domingo, 19 de mayo de 2019

Despojadores, evolución del esquema y sus Primaris


Ultimamente, estoy mirando como empezar un comando de Despojadores (Relictors en inglés) de Kill Team, usando los Primaris del coleccionable de Warhammer Conquest. Se cree que los Despojadores han sido excomulgados y declarados traidores porque siguen usando armas y objetos de Caos para luchar contra el Caos, pero por lo que he visto, parece que siguen leales al Imperio y hasta han recibido refuerzos de Primaris. El trasfondo de W40K ha dado serios bandazos y los sigue dando, pero como desde hace muchos años tenia ganas de tener unos pocos de estos marines, la salida de Kill Team y el ver que hay Primaris que llevan la heráldica de los Despojadores, me ha animado a ponerme con ellos.

El problema que tengo, aunque no es muy grande, es el tema del esquema de color. Se creen que los Despojadores (Antiguos Garras de Fuego) era un capitulo básicamente codex con un semilla genética mixta de Ultramarines y Ángeles Oscuros.  Eso hacia que tuvieran una organización Codex, pero con algunas peculiaridades.
Por un lado esta la heraldica. Su símbolo de Capitulo es una calavera de perfil, a veces haciendo muecas. En realidad en eso no es su símbolo de Capitulo en si, sino una marca de penitencia impuesta. No hay calcas oficial a las venta de ellos, pero se pueden hacer. Aunque, como van ser como mucho una docena de miniaturas, me pondré a hacerle el icono con freehands. Kit o mi cuñada, que son muy buenas dibujando, me podrán ayuda en ello.
Luego están los colores.


El primer esquema de color es de cuando salio por primera vez este capitulo, en 3ª ed. Salio en el codex de Marines Espaciales y en el de Armaggedon. Y la verdad es que me gustaba, aunque era un poco simple, en negro y gris.
Mas tarde, cuando salio la web de la campaña mundial de la tercera guerra de Armaggedon lo cambiaron un poco, haciéndolo mas oscuro:



Este fue, por cierto, el mismo esquema con el que fueron a la campaña mundial de El Ojo del Terror.

En aquellos entonces (Hablo de finales de los 90,primeros de los 2000) si ibas a un torneo o a jugar siquiera a una tienda de GW (Donde yo vivía había pocos espacios para jugar y pese a lo pequeña que era, y es, GW Bilbao tenia las mesas de juego mas concurridas) o una tienda independiente, estaban muy encima del tema de la regla de los tres colores. Es decir, que una miniatura, minimo tenia que estar pintada con tres colores. Y  cuando algo esta pintado con "tres" colores era algo que ciertas personas se tomaban de forma muy subjetiva. Yo en su momento, tuve algunos problemas con mis chicos de la Legión Negra y eso que llevan mas de tres colores (Dorado, metalizado, rojo, hueso y por supuesto negro).
Volviendo a los Despojadores, su esquema oficial era muy oscuro y simple hasta casi llegar a lo monótono. Por eso, en un articulo de la WD, la WD 112 ES (Agosto de 2004. Os lo dejo para descargar junto con el relato de como había sido excomulgados los Despojadores) obra de Guy Haley, salieron unos Despojadores a los que les añadían dorados. Cabe decir, que había ejemplos suficientes de esquemas oficiales y que Haley lo hizo mas que nada porque ya había pintado demasiado gris con su G.I, pero es cierto que las figuras necesitaban algo mas de color. Aun así, no me gustaba nada como quedaba, junto con el hecho de mezclar piezas de marines del Caos para hacer Despojadores (Parecían mas bien miembros de la 13 Gran Compañía de los Lobos Espaciales), peor había algunas ideas buenas.


En 5ª-6ª ed se concreto un poco mas el esquema, pasando por ejemplo, las aquilas de la placa pectoral a ser plateadas y no negras. Pero aun así, seguía siendo un esquema demasiado sobrio y demasiado poco "codex".
Finalmente, en el poster que te regalan si te suscribes al coleccionable de Warhammer Conquest sale esta imagen que me convence un poco mas:


Al menos, le hacen como con algunos capítulos codex de 2ª ed, que el color de la compañía se marca en una rodillera y el símbolo táctico incluye el numero de escuadra. Lo que se ve en la imagen es un Primaris Intercessor de la 4ª compañía, 2ª escuadra. Le da mas vidilla.

Y cual es mi idea final? Mas o menos, lo que se ve en la ultima imagen. Visores de color amarillo, hombreras negras, la  rodillera (Aun estoy por ver si la izquierda o la derecha), de un color y en vez de poner el numeral en icono táctico, ponerlo con números romanos en la rodillera. El aguila de la pechera metalizada o en color hueso. Y el resto gris, claro. Estoy en dudas de ver que gris uso, o grises mas bien y si ponerles calcas de "ultramarines"/Codex o de Ángeles Oscuros, retocarlas un poco.
Eso si, tardare un poco en tener modelos pintados para mostrar, porque tengo por delante unas dos o tres semanas infernales en cuanto a trabajo y a duras penas voy a poder pasar por el blog, como para ponerme a pintar o montar algo. De todas formas, ya tengo en mi cabeza casi listo el aspecto general de los Despojadores Primaris. Y espero, ademas, poder añadirles unos cuantos extras. Un Bibliotecario cae fijo, así como los Reivers.

Pero hay tiempo durante el verano...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails