domingo, 17 de marzo de 2019

OpenD6 generico para todos


OpenD6 fue creado por Eric J. Gibson, el que fuera propietario de West End Games, como un nuevo sistema estándar generico para juegos de rol. Al hacerlo OGL (Open Game Licensed) se ha usado en juegos de rol como Star Wars D6, The Ghostbusters RPG e Indiana Jones D6, entre otros. . Su objetivo era hacer que el sistema D6 estuviera más disponible y personalizable para la base de fans en general.
Según la web de RPG Library Open Game Content, este sistema "ofrece a los fans de uno de los sistemas cinematográficos más populares una nueva forma de obtener su juego favorito. Combinando lo mejor de más de 15 años de diseño del sistema D6, incluidos los sistemas que aparecen en Men in Black, DC Universe, Hércules & Xena, y el galardonado juego de rol Star Wars, cada libro de reglas de OpenD6 proporciona un conjunto de atributos y habilidades específicamente diseñado para el género mientras se usa un motor de juego que es compatible con varios géneros."

En la web de RPG Library Open Game Content, hay una buena cantidad de material en descarga libre,material generico dividido por ambientaciones que se puede usar tal cual o como base para un juego de rol propio. Esta en inglés y en formato PDF. Si andáis buscando algo rápido con lo que montar una partida de rol y queréis probar algo sencillo o efectivo, aquí tenéis material excelente para ello.


Por cierto, algunas de las portadas, sino todas, son obra de Chris Dien, una fabulo ilustrador norteamericano. Podéis visitar estas webs con sus ilustraciones, o al menos parte de ellas y las mas conocidas:
https://www.artstation.com/beodaddy
http://chrisdien.com/index.html


1 comentario:

  1. Ponele que quiero seleccionar un texto para mover la selección a una pestaña nueva para iniciar una búsqueda, o copiar el texto para pegarlo en un mensaje o de vuelta en una búsqueda, nop, por que bloquean la selección de texto y el menú contextual...

    Resulta que hay extensiones y otras formas de bloquear el bloqueo y seleccionar el texto de todos modos. PERO DA MUCHA PEREZA TOMARSE TODO EL TRABAJO SOLO PARA HACER UNA BUSQUEDA MÁS FACIL, es decir mover un texto al buscador y ahorrarme el tiempo de recordarlo y re escribirlo... ¡Ah, pero si tuviese la intención de plagiar el texto de la página entonces sí tendría sentído tomarme el tiempo de bloquear el bloqueo!

    Entonces, el bloqueo del mouse solo jode a los usuarios promedio y no impide para nada que los plagiadores plagien el contenido.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails