viernes, 22 de marzo de 2019

Injusticia cometida contra el Club Diógenes de Tarragona


Vamos a terminar el día ya, que estoy molido y no doy a mucho mas, con una desagradable noticia que he conocido esta mañana y la verdad me deja muy mal sabor de boca.
Conozco desde hace tiempo, virtualmente eso si, al Club Diógenes de Tarragona. Han alguna que otra vez en el blog, hablando de actividades que han realizado, etc, relacionadas con los juegos de rol y de mesa.
El caso es que me encontrado con el hecho de que, por denunciar irregularidades en la cesión del local que usaban hasta ahora, el ayuntamiento de Tarragona les ha dejado sin ese local.
Exacto, por denunciar una irregularidad que estaban sufriendo. O directamente casi se podría llamar estafa.

El caso es que el ayuntamiento de la localidad cede gratuitamente locales a asociaciones y grupo, pero una de las asociaciones vecinales que gestiona esos locales estaba cobrando al Club Diógenes un alquiler por el uso de esas instalaciones. Es decir, estaba cobrando por algo que es gratis. Hace unos meses, los del Club Diógenes se enteraron y tras mirar las ordenanzas, vieron que eso no era legal. Obviamente, denunciaron al ayuntamiento. Pero este, en vez de sancionar a la asociación vecinal que estaba cobrandoles el alquiler, ha castigado a el Club Diógenes expulsandolo de esos locales. Y al parecer en la zona no es raro, ya que al parecer el año pasado se denunciaron irregularidades similares en la gestión de otros espacios públicos.
Nuestro compañero Athal Bert, en representación de su club, ha colgado en las RRSS el siguiente comunicado oficial:


La cosa cobra tintes poco mas que esperpénticos cuando, por lo que leemos en un diario local digital (Se puede ver los artículos que han hecho al respecto en este hilo de su cuenta oficial de Twitter.Están en catalán pero se pueden traducir y entender con facilidad incluso con las herramientas de Twitter), parece ser que el propio ayuntamiento de Tarragona reconoce no tener control sobre sus propios locales.
Es decir, si, son suyos, pero a los que se los ceden en primera instancia pueden hacer un poco lo que les da la gana con y dentro de ellos, aunque sea contrario a las ordenanzas municipales que el propio ayuntamiento tiene.
El ayuntamiento no se ha pronunciado y lo mas que han hecho ha sido invitar a Athal al pregón de las fiestas de Semana Santa, lo cual es una muestra clara de su talante.
A cada giro, la historia se vuelve mas y mas kafkiana.

Lamentablemente, esto no es la primera vez que lo veo. Y hasta en mis propias carnes he pasado por situaciones parecidas...pero lo cierto es que es la primera vez que veo un caso así  en los tiempos que corren. Estas situaciones solían comunes a mediados de los 90, primera mitad de los 2000, cuando tener un club de rol en locales municipales te hacía poco mas que hacer funambulismo sobre un foso de hienas hambrientas y soplando un viento huracanado.
La verdad es que es una noticia terrible, una verdadera desgracia y sobre todo, una verdadera vergüenza. Es una injusticia atroz y se esta cometiendo al mismo tiempo que se dejan impunes hechos que aparentemente y por lo denunciado, son ilegales. Y mas rabia me da no poder hacer nada mas al respecto, salvo esta entrada y transmitir mi apoyo y mis ánimos a Athal Bert y su gente.
Solo espero que el ayuntamiento de Tarragona de marcha atrás y arregle este injusto entuerto en el que les han metido al los del Club Diógenes. Porque es el ayuntamiento de Tarragona el que debe rectificar.

Os animo a visitar su blog (http://clubdiogenestarragona.blogspot.com/) o su cuenta de Twitter y mostrarles vuestro apoyo. Y si quieres mas información (Morbo no, por favor), ellos os la darán encantados.

3 comentarios:

  1. Una auténtica vergüenza, pero como bien dices no es la primera vez que leo que ocurren estas cosas.
    Ojalá el Club Diógenes lo solucionen satisfactoriamente para ellos, porque está muy claro que los han estafado vilmente.

    ResponderEliminar
  2. Pues sinceramente, creo que lo mejor que les puede pasar es que en las próximas elecciones cambien de partido. No porque los que entren lo vayan a hacer bien, sino porque es costumbre "denunciar" lo malos que eran los anteriores y lo buenos que son ahora. Aprovechar el cambio para que el nuevo alcalde pueda ensañarse con el anterior y sacar algo. Porque hacer algo lógico, normal o simplemente legal, no se estila mucho no.

    ResponderEliminar
  3. A nosotros nos paso algo similar, el ayuntamiento nos cedio un local, que usabamos, al cabo de un par de años nos encontramos que nos estan vaciando el local i que no sabian ni que estabamos, y que ya habian cedido el espacio a otra asociacion .... y nos enteramos que esa asociacion se ha quedado con todo el edificio y que no usan ni la mitad, pero con tal de estar tranquilitos fueron pidiendo los locales para gestionar lo suyo... pero claro ya se sabe ayuntamientos pequeños y amiguismos entre segun que personas y segun que regidor i listos, que esperamos de este pais ...

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails