lunes, 17 de junio de 2019

Brujas Elfas: Nuevo Arquetipo para AoSRP 1ª ed Soulbound


Tras un tiempo sin hablar de ello, vuelven a comentar el tema de los Arquetipos para PJs y PNJs en el juego de rol de AoSRP 1ª ed, Soulbound, en la web de la editorial que lo va a sacar, la británica Cubicle 7.
En esta ocasión, nos hablan de las Brujas Elfas como un nuevo Arquetipo que se podrá usar en el juego. También conocidas como las Hijas de Khaine son fanáticas despiadadas y fieles seguidoras del siempre sediento de sangre dios de la Mano Ensangrentada, Khaine, al que tratan de devolver a la vida tras ser destruido cuando el mundo de Warhammer lo fue.

"Pocas de las razas mortales pueden igualar a los elfos por su agilidad o gracia, pero hay pocos incluso entre los elfos que pueden rivalizar con la sublimidad letal de una Bruja de Khaine. Para ellas, el derramamiento de sangre es un acto extático, e incluso sus ejercicios de combate están imbuidos del peso y la gravedad mortal de los ritos sagrados."

No ha dejado de parecerme curioso ver los adoradores de Khaine como fieles defensores del Orden y enemigos del Caos, aunque tiene cierta lógica. Pese a todo, y como jugador de WFB que en su tiempo tuvo Elfos Oscuros además de Caos no deja de ser una imagen curiosa y hasta chocante a veces.
El artciculo da algunas buenas ideas de como crear trasfondos para este tipo de Arquetipo, pero lo cierto es que lo veo un poco menos profundo que otros artículos que habían salido hasta la fecha.
Me gusta eso de que sea jerárquicas y que tengan que seguir unas órdenes de superiores o al menos tener su permiso. Solo con eso, se evita pensar en ellas como asesinas psicópatas aleatorias. No son versiones femeninas de los seguidores de Khorne, sino algo completamente diferente.

Para la semana que viene, van a desvelar otro arquetipo. Espero que sea alguno humano...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails