lunes, 25 de marzo de 2019

El gobierno chino quema todas las copias de The Sassoon Files, para CoC


Estas es una de esas noticias esperpénticas que la verdad cuesta un poco abordar. Me he enterado por la cuenta de Twitter de El Guardián de los Arcanos que el gobierno de la República Popular China ha quemado todas las copias de The Sassoon Files. The Sassoon Files es un suplemento sobre el Shangai de 1920, una época en que la ciudad era una de las metrópolis mas densamente pobladas del mundo y un punto de encuentro entre la cultura oriental y la occidental, gracias a su importancia estratégica, industrial, comercial y financiera.Que ha llevado al gobierno chino a hacer esto, no se sabe, al menos de forma pública
Este suplemento para usar en La Llamada de Cthulhu y en juegos de rol que usen el sistema Gumshoe, sacado por la editorial Sons of Singularity LLC, se financió el año pasado vía la plataforma de mecenazgos en masa Kickstarter, con el apoyo de 511 patrocinadores que contribuyeron con 24183 dólares US, y se iba a empezar a entregar el material a lo mecenas este mes.

La impresión de los ejemplares físicos se hizo en China por la sencilla razón que lo hacen muchas empresas: Porque sale mucho mas barato, aun teniendo que pagar el transporte. Todo iba como la seda y de pronto, los de la editorial Sons of Singularity LLC se han visto en este percal, del que no saben muy bien cómo salir, aunque están buscando soluciones. Han colgado un vídeo, que se puede ver en el foro de Yog-Sothoth, explicando la situación y la verdad sea dicha, el tema es realmente surrealista:


Al menos, la imprenta china les ha devuelto del depósito, que de lo malo, malo ni tan mal! Esto, de todas formas, va ser un retraso considerable en la entrega de los ejemplares físicos y los mecenas mecenas están preocupados con el tema, como es lógico.

Estamos hablando de un tema muy serio, que involucra a agente gubernamentales de un país como es China, que no es moco de pavo. Esto va mucho mas allá de la labor de los censores. Generalmente, se dan los motivos, aunque sea de forma superficial. Y se suele obligar a censurar partes, no ha quemarlo todo! Que habrán pensado o creído ver en este suplemento para un juego de rol?
Hay precedentes históricos, mas o menos, con temas parecidos a este, como el archi-famoso asalto del FBI a las oficinas de Steve Jackson Games cuando trabajaban en Cyberpunk para GURPS, que ya lo hemos contado varias veces en el blog, y que tras un largo proceso judicial, se saldo con un buen rapapolvo judicial para el FBI. Pero es la primera vez que veo u oigo algo así, relacionado con juegos de rol, de China. De censura en China no, me temo, pero esto es nuevo.

Esperemos que esto se soluciones y de paso, que narices, la gente de Sons of Singularity LLC aproveche la publicidad que ha generado el tema en su beneficio...

6 comentarios:

  1. Tela marinera.... Tendrían que pensarse lo de imprimir en China porque este inciente puede repetirse. Cómo esta el patio :__D

    ResponderEliminar
  2. Es China. Esto lo hacen contínuamente con su propio material. Lo que pasa es que, al comprobar alguna alarma de los programas de identificación o un chivatazo (que con lo del sistema de puntos sociales que implantaron lo de los soplones está a la orden del día), han visto que se trataba de una editorial extranjera y que no era de las grandes. Así aprovechan para enviar un mensaje hacia afuera de "Conocemos todo lo que imprimís en nuestras fronteras" sin arriesgarse a que un grupo gordo (como por ejemplo MacMillan) se rebote y presione a su respectivo gobierno.
    Esto yo creo que va a quedar así por la sencilla razón de que no hay alternativas baratas. A no ser que algún país de la zona espabile (Bangladesh, Vietnam, la India) y aproveche para quedarse un buen trozo de pastel del negocio de impresión mundial.
    Porque si alguien espera que China rectifique, lo lleva claro.

    ResponderEliminar
  3. China no es una democracia, les habrá parecido sospechoso y una dictadura es así. Lo que he comentado en otro lado, habría que procurar trabajar más en casa o en lugares libres y no armas con nuestro dinero a países que tienen problemas con la libertad de prensa y recurren a la censura, como que ellos tienen su propia Internet para no ser contaminados, tal cual.

    ResponderEliminar
  4. Y mientras en España perdiendo puestos de trabajo y cerrando imprentas. Somos nosotros los que deberíamos ponernos las pilas porque la industria gráfica se muere en este país.

    ResponderEliminar
  5. ¡Pues como les de por quemar el Codex Sororitas verás que risas! 🤣🤣🤣🤣

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails