jueves, 4 de abril de 2019

Los Dog Soldiers de Andy Chambers


Hubo un momento en que Necromunda empezó a ser el juego que conocemos hoy, pasando de su primera encarnación que Confrontation, al trasfondo de las Casas, la Colmena Primus y los demás elementos que ya nos son familiares y que mas que cambiar, solo han evolucionado y se han ampliado.
Pero todo tuvo que hacerse de cero y uno de los que mas ayudaron a ello fue el gran Andy Chambers. Como diseñador de juegos  y suplementos a veces iba un poco (muy) por delante de los de diseñadores de miniaturas, por lo que para hacer sus pruebas de reglas, ver los fallos del sistema y los procesos previos de testeo antes de dar el sello de "aprobado" (No como se hace ahora, debo decir...) usaba proxies y sobre todo, creaba y trasformaba miniaturas para usarlas en los testeos y mas adelante.

Los Dog Soldiers fue una de las dos bandas que creo Andy Chambers a partir de otras miniaturas para usarlas en las partidas de Necromunda en su primera edición. Y por lo tanto, fueron de las primera del juego.
 Fueron la base de lo que luego serian los Goliath, usando para ello figuras de Catachanes de W40K, Bárbaros del Caos (Thugs) viejos de WFB y montones de armas, piezas y detalles, algunos esculpidos por el mismo. Los Dog Soldiers llegaron a ser unas 16 miniaturas en total, y se "retiraron" cuando consiguieron repeler el segundo asalto a su guarida , situada en la Charca Putrefacta, al mando de su líder, el "Gran Perro" (Localización que, por cierto, creo que ahora, es una localización oficial en el juego), pese a tener "la mitad de la banda lisiada y la otra mitad con una combinación inútil de habilidades".
Corría el año 1996 (Enero-Febrero). La historia fue reflejada parcialmente en una entrevista que le hicieron en la WD 193 UK y que salió en la edición española equivalente, que era la WD 22 ES, creo (Ver).

He encontrado un par de imagenes de como era la banda. No se que fue realmente de ellos y si aun la tiene Andy Chambers, pero sin duda alguna es un pedazo de la historia de Necromunda. Igual no muy conocida o recordada, mejor dicho.
Por cierto, gracias a https://yaktribe.games por la imagen de abajo.

1 comentario:

  1. Mi grupo de juego y yo hemos empezado una campaña del antiguo necromunda usando bandas proxy, y basándonos en el trasfondo publicado para confrontation, en colmena Trazior. Como registro de campaña, y para pasar el rato, tenemos un blog para narrar la campaña. Se llama "La cantina de helsreach". Estáis invitados.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails