jueves, 11 de abril de 2019

Sobre los rumores de Shadowspear, una opinión


Desde hace un par de días se oyen insistentes rumores de que la caja de Shadowspear (Lanzasombria en español) para W40K, la ultima que ha salido y que enfrenta a Legión Negra contra Primaris de Vanguardia, tiene las horas contadas. Un ejemplo lo tenemos aquí.

Tras mirar la web de Games Workshop, por ejemplo la española, y hablar con gente de algunas tiendas (Españolas y de fuera de España), lo único que se sabe a ciencia cierta es que se ha agotado la edición en inglés de forma temporal (Le han puesto además la etiqueta de "Avisame") y que aún hay cajas de la edición española en la web de GW. En cuanto a lo que comentan las tiendas, las tres o cuatro que me han respondido inciden en lo mismo:  Está es agotado, no descatalogado. Mientras en GW se ponga  lo de "temporalmente no disponible" habrá mas tiradas en un futuro muy cercano. Los comerciales de GW a las tiendas y las distribuidoras no han dado aviso de que esta caja está cerca a ser descontinuada. Generalmente, cuando esto va a pasar, avisan con cierto tiempo para que la gente pille y según como sea la tirada, puede haber o no limitaciones a cuentas coger por tienda. Pero nada de eso se ha dicho a las tiendas que he preguntado
Algunos me han dicho que, en los listados de productos disponibles para las tiendas, la han eliminado para que nadie lo pida y no pase con Blackstone Fortress, que seguía pidiendo y no había stock. Así que, cuando vuelvan a tener stock, seguramente la vuelvan a poner en las listas.

Ahora bien, casi todos los consultados coinciden en dos cosas. Una es que la caja la sacarán de circulación al final. Ahora bien, coincido con lo que han comentado algunos, no tan pronto, ya que, al menos por ahora, es la única fuente para conseguir por ejemplo algunas de las nuevas minis de MEC. Lo que pasa es que con todo el hype que ha habido por parte de GW y sus webs/RRSS algunas tiradas como la inglesa se han acabado muy rápido. Aun con la subida de 125 a 135 euros la caja, mucha gente ha cogido dos o mas o han pillado a medias a varias.
La otra es que este rumor de que la caja se acaba pronto puede esta influido por gente que quiere crear "ansiedad" y por lo tanto demanda, para de esa forma dar salida a cajas y componentes en el mercado de segunda mano a precios altos. A GW no le gusta nada el tema del "desguace" de cajas y la venta de segunda mano, pero en el pasado perseguir esas prácticas de forma legal (O casi) le acabo saliendo mal, por lo que los ciclos de vida de ciertos productos están muy medidos...pero no tan recortados.

En cualquier caso, si la caja va a ser retirada del mercado, poco antes lo sabremos. O lo dirán desde las tiendas o lo dirá la propia GW, según se vea. Por ahora, solo hay que esperar a que vuelvan a reabastecer el stock. Cuanto lo van a re-abastecer y cuantas veces, es otra historia.

1 comentario:

  1. Por mi parte te confirmo lo dicho, que le he preguntado al comercial de GW en la visita de hoy.

    No sabía para cuando puede haber otra tirada, pero se supone que la habrá. El tiempo de espera en casos similares han sido varios meses...

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails