lunes, 4 de marzo de 2019

The Dungeons & Dragons Experience (Documental)


Hoy es el Día internacional del Dungeon Master, día que se creó para conmemorar la muerte de Gary Gygax...algo que nunca me ha gustado por dos motivos básicos. Uno es que no me gusta celebrar la muerte de alguien que me ha aportado tantas cosas buenas (Y si hubieran sido malas, muy malas, menos aún) y de celebrar, prefiero el día en que llego al mundo (En el caso de Gary Gygax, debería ser el 27 de Julio). Y dos, nunca se recuerda que Gygax no hizo solo D&D, también estaba Dave Arneson, que si fuéramos justos debería tener tanto o mas peso que Gygax....pero no se le tiene en cuenta.

Así que buscando algo acorde para este día pero poco mas equitativo, o no tan centrado en Gary Gygax, os dejo un documental llamado The Dungeons & Dragons Experience, que salió hacia 1999 o el año 2000 (Se que se vio por primera vez en la Gen Con 2000), creado por Jesse Spiro, de Spiro Graphics. Dicen que a día de hoy es difícil conseguirlo en DVD, pero es relativamente sencillo verlo on-line, pese a que la calidad muchas veces no es la mejor.
Dura unos 65 minutos (64 con 38 segundos, para ser mas exactos), esta completo, en inglés (Se le pueden poner subtitulos en inglés) y es un documental muy bueno, que repasa ciertos aspectos de la historia de D&D vista no solo desde sus creadores y colaboradores, sino también de grupos de jugadores de aquellos años. Sus experiencias, sus ideas,...
El audio es aceptable y la imagen...no tanto, pero se puede ver. Ha sido subido por el canal The Role Play Haven - Lewisham Branch.


Disfrutadlo.
Y de paso recordad esto, gracias a la gente de Nación Rolera:

1 comentario:

  1. Aquí tienes el comentario sin enlace, ya puedes borrar el otro si quieres:

    Una precisión, el Día del Máster se viene celebrando desde el año 2002 (cuando Gary Gygax aún vivía), y el motivo de celebrarlo el cuatro de marzo es un simple juego de palabras (March Fourth -> March For). Es una triste coincidencia que Gary Gygax fuese a morir precisamente un cuatro de marzo (aunque del año 2008, cuando el Día del Máster llevaba ya celebrándose seis años), motivo por el cual este día también se conmemora la muerte de Gygax.



    Marcos Pastor Calvet

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails