lunes, 15 de abril de 2019

Nos ha dejado Gene Wolfe (1931-2019)


Vamos a empezar el día con una noticia muy muy triste que me acaba de pasar Kit. Nos ha dejado, a la edad de 87 años (Y a poco de cumplir los 88), el escritor Gene Wolfe. Wolfe, cuyo nombre completo es Gene Rodman Wolfe, es uno de los mejores escritores de ciencia ficción y fantasía contemporáneos, extensamente galardonado por sus obras y considerado por muchos como un maestro y ejemplo a seguir, obre todo por su dominio de la prosa.
Por otro lado, el mismo cito como sus influencias a J.R.R Tolkien,  H.P Lovecraft o Jack Vance, entre otros.
Ha ganado, entre otros, el Premio Nébula y el World Fantasy Award dos veces cada uno (Además del World Fantasy Award for Lifetime Achievement en 1996), el Campbell Memorial Award, y el Locus Award cuatro veces, ademas de haber sido nominado para el Premio Hugo en varias ocasiones.
En 2013 murió su mujer, Rosemary (Tras padecer Alzheimer), que fue fundamental en su obra, ya que por ella se hizo católico y su fe religiosa influenció notablemente muchas de obras.
Suyas son la trilogía de Latro (Soldado de la niebla, Soldado de Areté y Soldado de Sidón),El caballero, El magoLa sombra del torturador  y muchas obras tanto cortas como largas.

Fuera de la literatura, fue uno de los que creo la maquina que sirve para hacer las patatas fritas Pringles. Además, fue veterano de la Guerra de Corea y había pasado por varias enfermedades y operaciones delicadas, como un bypass en 2010

Las causas concretas de la muerte no lo se aun. De hecho, me lo acaban de decir, pero el cambio ya se ha hecho en la Wikipedia en inglés, por lo que parece mas que oficial, por desgracia.

Es un dia muy triste para la literatura, pero ha sido mucho lo que nos ha dado y nos ha dejado, tras una larga vida. Hoy se habrá reunido con Rosemary, donde quiera que sea eso.

Adios, Gene Wolfe, adiós y buen viaje.


2 comentarios:

  1. Hola Agrammar.
    Una verdadera pena la perdida de este señor, al menos deja al mundo un gran legado, literatura fantástica y pringles y la verdad es que de esto ultimo no tenía ni idea, un autentico gran hombre, descanse en paz.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails