domingo, 10 de marzo de 2019

Shadowspear en pre-pedidos, unas reflexiones


Shadowspear, o Lanzasombría como lo han traducido al español ha hecho la de "vini, vidi, vinci" por lo que se ve.
En menos de 24 horas se ha agotado temporalmente en la web de GW (No se exactamente cuanto a dura en la web de GW, pero me indican que bastante poco). Una tirada muy amplia para inyectar mas hype en lo consumidores o simplemente es que se ha vendido tan bien que se han agotado las dos ediciones, tanto en español como en inglés? Al menos en la web española, eso es lo que ha pasado. La verdad es que no sólo se, pero me inclino mas por lo primero que por lo segundo.
Y eso que es una caja buena, muy agradecida  especialmente para los jugadores de MEC que empezamos a recibir refuerzos en cantidad y calidad después de mucho tiempo (Desde la salida Venganza Oscura y el codex de 6ª ed) con Arrasadores de plástico, una nueva figura de Hechicero. Pero mas que la caja en si es lo que anuncia que viene a continuación: Aniquiladores de plástico, personajes que por fin tienen miniaturas que no son de Finecast  y sobre todo el renovado y espectacular Abaddon el Saqueador.
En el caso de los Primaris es mas bien ponerles una cuerda nueva en el arco. Quiero decir, que los Primaris siguen sumando unidades nuevas y especializadas. No sustituyen a las clásicas de los Marines Espaciales, pero lo cierto es que añaden una variedad tal que la gente tienda a "Primarizar" mas y dejan en la balda algunas unidades, al menos para W40K. Kill Team es otra historia.

De todas formas, hay que pensar en lo siguiente. Esta caja, con 34 miniaturas (Entre lo dos bandos. Más los mini-codex, etc, pero sin nada mas) es 10 euros mas cara que la de Dark Imperium que cuenta con mas miniaturas (53 miniaturas entre los dos bandos) y además, visto lo de ayer, estas miniaturas no se pueden usar libremente en todos los ejércitos y hay algunas restricciones (Algunas, a mi juicio comprensibles y otras no tanto). Es decir 135 euros frente a 125 euros. A primera vista, la subida de precio no es mucha, pese a que trae menos minis, pero pensemos que esto puede ser la antesala de una subida de precios. Si no en todas las cajas y blisters, al menos en las versiones que se vendan en caja de las figuras que componen la caja de Shadowspear.


Ya no es solo gente que se queja de una subida de las cajas de inicio de juego (Un 75% a lo largo de 10 años, según han comentado y retirando cosas de la cajas. Gracias a Nick Ivers) sino que creo que hay que pensar que a su vez esto va ir seguido de una subida de los siguientes productos. Y dado que GW va retirando poco a poco algunos productos, digamos que hay que plantearse alguna cosas, como si realmente esta caja es tan jugosa o nos lo va a parecer con las politicas de venta de GW.


Si hacias el pedido en la web de GW, te regalaban las hojas de datos en formato tarjeta, pero están agotadas tanto en español como en inglés.

La verdad es que muy probablemente me coja la caja de Shadowspear, pero mas adelante. Soy jugador de MEC desde hace mucho, muchos años, y hecho de menos a mis chicos que se quedaron en España. Pero para lo que juego aquí y ahora, seguiré con otras cosas. A lo sumo aprovechando ofertas y descuentos. Además, quiero ver que siguen sacando y como. GW tiene la fastidiosa habilidad de, lo que hace unos pocos años (3,4,5 no mas) te parecía una salvajada de precio, ahora te parece una ganga.

3 comentarios:

  1. Se ha vendido muy bien pero también la tirada en español ha sido muy corta. El comercial de GW ya nos advirtió a las tiendas que gestiona este lunes pasado que fueramos diciendo cuantas cajas queríamos porque la tirada era más corta de lo esperado... y el viernes volvió a advertir que sólo quedaban 50 cajas para distribución a tiendas.

    Lo que está por ver es si la reeditarán en algún momento, yo lo intentaré averiguar la semana que viene.

    Y en cuanto a las cartas, a las tiendas nos envian también pero no hay una por caja que sería lo lógico. En mi caso por ejemplo de 10 cajas pedidas me envían 6 packs de cartas y las he repartido por orden de reserva.

    ResponderEliminar
  2. Un servidor tiene la caja en wayland prepedida, a gasto ero y eso si a 90 y pico machacantes, esta claro que se nota el cambio cuando lo habitual era que costasen 80 y pico la caja. Yo creo que se hayan agotado, hay mucho jugador mec que (no creo que por los arrasadores o poseidos) le ha gustado el remodelado de los mec de linea que para que negarlo aunque sean "easy to build" estan muy wapos comparados con los de hasta ahora.

    ResponderEliminar
  3. Hola hace mucho que no pasava por aqui, de echo la ultima vez que entre casi se cargan a agramar por una infeccion u algo asi y estuvo mucbo tiempo sin funcionar esta pagina, bueno solo decir que gracias a conquest e retomado el hobby y ahora sale shadowspear, una vuelta al hobby en el momento perfecto, y envima veo que esta pagina vuelve a estar en funcionamiento y agramar sano y salvo. Buen comienzo de 2019.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails