domingo, 24 de marzo de 2019

Pre-pedidos de esta semana en GW: MEC, opiniones.


Esta semana, por fin y tras mas de 30 años desde que salio la primera (Y hasta ahora, única figura), Abaddon el Saqueador ya tiene nueva miniatura. Y como dicen, no ha venido solo. La renovación de Abbadon viene acompañada de una renovación de tapadillo del codex MEC, con unidades renovadas y nuevas unidades, aprovechando la salida del suplemento Vigilus Ablaze. El codex actual de MEC vino a salir hace menos de dos años, creo recordar que por verano de 2017. No es que fuera una renovación fabulosa, pero no deja de ser un fastidio para un jugador de MEC ver el poco ciclo de vida que tiene tu codex. Y los nuevos lanzamientos, aunque estéticamente están muy chulos, son mucho mas caros de lo que venían siendo hasta ahora algunas cajas, y plantean además, ciertos inconvenientes que antes no había.
Vamos a hablar de los pre-pedidos de esta semana, solo las novedades como tales.


Abaddon el Saqueador: 50 euros. Es un set de plástico de 31 piezas (Tiene bastantes piezas opcionales. Por ejemplo, tiene la opción de ponerlo con o sin capa, y tres cabezas diferentes para escoger) y es una figura mucho mas grande que la anterior. Es mas o menos como Roboute Guilliman post Herejía de grande, por el mismo precio, pero con menos piezas (Guilliman son 44)
Innegablemente, es un figurón, y no solo por el tamaño. Se nota que GW ha tomado buena nota de las figuras alternativas y transformaciones que se han hecho a lo largo de los años y  las han implementado en esta figura. Lo han mejorado todo, incluido el hecho de ponerle una base escénica, menos una cosa: Evidentemente el precio. 50 euros no es un precio baladí por un kit de plástico como este. Te compensa el hecho de que con uno solo es suficiente (No es una unidad, es un personaje único) y entre las piezas sobrantes y demás puedes además de tener una figura espectacular, tener extras para personalizar mas minis. Y sigue siendo mas barato que su padre Horus Lupercal y su versión de la Herejía en duelo con Loken, ambas de Forge World.

Tarde o temprano, caerá esta figura. Lo que medirá ese tiempo es lo que tarde en poder pillar una a un precio mas bajo o que ande mas desahogado de dinero.


Escuadra de Marines del Caos: 45 euros por un set de 144 piezas en tres matrices para montar 10 Marines del Caos, que puedes equipar con las combinaciones típicas de pistola bolter mas arma de cuerpo a cuerpo, solo bolter...y la opción de tener un paladín, jun portador de reliquia y marines del caos armados con armas especiales (Hay una de cada: Lanzallamas, Rifle de Plasma o de Fusión. Además hay dos pistolas de plasma, al menos) y dos con armas pesadas (Bolter Pesado y Lanzamisiles).

Las figuras son muy chulas, al nivel de las Blackstone Fortress, o incluso mejores aun. Me gusta mucho el diseño que tiene, las opciones,...son como las cajas de marines de la herejía, especialmente como la Mk IV, con una distribución de piezas sobre todo en el tema de armas muy parecido. El problema viene por dos partes. Uno es que no son todo lo compatibles que a mi me gustaría con las anteriores miniaturas, sobre todo la parte de torsos y algunas armas, como las armas especiales o los bolters, que como las de Necromunda, tienen ya puestas las manos en las empuñaduras/culatas. Aprovechar determinadas piezas va a ser complicado en algunos casos. Y por supuesto, esta el precio.
A mi me gustaria cogerme otra caja mas de Mk IV, pero 39 euros me parece un precio algo caro y dudo. Los Mil Hijos actuales son muy chulos, pero son 40. Esta cuesta 45, siendo de un tamaño parecido a los Mil Hijos o a los Primaris, pero con las opciones de las Mk IV. Hacerse un ejercito entero de MEC ahora sale muy caro, porque la espina dorsal del ejercito sale cara, Y cajas como Shadowspear no te ayudan mucho. Como en el caso de Abaddon, caerán, pero a su debido tiempo. Y es una pena, porque son un diseño parecido a las de Venganza Oscura, pero mucho mas "tecnológicos" que "disformes".


Dados de la Legión Negra: 15 euros por 20d6, de 16mm de arista, con la calavera cornuda para el 1 y el ojo de Horus para el 6 (No lo especifican en la descripción, pero creo que es así). Del 2 al 5 están marcados con "rebordes", con los remates de las placas de una servoarmadura. Los vértices no están redondeados (Dados de casino)

Como suele ser en estos casos, no es una mala opción a comprar, por ese precio y ese diseño. Yo igual, mas que para jugar en si, los tendría como marcadores de heridas. Ahora bien, también como suele ser en estos casos, es un complemento, un capricho para rodear un ejército, mas que algo que realmente necesites.


Datacards de los Marines del Caos: Tanto en inglés como en español por 12 euros.
Games Workshop cada vez se vuelven mas y mas tacaña con las descripciones. De esto solo sabemos que tiene: "27 Estratagemas, 16 poderes psíquicos y 10 Plegarias a los Dioses Oscuros, además de un mazo de cartas completo de Objetivos Tácticos." Mínimo 53 cartas en el mazo.

Aunque parece que en esta ocasión, vienen bastantes mas cosas cartas que en otros, por un precio similar, sigo opinando que no es un complemento que realmente merezca la pena, teniendo el codex, por el precio que le ponen. Y menos aun viendo los ciclos de vida de sus productos. Salvo que no tengas tiempo o medios para hacertelas tu mismo, yo no lo veo recomendable.


Noctilith Crown: 40 euros por un set de escenografía de plástico de 24 piezas.

El conocido ya por muchos como el "Stargate del Caos". Dejando de lado sus beneficios para el juego, que no son desdeñables como "fortificación", la verdad es que es una pieza de escenografía bastante chula. Cara, pero chula.La verdad es que no me desagrada en absoluto, quizás porque soy muy fan de la película Stargate...


Codex Marines del Caos "Redux": Tenemos la edición inglesa completa por 32,50  euros, la recortada en español por 25 euros (No sabemos cuántas páginas le falta, pero supongo que unas 15-20 como poco). Esto en cuanto a las físicas, en cuanto a las digitales tenemos: La digital en Epub por 25,99 euros y la ampliada por 32,99 euros. Ambas solo en inglés.
Han dejado, ademas, este aviso:

"Nota importante
Esta es una versión actualizada del Codex: Chaos Space Marines, que contiene nuevas ilustraciones, trasfondo y reglas que engloban contenido nuevo de Imperium Nihilus: Vigilus arde, incluyendo las Plegarias a los Dioses Oscuros, unidades actualizadas, y otros. Si ya tienes un ejemplar de Chaos Space Marines y Vigilus Ablaze, en este libro hallarás un práctico recopilatorio. Sin embargo, no necesitas un ejemplar del códex original o de Vigilus arde para usar este producto!"
Ya solo faltaba...

Como dije al inicio de la entrada, el codex MEC de 8ª solo tiene unos dos años de vida, escasos, por lo que, el que te lo cambien y amplíen ahora no deja de ser una jodienda. GW esta empeñada en bajar los ciclos de vida de sus ediciones y suplementos y lo esta consiguiendo aun de tapadillo. Supongo que mas adelante harán algo por el estilo con los Marines leales.. Así, que además, del tema habitual de las ediciones recortadas, hay que sumar las ediciones que cada vez duran menos. Te pongas como te pongas, al final o te coges este codex o te coges el suplemento Vigilus Ablaze...y te sale mas a cuento este codex, a la larga.
Puede que GW haya mejorado mucho en sus políticas y sus tratos, pero sigue siendo GW, no lo olvidemos.


Suplemento Vigilus Ablaze (O Vigilus Arde, como lo han titulado en español): Tenemos la edición completa en inglés por 40 euros, la recortada en español por 32,50 euros, En las ediciones digitales, que solo salen en inglés tenemos la edición en Epub por 32,99 euros y la completa por 38,99 euros.

Parece que es la culminación de la campaña de Vigilus. Recuerda mucho, en ciertas partes a la del Ojo del Terror (Luego os enseño algo que han colgado en BoLS). El suplemento en si no me llama mucho la atención y lo que viene en el lo tengo en el codex Redux, por lo que ante la duda, me comprare el codex Redux. Aun así, me pica la curiosidad de saber como acabara todo este meollo, tras haberse convertir Vigilus en un nuevo Armageddon o Cadia...

En cuando al resto, os con productos que ya estaban o packs de descuento cero, o son los lanzamientos de BL que ya puse en otra entrada, por lo que esto es todo de los pre-pedidos de Games Workshop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails