viernes, 5 de abril de 2019

Morirse en Bilbao: El juego de rol en Verkami


Quiero terminar el día hablando de una campaña de mecenazgo que hay activa ahora mismo en la plataforma Verkami y que es de un juego de rol.
Se trata de Morirse en Bilbao: El juego de rol, es obra de Felipe Pérez Palencia y la verdad es que la campaña le va muy bien. A falta de 36 días para terminar la campaña, 84 Mecenas han aportado ya 1219 euros de los 1000 euros necesarios para dar el proyecto básico por financiado, por lo que supongo que a mes y pico de terminar la campaña se van a desbloquear mas recompensas.

Morirse en Bilbao: El juego de rol esta basado en el cómic del mismo nombre, creado por Kike Infame y Sr. Verde y que narra las aventuras de Leire Riscal en y cito textualmente, "un futuro jodido, con Bilbao como telón de fondo en buena parte de la obra.
Un mundo que se recupera de la IV Guerra mundial en la que la Confederación de Superestados Americanos derrotó a la Unión de Repúblicas Populares Euroasiáticas, China y la Unión Europea desactivando toda tecnología anterior a la II Guerra Mundial!"
Y añaden:
"Leire es una exmilitar metida a soldado de fortuna que se cruza con el exlehendakari Morgan liberado de su criogenización con una última voluntad: Volver a Bilbao antes de morir.
Sin embargo, esto es sólo el inicio de las aventuras de Leire, Gato, Gorka y muchos otros en un conflicto absolutamente global."


En cierta forma, me recuerda un poco al cómic del Burdinjaun, con ese estilo post-apocalíptico futurista y extraño que han moldeado para el. Reconozco que no he leído el cómic y solo lo conozco de oídas (MUY de oídas) pero me han hablado bien de él autor y de su obra, y me han pedido que si podría hacerle una entradita ("Venga tio, que eres de Bilbao", blablablabla...) para darlo mas a conocer.
Digamos que el tema me ha caído en gracia y he visto algunas cosas que me han gustado bastante, como el poner títulos a los capítulos de canciones de grupos euskaldunes de los 70 y 80, mas que un verdadero y genuino interes en el, por conocerlo en profundidad.
Aun así me parece material de calidad y una propuesta interesante y divertida. Ea, que no se diga.

Os animo a pasaros por Verkami y dar vuestro granito de arena al proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails