viernes, 8 de febrero de 2019

"There's no news...like bad news"


El gran Jonathan Pryce, en el papel del maquiavélico Elliot Carver (El villano principal en la película de la saga James Bond El Mañana Nunca Muere, de 1997) dice en esa escena: "No hay noticias ... como las malas noticias ". Carver era un magnate de la comunicación al que su falta de escrúpulos le llevo a crear una red criminal descomunal con la que, cuando no había noticias de esas que tanto le gustaban, las provocaba llegando al asesinato en masa o a intentar provocar una guerra mundial, y la gente se lo tragaba como ambrosia (Bueno, toda, toda no). Carver es villano ficticio interpretado por un actor cojonudo (A mi sus papeles me encantan) pero creo que, por desgracia y en la realidad, le han salido muchos adeptos desde antes incluso de que se crease el personaje, que si no llegan a mas es por falta de medios o de valor, o ambas cosas, que mas de "talento".
Y es triste reconocer, además, que en ocasiones picamos y nos engañan como a chinos.

Hace un par de dias, salio esto desde la cuenta personal de Blissy a raíz de aquella entrevista suya en La Sexta. Según la cuenta oficial de Twitter de La Sexta  Blissy dijo "En muchos juegos la mecánica principal es violar". Y nos lo tragamos hasta el fondo, porque ella lo que dice  (Y se puede ver aquí,la la página web oficial del canal a partir del minuto 4:30) es "[...]todavía tenemos videojuegos donde la mecánica principal es violar".
Y se monto la que se montó.
Blissy tiende a estar en el ojo del huracán por sus acciones y declaraciones igual mas de lo que a ella le gustaría, y en no pocas ocasiones algo que ha dicho ella ha sentado a rayos, provocando un alud de criticas, pero sobre todo de ataques verbales cada cual mas bestia y salvaje. Yo en su momento, al oír eso, yo dije que me parecía una barbaridad de tomo y lomo lo que había dicho. A veces estoy de acuerdo con lo que dice Blissy, y en otras no, y con semejante disparate no podía estarlo. Y en cierta forma, ese tipo de generalidades siempre me sacan de mis casillas.

Pero había soltado eso realmente?:


NO. El vídeo lo desmiente. Y algunos como yo, nos lo tragamos en primera instancia con anzuelo y todo, pero claro, al mirarlo y poder ver el vídeo (Me costo, porque aquí en Islandia algunos vídeos de canales extranjeros o no se ven directamente porque sus propietarios lo han prohibido, o tarda inexplicablemente mucho en cargar, aunque tu conexión sea excelente) ves que efectivamente esas no han sido sus declaraciones. Y te cabreas, mucho, con toda la razón. Y mas si cabe cuando La Sexta recurre al tan manido método de borrar el tuit....salvo que no contaban con el caché de Google.

Pero el daño ya está hecho, la manipulación realizada y viralizada, la polémica servida, una persona machada, muchos clicks en su web (Y dinerito) y a otra cosa mariposa. Y encima algunos como yo tenemos que cargar ademas con la vergüenza propia de haber comentado sin tener el 100% de los datos, mas aun cuando un canal como La Sexta le da por hacer esas manipulaciones atroces y tan focalizadas, con asombrosa regularidad (Ver, por ejemplo). Yo no he dicho algo ni de lejos como los otros, pero dije "algo" que no fue "pero si ella no ha dicho eso, ha dicho que..." así que me siento responsable de la parte proporcional que me toca. Comente en ese hilo y expresé una disconformidad con algo que en realidad era falso.Peor que falso, una manipulación interesada con un titular que debía haberme dado cuenta de que era puro y podrido clickbait. Parece que a los discípulos de Elliot Carver les salio bien la jugada.
Aun hay algo aun peor y es que hubo gente que no es que no pudiera ver bien el vídeo, ya que eran de España y en teoría no tendrían problemas. Simplemente se lanzaron a insultar y vejar verbalmente porque les habían dado el blanco perfecto y el casus belli adecuado. Y La Sexta lo hizo a plena conciencia. Sabían lo que iba a pasar, solo tenian que retocarlo de forma adecuada para conseguir el efecto deseado.
No se que me da mas asco ahora mismo.

Creo que deberíamos sacar una lección muy clara de esto y aprender del ello para que no vuelve a reproducirse. Hay cosas que dice Blissy con las que estoy mas conforme que con otras, y eso seguirá siempre así. Unas veces por el fondo y otras por las formas, pero eso no quita para que ella haya sido víctima de una manipulación intencionada que le ha dado una excusa a los de siempre para volver a lanzarle mierda y mas mierda encima.
Y con algo así solo se hacer una cosa: Apoyarla.
Me me importa una carajo, así en plata, lo que la gente me diga después al ver esta entrada, sobre todo si lo que vienen a buscarme las cosquillas  pero esto es de pura y simple justicia,algo que no hay y tenemos que hacer nosotros o intentarlo al menos. Tenia que hacerse, y se hizo.

Leer esto: http://www.blissy.es/post/182613576720/sobre-lo-acontecido-tras-la-entrevista-en-el
Y recordad.


No hay noticias como las malas noticias...para los que las manipulan a su favor, claro esta.

3 comentarios:

  1. Yo vi esa entrevista en el dia que se emitio y ese comentario en particular me parecio grave. No hace falta que diga que si mucho o mayoria. Lo comenta como si fuera algo relevante en el mercado de juegos cuando son 4 frikadas japonesas baneadas en cualquier plataforma seria.
    Es exactamente lo mismo que considerar reprentativo del mundo del videojuego a los shooter de propaganda del ISIS.

    La representacion de la mujer en videojuegos tiene sus propios problemas, con muchas avances ultimamente pero aun con problemas de sexualizacion. Pero decir lo de las mecanicas de violacion le quita credibilidad a todo el video.

    Esto ha sido una manipulacion a proposito de la cadena entrevistadora sobre un comentario tendencioso hecho a proposito por la entrevistada. Aqui todo el mundo sabia lo que queria y lo han tenido, viralizacion. En lugar de dar un mensaje serio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que hiciera esa afirmación, que ya he dicho, no estoy conforme con ella y que tienes tu punto de razón, no justifica ni la manipulación, ni los ataques ni las barbaridades que le han dicho, ni el acoso pasado.

      Eliminar
  2. Por desgracia, el periodismo en las grandes cadenas/periódicos/medios de información (y no tan grandes también) está casi siempre sometido al negocio, lo cual requiere básicamente tráfico de visitas y difusión, y la manera más sencilla de hacerlo es generar polémica. Por desgracia, hacerlo manipulando, descontextualizando y omitiendo detalles es una práctica muy extendida.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails