miércoles, 20 de marzo de 2019

Una ayuda con los "tiles" para montar un buen dungeon


Yo la verdad es que no soy muy partidario de usar ni tableros/baldosas ("Tiles" en parla guiri) ni minis en las partidas de rol, para condicionar lo menos posible la visión de cada uno de los PJs y que ejerciten mas la imaginación (Y a mi el describir las escenas en la partida, dicho sea de paso...).Otra cosa es que considere que no son utiles o prácticos, que realmente lo son y mucho  en ocasiones te pueden sacar de un apuro, sobre todo si tienes como yo poco talento para el dibujo o hacerte mas vistosa una partida.

Además de la oferta de publicaciones, físicas y digitales que ofrecen tiles ya creados listos para usar, en la web hay otras opciones para conseguirlos o hacertelos tu mismo incluso. Os dejo dos links, solo dos, al respecto.
Uno es este, que os va directamente a la pagina para descargar titles que están guardados en carpetas comprimidas con Zip, aunque tienes la opción de descargar y usar su programa, desde aquí, para hacerlos tu mismo. Es de código abierto y hay tutoriales, etc.
Por otro lado, tenemos este directorio que como se suele decir vulgarmente "va un poco mas directo al meollo de la cuestión". Tiene escaneos de material para D&D, compatible para cualquier juego de fantasía, sobre todo. Estoy buscando algo parecido para ciencia ficción, pero eso ya en otro momento y en otra entrada.

A disfrutar

2 comentarios:

  1. Pues le voy a dar un ojo por que eso de crearlos yo mismo me resulta interesante. Buen aporte...

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails