sábado, 2 de marzo de 2019

Pre-pedidos de FW esta semana: Elfhelm


Esta semana, en los pre-pedidos de Forge World solo nos dejan una miniatura. Bueno en realidad dos, pero formando un solo conjunto. Es para MESBG y mas concretamente para el Bando de la Luz, en la parte de Rohan. Es la figura de Elfhelm.
Elfhelm es un personaje canon del imaginario de JRR Tolkien para la Tierra Media. Fue oficial, capitán, al mando de la guarnición de Edoras, luchó junto a su éored (Una compañía de caballería de 120 jinetes. Los jinetes de un eored formaban la centésima parte de un Eohere) durante la Guerra del Anillo y después de la muerte y  funeral del rey Théoden, su sucesor, Éomer lo nombró Mariscal de la marca Este de Rohan. Cuando Aragorn fue coronado rey de Gondor, fue uno de los asistentes al evento.
Sale en el El retorno del Rey y en los Cuentos Inconclusos, en la parte que habla de las batallas en la zona del río Isen ("The Battles of the Fords of Isen"). En las películas de la trilogía de Peter Jackson no sale, pero en el JCC de Decipher (2001-2007) hay una carta del y para ilustrarla usan una foto de un jinete de Rohan random, así que la figura que saca FW hoy en pre-pedidos no esta basada en la caracterización de ningún actor del film.
Mas información, aquí

Figura, por cierto que es esta:


Elfhelm, Captain of Rohan cuesta 31 euros y es un pack de 20 piezas para formar dos miniaturas, la de Elfhelm a pie y la de Elfhelm a caballo. Sus reglas salen en el suplemento Gondor at War.

La figura no está mal, tiene el nivel de detalle habitual de las figuras de FW, aunque me hubiera gustado que al menos una de las dos versiones tuviera yelmo (Por ejemplo, la que va a caballo). Pero de nuevo, volvemos a lo de siempre: 31 euros por estas dos figuras es un precio brutalmente excesivo. Y eso sin contar los gastos de envío.Todo se reduce a una simple cuestión monetaria y práctica: Porque voy a gastarme 40 euros (31 euros mas lo 9 de los gastos de envío) por dos figuras de resina, cuando por eso puedo tener, solo tirando de GW, una caja de 10 y me puede sobrar dinero? Es así de simple. Y luego esta, además, el hecho de que son 20 piezas para dos miniaturas de esta escala (25 mm, si no estoy equivocado), un despiece a mi juicio excesivo.



Fuera de esto tenemos este pack de descuento cero para Rohan y nada mas.

Mas información y pedidos en la web de FW

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails