sábado, 13 de abril de 2019

Râza y Delgamar en los pre-pedidos de FW (MESBG)


Los pre-pedidos de esta semana desde Forge World se limitan a dos figuras de MESBG para el bando de la Oscuridad, que se venden en un solo pack. Dos héroes, uno de Harad y otro de Umbar.

Son Râza y Delgamar, el primero para Harad, que es el guardaespaldas del Rey Serpiente y el segundo para Umbar es el capitán corsario de mas alto rango tras Dalamyr. 25 euros los dos, en un set de 10 piezas de resina mas las peanas. Sus reglas salen en el suplemento Gondor at War.
Las miniaturas, por cierto, se mostraron en el pasado en el Middle Earth Strategy Battle Game Grand Tournament (Ver) y son dos personajes no-canon, que no salen ni en los libros ni en las películas, al menos hasta donde yo se. Hay varios apuntes curiosos de estas figuras que merece la pena destacar.
Por un lado, aunque GW/FW tiene ahora la costumbre de sacar los personajes de un mismo bando de dos en dos, la verdad  es que es muy llamativo que saquen uno de Harad y otro de Umbar juntos. Que ambos reinos lucharon bajo el estandarte de Sauron contra los Pueblos Libres no significa que fueran aliados ni amigos, ya que su historia estaba plagada de luchas entre unos y otros por múltiples motivos. Simplemente, les unía su miedo a Sauron y a sus agentes. Por eso cada uno fue a luchar a Gondor desde una dirección y por separado. Dicho esto, Harad y Umbar suelen luchar como ejércitos separados, con sus propias reglas, unidades, personajes, reglas,...se pueden mezclar? Supongo que si, no se mucho de MESBG, pero tradicionalmente la gente se ha hecho unos u otros, y sacar un pack así hace que uno de los personajes no te quede aprovechado a menos que tengas minis de su facción. Que uno de ellos, en pocas palabras se te queda colgado.


Y claro, si ya 25 euros mas gastos de envío (6 euros si no llegas a pasar de los 90 euros en el pedido) es un precio muy caro para dos figuras de este tipo, material y escala, que se te quede una colgada lo hace menos atractivo, sobre todo si eres jugador del Bando de la Oscuridad en MESBG. Por no hablar que Râza está diseñado para ir al lado de Suladân y personajes similares.
Dejando esto de lado, la verdad es que las figuras no están mal. La de Delgamar es la que mas me gusta de las dos por su pose y diseño, aunque no tiene piezas alternativas. La de Râza tiene una cabeza alternativa (Con el rostro descubierto) pero la verdad no me gusta y de tener la miniatura, iría con la cara cubierta.



Más información y pedidos en la web de FW

2 comentarios:

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails