miércoles, 29 de mayo de 2019

Arranca el mecenazgo de Kult: Primeras 72 horas



Antes de ayer, empezó el "mecenazgo" de Kult: Divinidad Perdida, la nueva edición del gran juego de rol terror que ha sacado la editorial sueca Helmgast, y que llevan mano a mano las españolas Nosolorol Ediciones y ConBarba en la página web de la primera de las dos.
Llevan hasta el momento de escribir estas líneas 15530 euros con el apoyo de 104 mecenas.
No se han desbloqueado aún niveles de recompensa alguno, pero el primero esta 20000 ("Suplemento con una aventura de 20 páginas escrita específicamente para el público español, impresa y grapada.") y quedan 42 días por delante. Añadamos que el nivel mas alto, "Divinidad Renacida" que era para un solo mecenas y es una inyección de 1000 euros de golpe, se lleno el mismo día de apertura.
No son malos números, y creo conveniente señalar el hecho de que aunque es un calco a los "mecenazgos" de Mundo de Tinieblas, no creo que sean un marco de referencia idóneo salvo por los hechos comunes que tienen, porque el publico (Y posibles compradores) no es el mismo.

Esto en realidad no es un "mecenazgo", aunque no creo que a la mayoría os pille de nuevas. Lo de "mecenazgo" va entre comillas cuando en realidad es un pre-compra. NSR va a sacar el juego en español si o si, por eso no ponen límites mínimos para dar la campaña por cerrada con éxito, las recompensas son un poco de chiste porque no tienen que "engatusar" a nadie, etc. Aunque en esta ocasión no hay Addons para sumar lo que compres, en plan dados exclusivos, camisetas o cosas así, como en otros casos.
Pero ese no es el único rasgo llamativo de este campaña de NSR y ConBarba es el precio que los libros. La edición básica, que se consigue en el nivel mas bajo, "Perdido en la Mentira" son 55 euros. Es la edición estándar de Kult: Divinidad Perdida, a todo color, tapa dura,  más copia digital en PDF. El nombre del mecenas sale en el libro como "Perdido en la mentira" y de guinda se lleva todos los extras desbloqueados, al final de la campaña.
Hombre, he visto la edición de Helmgast y parece que la de NSR va a estar a la altura en cuanto soportes, pero aun así...55 euros un básico como este, en formato estándar? Me parece una bañada. Y no parece que sea al único.Si van a sacar algo mas economico en formato físico, evidentemente, en la campaña no lo han incluido.
El siguiente nivel, "Kultista", que incluye las pantallas de DM, son 75 euros a tocateja. Mucho me parece.

Eso si, seamos justos: El nivel que mas mecenas tiene por ahora, y de largo, es el de "Profeta", que son 150 euros: "Ejemplar de Kult: Divinidad Perdida Edición Estándar (a todo color, tapa dura) más copia digital en PDF. Kult, Pantalla del director de juego más copia digital en PDF. Ejemplar de Taroticum y otros relatos (a todo color, tapa dura) más copia digital en PDF. Ejemplar de La Virgen Negra (a todo color, tapa dura) más copia digital en PDF. Tu nombre en el libro como Profeta. Todos los extras desbloqueados." No es un detalle baladí, que por ahora la mayoria de la gente decida rascarse mas el bolsillo y pillar este paquete pagando algo menos del triple, ya que les compensa mas que coger solo el "core".

De todas formas, esto son datos curiosos. Nada mas. Quedan 42 días, prácticamente 41 y este asunto puede dar muchas vueltas.
O no.

Todo se vera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails