martes, 26 de marzo de 2019

Primer arquetipo mostrado para AoSRPG: Doomseeker


Empezamos el dia con esta imagen, que salio ayer en la cuenta oficial de Twitter de la editorial Cubicle 7. Es un Doomseeker (O Buscadestinos) de los Enanos (Duradin) Fyreslayers de AoS, para AoSRPG 1ª ed. Es uno de los arquetipos de PJ que podrán usarse en el juego.
Pero que es exactamente este arquetipo? Para los no familiarizados con AoS, en la web de Cubicle 7 lo explican:

"Los inquebrantables juramentos de los Fyreslayers son legendarios y el Doomseeker personifica su terco sentido del honor. Nadie sabe qué podría llevar a un Duardin a jurar un juramento tan poderoso como para desterrarlos de su propia logia, y ninguno de los que han jurado semejante juramento jamás lo haría, porque un Doomseeker es tan reticente como orgulloso. Algunos especulan que son guerreros que se han deshonrado en la batalla, que son los únicos sobrevivientes de una logia destruida, o expian alguna culpa familiar. Otros susurran que este es el destino de un Auric Runeson que no logra subir a Runefather y se niega a doblar la rodilla ante un hermano. Lo que es cierto es que los Doomseekers tenían vidas antes de jurar sus juramentos. Si bien sus habilidades pueden estar un poco oxidadas, un Doomseeker todavía puede sorprender a sus compañeros aventureros con un talento musical inesperado,arreglar un carruaje, o tratando con un comercial en la calle,etc.

Un Doomseeker no teme a la muerte, solo a la desgracia, y nunca se retirará de una confrontación sin una buena razón. Su constante ansia por una pelea eventualmente llevará a los sufridos compañeros a la desesperación, pero la mayoría lo tolerará por la pura furia de la fuerza y ​​el berserker que es. Si bien sus compañeros nunca pueden saber qué es lo que impulsa a Doomseeker en su búsqueda autodestructiva, es este objetivo el que da forma a sus acciones por encima de todo. Podrían estar buscando un antiguo tesoro que una vez perteneció a Grimnir, un campeón del Caos del que cobrar venganza, o simplemente podrían haberse desterrado a sí mismos por una cuestión de principios, una cuestión de honor que se borrará solo en la muerte.

En juego
Doomseekers son guerreros poderosos con nada que perder. En la batalla son terribles de contemplar, lanzándose contra sus enemigos un salvaje abandono. Si eliges jugar un Doomseeker, serás una fuerza a tener en cuenta en el combate. Pero los Doomseekers son más que simples bárbaros que buscan la batalla, algo en su pasado los puso en este rumbo. Este evento alimentará gran parte del aspecto de un Doomseeker en una partida de rol y puede llevar a algunos momentos dramáticos y a menudo trágicos en juego.

Detrás del diseño
Mirando a los Fyreslayers como una facción, no hay escasez de guerreros con cuerpo capaces. Cuando intentamos decidir a quién incluir en el AoSRPG, observamos qué arquetipo proporcionaría el mayor potencial en el juego de rol. Inicialmente, imaginamos usar al Vulkite Berzerker, pero encontramos que el Doomseeker ya venía equipado con un jugoso gancho para sus historias y trasfondos. Tener que preguntarse por qué su personaje fue exiliado le da a los jugadores un punto de partida muy fuerte al jugar un nuevo personaje."

Este es el primero de varios arquetipos que van a ir mostrando a lo largo de las semanas. Son muy parecidos a los viejos y queridos Matadores de WFRPG, por lo que quizás puedan atraer a alguien por ello...o repelerle por la similitud. Depende.

Pronto mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails