lunes, 8 de abril de 2019

Índices alfabético-pictóricos de esquemas de Marines Espaciales


Antes de seguir, unos links para W40K que os pueden interesar. En algunas wikis de W40K hay índices pictóricos con los esquemas de colores/heráldica (Y de paso, trasfondo, referencias, fuentes, etc) de diferentes capítulos de Marines Espaciales, ya sean leales o traidores. Va muy bien para temas de pintado, conocer trasfondo, etc
Os dejo agrupados en dos páginas, dos grupos de links:

-Por un lado,tenemos Lexicanum con índice alfabético-pictóricos que incluye tanto leales como traidores (I y II), además de un listado con links a los capítulos de Primaris que surgieron en la Fundación Ultima.

-Por otro lado, tenemos W40K Wiki que tiene índices alfabético-pictóricos, pero solo para los leales (I y II), incluidos los Primaris (Sólo incluidos los exclusivos de Primaris), además un listado de los Renegados y Traidores del Caos,

Hay huecos, pero entre ambos esta lo mas completo posible.
Os los dejo ahi, para que uséis el que mejor os venga...o ambos

3 comentarios:

  1. que diferencia hay entre un capitulo renegado y uno de traidores? no son lo mismo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Traidores son los de las Legiones que se pasaron al Caos durante la Herejía de Horus.

      Los Renegados son Capítulos, posteriores a la Herejía por tanto, que se pasan al Caos. El caso más notable son los que participaron en la Rebelión de Badab.

      Eliminar
    2. Buena pregunta. Cuando se habla de "Traidores" se refieren a las Legiones Traidoras y las bandas que surgen de ellos, mientras que los "Renegados" son capítulos o parte de ellos que dan la espalda al Imperio. Muchos acaban siendo adoradores del Caos como los Corsarios Rojos, pero otros no son estrictamente hablando, como los Bebedores de Almas, que aunque fueron declarados "Excommunicate Traitoris" se redimieron salvando a su capitulo progenitor y reconocidos como heroes y martires.

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails