miércoles, 3 de abril de 2019

7th Sea y John Wick se unen a Chaosium


Una noticia realmente de alcance en el mundo de los juegos de rol. Me he enterado por el Twitter de Álex de la Iglesia que el diseñador de juegos de rol John Wick se ha unido a la editorial norteamericana Chaosium y con el, 7th Sea Second Edition y 7th Sea Khitai  que habían salido bajo mecenazgo en Kickstarter (Uno de los mecenazgos mas exitosos de los juego de rol), pero que estaba teniendo algunos problemas con los plazos de entrega. De esta forma, John Wick pasa a hacer material de 7th Sea con el cargo de director creativo y además de hacer material para este juego de rol, colaborará con Chaosium en otros proyectos.

Lo han anunciado en la web de Chaosium, hoy.

John Wick dijo: "Mi primer juego de rol fue un juego de Chaosium. Mi segundo juego de rol fue un juego de Chaosium. Mi tercer juego de rol fue un juego de Chaosium. Decir 'Estoy emocionado de unirme al equipo de Chaosium' simplemente no es suficiente .He respetado y admirado a la compañía por más de treinta años. Me uniré a la misma compañía que me inició en este viaje y no podría estar más orgulloso".

Esto vienen a ser una carambola a triple banda: Por un lado, Chaosium gana un diseñador de juegos de reconocido prestigio, con múltiples premios a sus espaldas y el reconocimiento del sector y de aficionados a partes iguales. Por otro, Chaosium se hará cargo de las entregas de 7th Sea Second Edition y 7th Sea Khitai, que al parecer iba con retrasos, pasos hacia delante y atrás que estaban poniendo nerviosos a los mecenas. Con esto, se acaba de un plumazo, porque no es lo mismo que te respalde el proyecto un creativo como John Wick con su pequeña compañía propia, que una empresa como Chaosium. Vamos, que es relajante.
Y finalmente, el propio Wick se une a la empresa que tanto idolatra. Veis? Los cuentos de hadas se pueden hacer realidad...mas o menos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails