sábado, 2 de marzo de 2019

Una Astarte Ultramarine


En la White Dwarf de este mes (Gracias por la imagen a Formortis, por cierto) ha salido esta figura de UNA Ultramarine. Si, una mujer Astartes Y como siempre sale una figura así ha habido un montón de comentarios sobre si Astartes mujer no, Astartes mujer porque no,...Siempre hay mucha polémica con estos temas, una polémica por mi parte bastante estéril y estúpida, como casi todas. Las polémicas.
Dejando eso de lado, y para los que no tengan las revista decir que es una conversión que ha hecho este artista, aquí se puede el WIP y la figura terminada (Aunque os dejo unas fotos mas abajo). Y de paso resaltar una cosa: Es la primera vez en muchos, muchos, muchos años que sale una figura de una Marine Espacial en la White Dwarf. Desde los tiempos del RT, cuando salieron aquellas "astartes", creo que no se había visto una figura así, ni transformación , ni figura esculpida por GW, ni nada por el estilo.
Es esto simplemente una nueva demostración de los tiempos que corren en Games Workshop o es que su aparición en la revista no es tan "inocente" como parece? Es decir, GW la ha sacado como parte de un articulo donde salen mas figuras del mismo autor, pero esta aprovechando esto para tantear de alguna forma el terreno para un lanzamiento a largo plazo?

A fin de cuentas, si los Stormcast tienen tanto hombres como mujeres y GW hace lo que quiere con su trasfondo, es posible ver algún día "marinas espaciales"? A fin de cuentas, el nombre de los marines espaciales (Astartes) deriva de una antigua diosa fenicia...


8 comentarios:

  1. Pues marines tías, por qué no? A mí me parece atractiva la idea de un futuro donde la humanidad ha superado sus prejuicios y tiene que enfrentarse a problemas lo suficientemente serios como para seguir inmersos en gilipolleces del tipo "noo, mujeres noooo" Que ya no estamos en la Edad Media...que el emperador está cadaver... Que vienen los malos...No es un pene lo que hace falta para disparar un bolter.

    ResponderEliminar
  2. Si las meten y lo hacen con un buen trasfondo, a mi me daría igual, pero más sorprendente que una marine, es que publiquen piezas de otra marca, como es al parecer la parte superior de ella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso ya no lo se, pero tampoco sería la primera vez. Ya lo hicieron una vez con unos eldar, hace unos años.
      La cabaza es de una de las escoltas de Santa Celestine, eso fijo

      Eliminar
    2. En Facebook leí que el torso es de Heroforge, si no me equivoco es una web donde diseñas minis individuales para imprimir en 3D con un menú de opciones predefinidas.

      Eliminar
  3. Y si Belisarius le da por primarizar a las hermanas de batalla? y ahora son más grandes, fuertes y rápidas? no estaría mal

    ResponderEliminar
  4. Plastidecor., no hay sociedad con más prejuicios que la imperial. Aunque solo si eres un mutante o un psíquico. Sin embargo hay mujetes asesinas (Callidus), mujeres soldado en la G.I, las propias sororitas. Supongo que no quieren mujeres astartes por aquella publicación de coña donde se representaba a los Ultramarines como homosexuales. Hizo mucha gracia porque eran Ultramarines. Los Lobos tienen siempre muy mala leche y los oscuretes son muy oscureteeeees, no diré más ^^.
    Coñas a parte, tiene sentido que también haya astartes mujeres. Todo tiene que evaluar, incluyendo w40k.

    ResponderEliminar
  5. En realidad los marines espaciales son tanto hombres como mujeres.
    Solo hay q darse cuenta que la armadura es tan gruesa que no deja diferenciar la fisionomía(ni sexo) de su portador

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails