domingo, 26 de mayo de 2019

Pre-pedidos de esta semana en GW, parte I: Blood Bowl


La primera parte de los pre-pedidos de Games Workshop esta semana es para Blood Bowl y la salida del equipo Halfling. Estos pre-pedidos están a su vez relacionados con los de Forge World, que comentamos ayer en esta entrada.
Aunque mas que los pre-pedidos en si, lo realmente llamativo de estos pre-pedidos es que GW/FW (FW os recuerdo es la encargado ahora de los juegos de Especialista y de MESBG, salga en plástico o salga en resina, ademas de los suplementos) ha tomado el mismo camino que con Necromunda, que son los siguientes a comentar: No salen en español. Ya no solo no sale el material en español en si, es que ni las descripciones de algunos de ellos en la web, lo cual es bastante llamativo cuando GW esta interesada en reconquistar un juego que en España sobre todo se había mantenido por aficionados y marcas alternativas con zonas ademas de tanta solera, que están incluidas en el trasfondo del Viejo Mundo, solo por el juego (Bilbali,por ejemplo es Bilbao y sale en el trasfondo por BB).
Pero volviendo a los pre-pedidos en si, el llamativo este nuevo abandono de la producción de un juego en español, mas que los pre-pedidos en si.
Vamos con ellos:


Equipo Halfling (Greenfield Grasshuggers): 25 euros. Es el equipo arquetípico Halfling, formado en este caso por 12 jugadores como siempre pero divididos en  2 Catchers, 2 Hefties y 8 Hopefuls mas los extras habituales.

La verdad es que las figuras tienen buena pinta, pero como pasa con el equipo Goblin que solo vengan 12 jugadores me parece poco para el precio que tiene. A nivel de figuras y tal y como son los Halflings en el juego. Algún jugador extra  o mas piezas alternativas, hubieran estado bien para añadir a una caja de un equipo mas gracioso que efectivo que tienen jugadores que abultan la mitad que el resto. Eso si, ahora el equipo es de plástico y con variedad de posturas.
No es malo, pero podría ser mucho mejor.




Dados de BB para Halflings: 12 euros. Forman este pack de 8 dados, que viene metido en una caja de plástico transparente y duro con cierre hermético:

-3 dados de placaje de Blood Bowl (D6 especiales)
-2d6 caras normales con el icono del equipo Halfling en la cara del 6
-1d8 (Normal)
-1d16

Salvo el de 1d16, el resto de dados se pueden sustituir por otros normales o de marcas alternativas que sacan material para BB. Y el de 1d16, no lo tengo tan claro.  De todas formas, tienes el factor comodidad: Lo tienes todo en un solo pack sin ir mirando webs o tiendas. Claro que si tienes todo a mano en un solo lugar, la elección es mas fácil. 12 euros por lo que es no es muy caro y este pack es visualmente bonito, pero aconsejaría mirar alternativas antes. Y mirarlas rápido, porque estas cosas suelen volar por el relativamente escaso stock que tienen.


Spike! Journal Issue 5 (Solo en inglés): La tenemos en formato físico de 36 páginas por 10 euros, o en formato digital por 7,99 euros.

Es un suplemento necesario para jugar las nuevas figuras de Halflings en BB, pero para lo que es 10 euros me parece demasiado. Yo esperaría al anual y si eso de mientras tirar de material digital.En cualquier caso, ahora solo sale en inglés, lo mismo que las cartas, así que incluso el hecho de que se comentase "Bueno, al menos esta en español" ya no sirve como "alivio" del precio que tiene un folleto como este.


Team Card Pack: Halfling (Solo en inglés) 20 euros por un pack de 44 naipes. Una buena ayuda de juego pero que es cara, por el numero de cartas y porque algunas me parecen ciertamente poco o nada utiles, como las cartas de referencia rápida de los jugadores o la carta que enseña como usarlas las cartas (?¿). Solo hacen bulto y son relleno que quitan espacio a material realmente practico y util, sirviendo para justificar un precio inflado.


Tablero Halfling: 34 euros por un tablero que representa el campo de los Halflings. Es de cartón, a dos caras, con los banquillos incluidos y unas reglas que representan las peculiaridades del campo, en cualquiera de sus dos caras.

No esta mal, pero un tablero de neopreno es mucho mejor siempre que uno de cartón y por el precio que tiene este tablero no es para tirar cohetes. Compensa el hecho de que viene con reglas propias y es a doble cara, pero aun así...hummm.

Rematan estos pre-pedidos el viejo Hombre-Árbol por 23 euros y la Olla Caliente Halfling (Que empezó su andadura en WFB 4ª como una pieza de artillería imperial) por 20 euros, que están en ultima oportunidad de compra y se hacen por encargo. No hay nada mas...

1 comentario:

  1. Varias cosillas a comentar...

    Lo de la falta de traducción es general, por los comentarios del Facebook SOLO lo han sacado en inglés.

    Y si os fijáis hay un aumentode precios "camuflado" en estas novedades. Hasta ahora los dados costaban 9€ y los campos 32,50€

    Sinceramente, espero que el tema de las traducciones indican un posible nuevo almanaque traducido a todos los idiomas pero me lo creeré cuando lo vea.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails