domingo, 24 de marzo de 2019

Chill 1ª y 2ª ed (Pacesetter Ltd. y Mayfair Games, 1984-90)


Creo que Chill fue uno los mejores juegos de rol sobre terror moderno que han salido nunca, para gusto. Y eso que apenas cate la 1ª y la 2ª edición, pero en el momento de salida (Mediados de los 80, de manos de la desaparecida editorial Pacesetter Ltd, en la que recalaron muchos de los ex empleados de TSR Inc. cuando la compañía empezó a ir mal y tuvo que hacer numerosos despidos de su personal para mantenerse a flote)‎, ‎fue un juego de rol nuevo y fresco que partía de unas mecánicas conocidas (Usa sistema de percentiles) y una temática atrayente: Ser agentes de la organización secreta S.A.V.E (Siglas de "Societas Argenti Viae Eternitata". En español "Sociedad Eterna del Camino de Plata") que lucha para acabar con las amenazas sobrenaturales que acechan a la humanidad.
Dio pie a juegos de tablero y hasta a una antología de relatos.
Mayfair Games, a dia de hoy tristemente desaparecida,‎ se encargó de la segunda edición, que es la que mas he conocido, a primeros de los 90 y actualmente está en circulación la 3ª, que salio en 2015 de manos de la editorial Growling Door Games, tras un exitoso mecenazgo.



Lo que os dejo a continuación es un link a una carpeta con todo o casi todo el material de las dos primeras ediciones del juego. La carpeta no es mía, aviso de salida, por lo que no tengo control sobre su acceso, así que os aconsejo, y animo, a que se le saque jugo lo antes posible por si pasa algo. Es un material excelente y descatalogado para probar un juego de terror fabuloso.
No dejéis pasar la oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails