domingo, 26 de mayo de 2019

Pre-pedidos de esta semana en GW, parte II y final: Necromunda


La segunda parte de los pre-pedidos de esta semana en Games Workshop es para otro juego de la gama de Especialista: Necromunda. El lanzamiento estrella es la figura de Kal Jerico en plástico, al lado del bueno de Scabs, es la joya de esta tanda, pero hay mas cosas interesantes que merece la pena comentar.
Vamos con ello.
Kal Jericho & Scabs: 25 euros por un set de 14 piezas (No sobra ninguna ni hay piezas alternativas) para montar una figura de Kal Jerico y otra de su fiel compañero Scabs (Sarnoso, creo que es la traducción mas cercana al español)
Creo que esta es la tercera o cuarta figura que sale de Kal Jerico, pero la primera que sale en plástico, lo mismo pasa con Scabs. Como notas curiosas, Scabs usa peana de 25 mm y Jericho de 32 mm. Dos figuras muy chulas.

Jericho es un cazarrecompensas, uno de los hijos de Lord Gerontius Helmawr, gobernador planetario de Necromunda, y que nació de una noble llamada Heleana Jericho que en realidad era una Inquisidora del Ordo Xenos (Jena Orechiel, que es ademas personaje con figura del juego descatalogado Inquisitor) y que en las novelas y los comics tiene una media hermana, llamada Merelda (Que le regalo un cibermastin que le perteneció, pero que no le han incluido. Una pena)

Las dos figuras son realmente chulas y el precio es aceptable. Me gusta mucho la postura de Kal y también como han diseñado a Scabs, aunque su pipa tiene un cañón demasiado corto para mi gusto y se me hace raro verlo con un rifle de plasmas (Yo me lo imaginaba mas con una escopeta, no se porque). Caerán, eso fijo, y lo antes posible.
Me alegra que no las hayan sacado en FW, las hace mas accesibles y mas baratas.


The Book of Peril (Solo en inglés). Lo tenemos en formato físico (96 páginas a color, tapas duras) por 29 euros, o digital en ePub por 25,99 euros.

Cuenta con nuevas reglas, entornos, nuevas armas, nuevos personajes y las reglas oficiales 100% de los Venatores, por lo que las reglas de la WD parece que dejan de aplicarse (Por eso nunca las pusieron en descarga libre. Lo mismo que algunas reglas que salieron para algunos cazarrecompensas de FW), ademas de trasfondo y mas. Parece que al final se ha estabilizado el tema de sacar suplementos para el juego, pero visto lo que paso con los Gang War y el precio que tiene la edición física, que es la que de verdad me interesa, me lo tomare con paciencia. Casi 30 euros por un libro de menos de 100 paginas, por muchas tapas duras y contenidos del juego interesantes que tenga, me parece caro. Y en el caso de Necromunda, ademas, me ando con pies de plomo...



Necromunda: Badzone Environments & Events Cards (Solo en Inglés): 12 euros por un set de 26 cartas:
- 6 de Badzones como tales (Ancient Manufactorum, Stygian Depths, Sump Sea, Dome Jungle, Warp-tainted, y Unstable Dome)
-Y 20 de Eventos (Shutdown, Critter Swarm, Howling Winds, Choking Clouds, Toxic Downpour, Spore Clouds, Brainleaf Outbreak, Bad Air, Sludge Jellies, Giant Rats, Lair of the Beast, Things in the Dark, Gunk Tank, Labyrinth, Old Cache, Static Storm, I've Got A Bad Feeling About This…, Witch's Lair, Mutie Tribe y Dome Collapse.)

Esto es la parte que viene en el The Book of Peril pero en cartas. 12 euros por 26 naipes es un precio elevado, y mas del tamaño que tienen (De eso hablo mas abajo). Además, el stock de esto se agota muy rapido y no se suele reponer, como si te empujarán a que te lo comprases sin pensar. Por suerte, la comunidad está al tanto y hay gente con tiempo y talento que arregla esto. GW ha sacado algunas cartas de tacticas para bandas en descarga libre, podría hacer algo por el estilo con estas.
Que!!?? Soñar es gratis.


Fundas para cartas de Necromunda: 9 euros un paquete de 50 fundas transparentes con el logo de Necromunda.

Con las cartas de Necromunda tenemos un problema: Son mas grandes que las cartas tipo Magic, y como las fundas de cartas que generalmente se venden en tiendas son para cartas de tamaño de una de Magic/JCC (Más o menos como una de poker, 6,3 x 8,8 cm. 2,5 x 3,5 pulgadas en medidas imperiales). Eso hace que no las puedas proteger adecuadamente y se estropeen si no las plastificas o usas fundas de carnet. Yo en mi caso particular, ademas tengo el problema de la zona donde vivo, donde las alternativas son muy limitadas y/o caras. Por eso la gente se hace cartas del juego con programas para hacer cartas de Magic: Te sale mas barato y te valen las fundas de una carta de Magic, que valen cuatro perras y te las dan a montones, pudiendo conseguirlas en cualquier lado.


Estas fundas vienen a solucionar el problema, pero son 9 euros por 50 fundas. Muy caro, pese a ser de mayor tamaño que las habituales. Yo para poner fundas a todas mis cartas necesitaría al menos dos paquetes (Tengo todas las cartas de las bandas, menos las de los Cawdor, que no me dio tiempo a pillarlas. Y ya puestos, si alguien las tiene y no las quiere...ya sabe. Completismo). 18 euros 100 fundas, cuando por ese precio tendría el doble o el triple si las cartas fueran del tamaño de las de Magic, posiblemente sobrando dinero.

Lamentablemente, en este caso, creo que tendré que pasar por el aro para tener las cartas cuidadas (La parte de los gatos y vaso volcados parece escrita para mi...) si quiero usarlas. Aunque con una buena impresora y cartones puedo usar las 200 fundas de Magic que me regalo Kit hace un año y que están ahí muertas de asco...Ya se vera.

Y esto es todo en cuanto a los pre-pedidos de esta semana de GW.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails