sábado, 11 de mayo de 2019

Warhammer Fest 2019: W40K


La parte de W40K es la siguiente que tratamos en esta entrada. A su vez la vamos a dividir en varias partes, porque hay algunas cosas interesantes que merece la pena comentar con cierto detenimiento.
Os recuerdo que esto esta sacado de Warhammer Community.

Codex Knights del Caos

La cabra tira al monte, como se suele decir, así que empezamos con esto.
La expectativas se cumplen y los Knigths del Caos tendrán un codex propio como los Knights del Imperio, junto con una nueva caja que es un kit doble eliminatorio, con el que poder montar un Knight clase Rampager o un Knight clase Despoiler. Supongo que, como la caja tendrá piezas de sobra, se podrán caotizar modelos de Knight Imperiales, que tendrán sus reglas recogidas este codex, pero aun así me temo que sera un codex como el primero que hubo de Knights Imperiales: Pequeño, con muy pocas unidades y donde el trasfondo y cosas como las Reliquias, Rasgos, etc, ocuparan un porcentaje grande del total...porcentaje que sera recortado en la edición en español.
El nuevo kit de Knight del Caos, por otro lado, no esta mal, y veo piezas chula. Quizas, quien sabe, me hiciera con uno para tenerlo pintado, mas que para jugarlo.



Astartes Primaris


Los Marines Espaciales Primaris obtienen un "nuevo" tanque. Que de nuevo nada, es una variante del Repulsor, el Repulsor Executioner. Basicamente es el Repulsor con armas mas gordas, porque mas armas no le podian poner...o si?
Ahora la torreta tiene para escoger o un macro Incinerador de Plasma (Un cañón de plasma muy grande) o un Láser Destructor Pesado (Un cañón láser muy grande), ademas ametralladoras, lanzacohetes, bolter pesados, etc saliendo de cada esquina. Y encima, sigue manteniendo la capacidad de transporte.

Sinceramente, el Repulsor no me gusta nada y esta nueva versión sigue sin gustarme, o hasta me gusta menos. Parece que Cawl tiene algo de orko, por la forma de llenar el tanque de armas por todos los lados. Seria casi de risa, sino fuera porque este tanque tiene una potencia de fuego mas propia de un Knight clase Castellan o de titan pequeño clase Warhound que de un tanque Astarte.



Adeptus Mechanicus


Al final, tras tanto cachondeo para arriba y tostadoras para abajo, el Adeptus Mechanicus gana un kit doble eliminatorio en forma de tanque hovercraft, que es el Skorpius Dunerider. Parece que alguien ha visto la pelis de Star Wars y ha decidido tomar unas cuantas ideas prestadas. Pero la verdad es que el tanque en si no esta mal.
Se puede montar como un transporte de tropas descubierto, que recuerda a una lancha de desembarco o como un tanque cerrado, muy bien artillado y con varias opciones de para la torreta, pero sin capacidad de transporte.
Y de golpe se han despejado varias incógnitas del Rumor Engine. Taaadaaaaa!

No está mal y la versión de transporte me gusta, por el nivel de detalle que tiene de los interiores. Aunque tengo que decir que a GW últimamente le ha dado fuerte con el tema de las ametralladoras pesadas...


Adepta Sororitas


Y de las Hermanas de Batalla y su cacareada e hiper-hypeada renovación? Pues por ahora nada de nada, solo tenemos la figura de la Hermana de Batalla que fue mostrada el año pasado, pintada.
Habrá que espera noticias...




Apocalypse


Para acabar esta parte, tenemos la salida, o mejor dicho el retorno, del suplemento Apocalypse (Apocaleches para los amigos), con una nueva caja llena de fichas, dados (d12!) y un reglamento, y reglas para los ejércitos que se podrá descargar gratuitamente de su web (Hojas de datos formaciones, cosas así, supongo)
GW vuelve a centrar su atención en las batallas masivas a escala 28 mm con todo lo que tengas en tu baldas. Quizás, uno de los motivos que saquen Citadel Contrast (Ver la entrada anterior) para aligerar el pintado sea la renovación de este suplemento.

Por cierto, en Agosto, quieren hacer la batalla mas grande de todos los tiempos reuniendo el mayor numero de miniaturas posible en Warhammer World. Batirá el récord? A todo esto...en que numero esta el récord para ellos?



Seguimos...

4 comentarios:

  1. En realidad con el transporte del Mechanicum más bien han barrido para casa, es un diseño claramente inspirado en las lanchas de desembarco que usaron en Normandía.

    Y por cierto, me escama bastante que ninguno de los Chaos Knights se vea con el arma superior... ni en la portada del Codex, ni en el vídeo, ni en las miniaturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me recuerdan un poco a los transportes que usan por ejemplo en El Retorno del Jedi.
      Y en cuanto a los Knights del Caos, creo que cuando sacaron el primer codex de los Knights Imperiales, tampoco llevaban armas superiores. En todo caso, lo sacarán más tarde como matriz para comprar separada o algo asi, como si lo viera venir..

      Eliminar
    2. Ya, pero es que juraría que en el index vienen las opciones.

      Eliminar
    3. Yo creo que desde GW se impulsará que la gente se pille una caja de caballero imperial al mismo tiempo que el caótico para mezclar y tener todas las opciones disponibles. Que también podrían sacar la amtriz con las armas extra por separado, pero eso no sería muy GW, y tampoco daría al caos acceso a los cañones de batalla y termal de la matriz inicial.
      En cualquier caso, imaguno que habrá que esperar a ver el codex para saber si los caballeros del caos tendrán acceso a todo el armamento de su contrapartuda imperial, incluyendo los otros chasis de caballero.

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails