domingo, 28 de abril de 2019

Slaanesh en pre-pedidos en GW: Una opinión


Esta semana tenemos en Games Workshop los pre-pedidos para Age of Sigmar relacionados con Slaanesh. Ya venia tocando el momento de ampliar y renovar esta parte de la gama de Demonios del Caos y la verdad es que a mi me gusta mucho la pinta que tienen, sobre todo el Gran Demonio y sus opciones de montaje. Hacia tiempo que Slaanesh necesitaba una renovación importante en este área y la verdad es que la espera ha merecido la pena, aunque como siempre, me temo que la mayoría de los precios de los lanzamientos están de salida muy inflados.
Lo bueno es que todos los sets de demonios vienen con las reglas y perfiles completos para usarlos en W40K...pero ya que cuelgan en descarga libre los de AoS, que también colgarán los de W40K,no? Tendremos que apañarlo nosotros, los aficionados, como siempre...

Por otro lado, ya está puesta en pre-pedidos la White Dwarf de Mayo.

Vamos con ello.


Battletome: Hedonites of Slaanesh. En los formatos físicos lo tenemos en inglés (96 páginas, completo y tapas duras) por 32,50 euros, en español (Recortado a 72 páginas y tapas blandas) por 20 euros, y la edición de coleccionista limitada, (Solo en la web de GW y solo en inglés) por 65 euros. Luego tenemos la edición digital solo en inglés (Formato Epub) por 25,99 euros.

En esta ocasión GW nos hace saber la mordida exacta en páginas entre la edición española y la inglesa: 24 páginas. Es una pena que esto ocurra (Y es culpa de los aficionados) porque se comen paginas con información, por ejemplo de trasfondo y otras. Y dado que este es un suplemento nuevo con trasfondo nuevo, la rebaja de 12,50 euros no compensa perder tantos datos, al menos a mi entender. Y que lo pasen a tapas blandas tampoco lo veo un verdadero avance, pero prefiero pagar un poco mas aun con tapas blandas si me dejan el contenido como el original y no se comen 24 páginas.


Guardián de los Secretos, Gran Demonio de Slaanesh: 110 euros por un set de 51 piezas de plástico (Sobran bastantes piezas) con las que se puede montar un Guardián de los Secretos generico, con diferentes opciones de armamento o el personaje especial Shalaxi Helbane (Es, un kit eliminatorio. Si montas a Shalaxi Helbane no puedes montar nada mas y si montas el Guardián de los Secretos, no puedes montar a Shalaxi Helbane).

La verdad es que la renovación de la figura me ha gustado mucho. El diseño es sensacional, fiel a la imagen que se tiene de un ser como este. Me gusta especialmente la parte de la cabeza y como han jugado con el diseño (Y el pintado), ya que de lejos y de frente la cabeza parece mucho mas un híbrido de bovino y humanoide que si la miras de cerca o de perfil, con los rasgos mas suavizados y androginos.
Tiene además bastantes opciones de montaje, en especial las armas.
Los puntos negros? Dos, típicamente habituales en GW: El precio, que como los demás Grandes Demonios es muy elevado para ser kits de plástico y la manía de presentar el personaje especial como si fuera un producto por separado. Hay que leer las descripciones y no darle al botón de añadir al carro a lo loco, como se que ha hecho más de uno.


Warscrolls de los Hedonites de Slaanesh: Tanto en español como en inglés por 12 euros. Set de contadores de cartón, cartas de los Warscrolls, etc.

Sinceramente, aunque me cansa decir todo el rato lo mismo cuando salen este tipo de productos, es que es lo que hay, ya lo siento: No merece el precio que tiene, mas que nada porque parte de los contenidos se pueden descargar gratis y/o tienes opciones alternativas. En serio, no vale lo que piden por ello.


Infernal Enrapturess: 32,50 euros por un set de 24 piezas de plástico (Sin piezas sobrantes o alternativas). Es la misma que viene en la caja de Wrath & Rapture/Furia y Éxtasis.

32,50 euros por este set me parece una barbaridad de precio por la figura que es. A ver, la figura esta muy bien, pero no deja de ser un precio muy alto para lo que finalmente es. Cada semana suele pasar esto: Lanzamientos con un precio elevado, tanto como una caja de unidad de otros de los juegos de la misma empresa. Sale mucho mejor cogerla como parte de Wrath & Rapture, la verdad.


Syll'Esske: 40 euros por un set de 20 piezas de plástico (No sobra ninguna ni hay piezas alternativas) para montar esta figura.

Esta figura es un concepto curioso: Un Príncipe Demonio (Mucho mas humano que la mayoría de ellos, al menos en aspecto físico. Por cierto, no os recuerda al Xerxes de 300?. A mi mucho), con una Heraldo de Slaanesh a la espalda, repartiendo lija como un dúo. Y por las reglas que tienen, pegan realmente duro. Es una figura rara, pero curiosa y la verdad es que no me desagrada. Aun así, pedir 40 euros por esta figura....me parece mucho para lo que es.
Pero algo rebajada de precio, es tentadora, para que negarlo.


Diablos de Slaanesh: 40 euros por un set de 63 piezas de plástico con los que montar tres Diablos de Slaanesh. También vienen en la caja de Wrath & Rapture/Furia y Éxtasis.

Esto tiene un precio mas razonable, aunque sigue siendo caro. De todas formas, son unas figuras excelentes, al nivel del nuevo Gran Demonio de Slaanesh. Son por si fuera poco, una unidad muy buena. Aun así, como le pasa a su "compañera", sale mucho mejor cogerlos, al menos para tener el trío inicial, con la caja de Wrath & Glory. A la larga te sale mucho mejor.


The Contorted Epitome: 40 euros por un set de 25 piezas de plástico.

Es otro añadido llamativo para  las fuerzas de Slaanesh, pero muy adecuado. Aunque lo veo mas como un elemento de escenografía que como otra cosa, la verdad es que no está nada mal y precio un poco mas ajustado que el de otros lanzamientos de esta semana. El guiño a Blancanieves ("Espejito, espejito...") me gusta y sus dos "ayudantes" le dan un toque original y acertado. Creo que, junto con el Gran Demonio, de lo mejor que han sacado para Slaanesh.


Fane of Slaanesh: 30 euros por un set de 10 piezas.

También conocido como la "Vaca Psicodélica" XD. Ahora en serio, como pieza de escenografía temática me gusta mucho. Se pueden utilizar partes para algunas transformaciones, pero lo mejor es montar la pieza como es y darle un buen pintado. Tiene muchos detalles, pero también zonas amplias donde poder darse el gusto y darle un toque mas llamativo.
La verdad es que no esta mal.


Hechizos Permanentes de Slaanesh: 25 euros por un set de 18 piezas de plástico para montar tres Hechizos Permanentes: 1 Wheels of Excruciation, 1 Mesmerising Mirror y 1 Dreadful Visage.

Los Hechizos Permanentes es lo que mas me gusta de lo que llevan sacado para AoS y estos de Slaanesh me gustan mucho. Los pueden usar para lo que son o usarlos como escenografía, material para transformaciones,...Y no me parece muy caros para lo que son, la verdad. El Espejo es mi preferido. Se nota a las claras que han querido remarcar con piezas así ciertos rasgos muy claros del Príncipe Negro.



La Máscara: 20 euros por un set de 10 piezas de plástico (Hay alguna que otra pieza sobrante/alternativa) para montar a esta figura.

Yo tengo la primera que sacaron, en metal. Y sin estar mal, esta esta mucho mejor, mucho mas dinamica, mas detallada y por un precio bueno para lo que es. Posiblemente, mas adelante, me compre una para mi. No voy a hacerme nada de Slaanesh, pero tengo cierta debilidad por esta figura, para que negarlo.

El resto de los pre-pedidos de esta semana, son packs de descuento cero, sin ventaja alguna por comprarlos en pack. Así que podemos dar por terminada esta entrada.


1 comentario:

  1. Sin ser muy fan de Slaanesh, el Guardián de los Secretos es una figura extraordinaria. La primera impresión fue que era un poco rara, algo estática, pero cuando en un foro resaltaron que los brazos delanteros y la parte anterior del cuello son femeninos mientras los brazos traseros y la parte posterior del cuello son masculinos, empecé a fijarme en detalles y la mezcla de masculino y femenino es muy, muy buena. No sé si es impresión mía, pero en la opción de 360 grados, si miras desde un lado el Guardián se ve mucho más femenino y desde el otro lado mucho más masculino, y no sólo por el torso con la asimetría pectoral, sino también por la posición de los brazos y los músculos del cuello. No creo que nunca coleccione demonios de Slaanesh, pero no me importaría hacerme con un Guardián un día de estos.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails