, en blanco y negro, con el poco texto que tiene en inglés, para ofrecer una galería de retratos para poner a PJs y PNJs de juegos de rol, especialmente de tipo fantástico (D&D, Pathfinder, etc). Cada uno de estos suplementos tiene unos 100 retratos, divididos por categorías de personaje, pero sin diferenciar específicamente las razas. Es decir, dentro del epígrafe "Barbaro" te puedes encontrar  humanos o semihumanos bastante típicos (Enanos, semi-orcos, Halflings, etc).
Está en blanco y negro y son ilustraciones algunas de ellas de nivel boceto, y otras con mucho mas detalle, pero todas ellas excelentes ilustraciones
Los suplementos se llaman Character Portraits y tenemos el Character Portraits: Fantasy Heroes y el Character Portraits: Fantasy Heroines.

Los artistas que se encargaron de crear estas imágenes fueron: Chad Sergesketter, Nathan Webb, David Griffiths, Anne Stokes, Marcio Fiorito, Stephen Shepherd, Alejandro Villen, Danilo Moretti, Eric Lofgren, Patricio Soler,  Eric Bergeron, Steven Cook, Carlos Henry, Shane Coppage, Gillian Pearce, Sarwat Chadda, Andrew Jordan, Renato Guedes, Rene Brandt, Brent Chumley y Fred
Rawles.

Yo no sé dibujar ni la O con un canuto, como para hacer un retrato mínimamente aceptable de un PJ o un PNJ. No se dibujar y hasta las cosas mas sencillas de hacer me quedan fatal. Y las hojas de mis PJs, la única forma que he tenido para que el espacio que suele haber habitualmente para el retrato del PJ no este en blanco, ha sido fotocopiar/imprimir una imagen adecuada, recortarla y pegarla/graparla. Y como creo que no es el único en el mundo en esta situación, o eso espero, os dejo estos archivos. Creo que tenia algo similar por ahora para otras ambientaciones, como por ejemplo para La Llamada, pero para ir empezando, esto os ira de perlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails