martes, 14 de mayo de 2019

Sobre Citadel Contrast, por Jaime de LUF


En esta entrada, se hablo de las nuevas pinturas Citadel Contrast, pero nuestro compañero Jaime de LUF, nos ha traido datos nuevos que vienen a corregir lo que inicialmente nos dijo y que arrojan una nueva luz sobre el tema.
Aquí os dejo lo que ha contado al respecto:

"SOBRE LAS PINTURAS CONTRAST

Sin duda alguna, la presentación de las pinturas CONTRAST de Citadel ha sido y está siendo la novedad más comentada y esperada de todas las del WHFest de este año. Hay muchas preguntas y por la red ya hay comentarios de gente que las pudo probar en directo, además de lo que podemos especular quienes ya hemos manejado pinturas similares o hemos utilizado una técnica de lavados cargados de pigmento anteriormente.
Esto que os pongo a continuación (y es bien largo pero interesante)son observaciones que he ido leyendo por la red, sacadas principalmente de DakkaDakka pero que a su vez son de otros foros y blogs. 
A falta de probarlas en directo cuando sean lanzadas, es lo mejor que vais a poder saber:

Contrast Paints son como pinturas transparentes, semejantes a una acuarela. Si empiezas desde una imprimación clara, lo más cercana al blanco posible, estas pinturas de baja viscosidad actúan de forma parecida a un sombreado acumulándose en los huecos pero con suficiente tensión superficial y opacidad para hacer un “velado” sobre el resto de la superficie de la miniatura y acumular poco tinte en las partes más elevadas. De modo que actúa como se ha visto en las fotos, sombrea, pinta y da una luz simple suficiente para tener un efecto resultón para jugar.

Conviene no acumular o hará pegote, funciona muy bien en áreas grandes planas como las de los vehículos pero tendrá los mismos problemas que usar un lavado (manchas aleatorias donde se acumule más) porque realmente está pensado para usar en miniaturas con muchos detalles y texturas.

Son completamente compatibles con el resto de pinturas Citadel (NOTA DE JAIME: y es de suponer que con cualquier acrílico). Han intentado sacar una equivalencia de colores específicos, por ejemplo el Contrast Blood Angels Red es como base Mephiston Red, sombreado e iluminado con Evil Sunz Scarlet. 
No habrá metálicos en las Contrast porque los pigmentos son muy pesados para trabajar con el medium específico de estas pinturas. Pero puedes pintarlas sobre metálicos y esto dará un efecto de acabado “mate metalizado”.

Utiliza un medium completamente diferente que parece tener una mezcla especial de auxiliar de flujo y retardador (entre otras cosas) diseñado para ser "una capa espesa" pero al secar adelgaza. Hay que usar barniz para protegerlo, como ocurre con cualquier color transparente, o se irá al frotarlo. GW ha sacado un nuevo barniz de acabado satinado como la gama Contrast, pero obviamente es de suponer que cualquier barniz del mercado sirva igualmente.

El nuevo medium pierde las propiedades únicas de "Contraste" si agrega agua o algo con una base diferente (por ejemplo, Lahmian o una pintura de color de Citadel normal). Sin embargo, la gama de Contraste es básicamente una pintura de alta transparencia, por lo que agregarla a otras pinturas o diluirla con otros medios la convertirá en esmaltes y similares. Aquí es ciertamente donde el 'Eavy Metal ha estado experimentando con él. También actúa de manera muy similar a la antigua gama de "Tinte" si lo agregas a un metalizado, por lo que agregar el Blood Angels Red a Stormhost Silver te dará un metal rojo.
De hecho, Nighthaunt Gloom y Hexwraith Flame son intentos semifallidos de este tipo de pinturas, usando el medium normal del resto de pinturas Citadel. 

El tiempo de secado es similar al de un lavado (desde pocos minutos hasta 20 minutis en zonas donde acumules mucho) y se puede acortar usando un secador. Una vez seco puedes seguir pintando encima usando pinturas, tintas, lavados, etc. para añadir más detalle si quieres. 

Las nuevas pinturas Contrast funcionarán sobre cualquier color de imprimación, PERO para el efecto deseado debes usar un color claro.  Es algo aparentemente obvio, pero hay muchos que no salen del negro para imprimar y esto NO les dará el efecto deseado.
Según el tono de la imprimación, cambiará el tono de acabado del Contrast. Sobre una capa más blanca será más brillante que sobre una grisacea o beige, se puede apreciar en las fotos de las miniaturas en lejas.

Los botes son un poco más grandes que las de las pinturas normales Citadel (12ml) pero más pequeñas que las Washes (24ml). El bote de medium es del mismo tamaño que una Wash.
Hay 34 colores anunciados:


1. Apothecary White 
2. Black Templar 
3. Space Wolves Grey 
4. Gryph-Charger Grey 
5. Ikhelian Grey 
6. Volupus Pink 
7. Blood Angels Red 
8. Flesh Tearers Red 
9. Magos Purple 
10. Shyish Purple 
11. Ultramarines Blue 
12. Aethermatic Blue 
13. Talassar Blue 
14. Leviadon Blue 
15. Terradon Turquoise 
16. Akhelian Green 
17. Militarum Green 
18. Dark Angels Green 
19. Militarum Green 
20. Warp Lightening (Green) 
21. Nazdreg Yellow 
22. Iyanden Yellow 
23. Gryph-hound Orange 
24. Snakebite Leather 
25. Cygor Brown 
26. Guilliman Flesh 
27. Fyreslayer Flesh 
28. Darkoath Flesh 
29. Plaguebearer Flesh 
30. Ork Flesh 
31. Skeleton Horde 
32. Aggaros Dunes 
33. Creed Camo 
34. Gore-Grunta Fur 

Esto es todo por ahora, cuando salgan las probaremos en LA ULTIMA FORTALEZA en un día especial de Pinturreo del que ya os informaré con tiempo. Os aconsejo no perderoslo.

Y finalmente, la pregunta más peliaguda e importante...
¿PRECIO Y FECHA DE LANZAMIENTO? Sinceramente el precio no se sabe, al ser un tamaño intermedio de bote va a ser el que GW decida, en cuanto a la fecha lo único que os puedo decir es que va a ser un veranito muy interesante."

Si quieres saber mas, preguntar cosas, etc

Os recuerdo, para quien no lo sepa, os recuerdo que La Última Fortaleza es una tienda que se encuentra en la plaza General Mancha número 7, bajo en Alicante (España). Tiene pagina de Facebook, que es https://www.facebook.com/tiendalaultimafortaleza/ y pagina web, http://www.laultimafortaleza.com/

1 comentario:

  1. Parece interesante, ciertamente. Pero me temo que el precio va a ser prohibitivo.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails