jueves, 4 de abril de 2019

Kingsgate: Art of Keith Parkinson (2004)


Keith Parkinson (Su nombre completo era Keith A. Parkinson) fue unos de los mejores ilustradores  artistas, para mi gusto, que se dieron a conocer en los 80 y 90 para el tema de los juegos de rol en Norteamérica. No solo fue uno de los ilustradores mas icónicos de D&D y AD&D en los tiempos de TSR Inc.. También realizó múltiples trabajos en forma de ilustraciones para portadas de libros, posters, ilustraciones interiores y otra importantes obras de arte para juegos como EverQuest, Magic: The Gathering, Guardians (Un JCC, como Magic The Gathering), Diablo II de Blizzard y Vanguard: Saga of Heroes, entre otros muchos.
Nos dejo para siempre en 2005, pocos días después de cumplir 47 años y aun con una larga y prometedora carrera por delante, a causa de la leucemia. Pero nos quedo su arte, que no solo esta dispersa por multiples obras, sino también reunida en libros y colecciones.


Uno de los mejores libros, y de los mas fáciles de encontrar,es Kingsgate: Art of Keith Parkinson, de la colección Art Fantastix Select (Hace el número ocho de la serie), que salió en 2004, de manos de la editorial norteamericana  SQ Publications. En su momento fue nominado al Premio Locus en la categoría de "Best Art Book" 138 páginas en color, encuadernado en tapas blandas a color. Hay varias ediciones, incluida una en alemán (De la editorial MG Publishing) que es la mas fácil de conseguir en formato digital, ya que está colgada por todas partes. Si queréis el libro en fisico, ediciones de segunda mano de la edición en inglés se pueden conseguir por unos 30 dólares US.


Si queréis pegarle un vistazo al libro, os dejo este link a la edición alemana. El texto me temo que no lo entenderán muchos, pero las ilustraciones se ven de maravilla.
Disfrutadlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails