domingo, 14 de abril de 2019

Pre-pedidos de GW esta semana, parte I: MEC


Vamos ha empezar el día hablando de la primera parte de los pre-pedidos de esta semana en Games Workshop, que son para MEC. Y creo, casi seguro, que es su ultima oleada. Al contrario de la semana pasada, que solo hubo un producto en pre-pedido, esta semana tenemos que dividir los pre-pedidos en dos partes, siendo la primera escogida la de los MEC. mas que nada porque le doy mas a W40K que AoS (La otra parte de los pre-pedidos de esta semana) y dentro de W40K, lo mio son los marines del Caos. Por otro lado, lo que tenemos esta semana son dos novedades largamente esperadas y anunciadas y una que no es una novedad como tal, salvo por el hecho de que se vende suelta por primera vez.
Vamos con ello.


Master of Executions: 20 euros por un kit de plástico de 9 piezas en total, con dos modelos de cabeza para escoger (Descubierta y mostrando los huesos de debajo de la piel, o con capucha de cuero, al estilo de las que usaban en la Herejía de Horus los Lobos Espaciales).

Esta es una nueva opción de Cuartel General para los MEC, solo que es alguien focalizado en intentar cargarse a los personajes enemigos. La verdad es que la figura me gusta mucho. El diseño es bastante simplón, sobre todo en la pose, pero la armadura decorada con huesos (Ese guiño a Casaca de Matraca de Canción de Hielo y Fuego creo que no es casual), el mástil de trofeos a la espalda y el conjunto que hace la mano con cabezas cortadas junto con esa enorme hacha en la otra me han ganado. Para lo que son los precios de GW, no es caro. Ojo, que tampoco es barato, cuesta lo mismo que un Teniente Primaris de AS o AO, con opciones de montaje y tamaño parecidos. No es ta mal pero es altamente mejorable, sobre todo en precio, para lo que es.


Apóstol Oscuro y  Acólitos: 30 euros por un set de plástico de 19 piezas en dos matrices (Sin piezas sobrantes o alternativas) para montar un Apóstol Oscuro y dos Acólitos, uno con un libro a la espalda y otro con un incensario.
El anterior modelo de Apóstol Oscuro, que hizo Edgar Ramos, lo quitaron de la venta hace dos semanas. Aunque es de Finecast, tiene algunos detalles que me gustan mas que este nuevo Apóstol Oscuro, como Crozius, la pose general y algunos detalles de la base. Ahora bien, esta nueva figura no esta tampoco mal y la ser de plástico por un lado no tienes que andar pensando en retocar y corregir fallos, es de un material mas duradero y pese al despiece que tiene, se pueden hace algunas transformaciones fácilmente.El detalle de los Acólitos me gusta especialmente, sobre todo el del incensario. Y 30 euros por el conjunto no es caro...o al menos no tan caro si vemos lo que nos clavan por un Capitán Primaris. Aunque sigo prefiriendo gastar esos 30 euros en una unidad, a ser posible, de 5 minis o mas...
Lo malo del despiece es que las partes tanto del Apóstol como de los Acólitos están divididas en  dos matrices y que un dia salga suelto este modelo es prácticamente imposible (O sin el prácticamente), y lo mismo pasa con las webs que quieran vender el set por partes. Parece que los de GW están implementando nuevas políticas extras de diseño para cortar las alas a la competencia sin quedar de malos e hipotecar su imagen pública, como en el pasado.


Chaos Lord: 20 euros por un set de montaje fácil y que no requiere pegamento de 6 piezas sin ninguna sobrante o alternativa.
Este viene a sustituir al que hasta hace pocos días estaba a la venta en la web de GW y costaba 16 euros en resina Finecast (Y que fue de metal. Era obra de Jes Goodwin, estuvo en venta desde 3ª edición y empezó valiendo casi la mitad de lo que acabó costando al final. Y siendo de metal).

Saludad a Lord Obsidius Mallex, el "malo maloso" de WQ Blackstone Fortress. Como su matriz viene suelta en la caja, era cuestión de tiempo que lo sacasen a la venta suelto, sustituyendo al anterior C.G y por un precio que, a mi entender, para lo que es, es abusivo. Si, te permite usarlo como el personaje de WQ Blackstone Fortress o como Señor del Caos generico, puedes montarlo sin necesidad de pegamento y es una figura con una buena pose, encajando muy bien por ejemplo con las figuras de Venganza Oscura.
Pero, y siendo sincero, no deja de ser mas que un sargento/paladin/veterano/elegido con ínfulas de gran señor, ya que carece de atributos que lo marquen al ojo como un Señor del Caos. No tiene piezas alternativas y hacerle transformaciones es muy complicado por el despiece (Complicado, no imposible), entre otros muchos peros. 20 euros por una figura así es un precio excesivo. Al menos, el Master of Executions de arriba es una figura 100% nueva, tiene alguna que otra opción alternativa de montaje, no es tan complicado hacerle transformaciones y el diseño es novedoso.

Yo me compre la caja de WQ Blackstone Fortress y ya lo tengo, y creo que visto lo visto, que salga  así la figura hace que me rente un poco mas...

Salvo un pack de descuento cero con las figuras que son novedades hoy (Los tres lanzamientos de hoy) que no te da ventaja alguna de cogerlo así, no hay nada mas por esta parte.

1 comentario:

  1. Por favor, no pongáis links en los comentarios, sean a donde sean, que luego empieza a llegar spam a lo bestia. Lo he pedido por activa, por pasiva,...un poco de por favor.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails