viernes, 1 de febrero de 2019

Sons of the Emperor (Antología): Reseña. Parte I


Hace prácticamente un año exacto, en la anterior edición del Horus Heresy Weekender, salio una antología exclusiva de relatos inneditos y que no se han re-publicado hasta la fecha, llamada Sons of the Emperor, que esta encuadrada dentro de la sub-serie de la Herejía de Horus, The Primarchs. Yo tenia muchas ganas de pegarle un vistazo pero al ser una antología exclusiva de eventos parece que tendría que esperar hasta que los relatos los volvieran a sacar por otro lado. Pero me lleve una sorpresa  mayúscula cuando me comentaron en una pagina, que si bien es cierto que la edición física es algo complicada de conseguir, una digital era muy fácil y que por la red había circulando una gran cantidad de ellas. De hecho, al saber que quería leerla y reseñarla me dieron dos copias en dos formatos diferentes (PDF y Epub) como quien me pasa unas fotos que han visto en Facebook. Así que dicho y hecho, me puse a leerlo y aquí os traigo la reseña de este tomo.

Como contiene 8 relatos cortos, esta va a ser de las pocas reseñas que tengo que hacer en dos entradas ;)

Sons of the Emperor es una antología que, en físico, esta encuadernada en tapa dura a color y que en total debe tener poco menos de 170 páginas, igual menos aun. La ilustración es una tomada del primer libro de la Herejía de Horus de Forge World, por lo que no es original.Unas 160 páginas son para los 8 relatos que contiene, mientras que el resto son la pagina "Sobre los autores", indice, licencias, etc. El libro en formato digital parece ser de BL (No algo fan-made, obviamente), pero ya no se puede adquirir en la web de BL. Solo esta en inglés.
Os dejo a continuación unas fotos del libro físico, cortesía de nuestros compañeros de Battle Bunnies, que si tienen una copia física. Una de ellas tiene las sinopsis de la contraportada del libro. Como podéis ver, es un libro bastante pequeño:


Antes de empezar con las reseñas en si, que iran en otra entrada para hacer mas cómoda la lectura, un par de cosas curiosa sobre esta antología. Por un lado, aunque siempre damos por hecho que la sub-serie de The Primarchs nos muestra  historias de los Primarcas antes de la Herejía de Horus, dando pistas o indicios de por donde irán sus lealtades cuando se desate el conflicto y porque, con el paso del tiempo se ve que esos relatos también abarcan puntos oscuros de la Herejía de Horus, y posteriores a la Herejía de Horus, lo cual es especialmente cierto en esta antología, lo que nos lleva a algunas sorpresas y algunas conclusiones de lineas abiertas, o al menos una parte, que creo que algunos aficionados ya daban por perdidas "en las nieblas de las leyendas".
Por otro lado tenemos el hecho curioso de que, aunque en algunos de estos relatos algunos Primarcas son los protagonistas indiscutibles, también es verdad salen , otros Primarcas u otros personajes (Y en uno de ellos, incluso el propio Emperador abiertamente como personaje) a modo de secundarios de lujo, o haciendo "cameos", para luego en otro relato de la antología volver a aparecer con otro rol, a veces de protagonista si antes hicieron un "cameo" o hacer una aparición estelar si en otro relato tuvieron mas peso, lo cual es bastante curioso. Al final salen, si no he contado mal, 10 Primarcas, el Emperador y varios Astartes relevantes bien conocidos de los aficionados tanto a las novelas como los libros de Forge World, lo cual le da mucho sabor a esta antología. Si sumamos a esto lo anterior (Flexibilidad en la linea temporal, cierre de lineas argumentales o de partes de la historia que aparentemente quedaban colgando y algunas revelaciones sorprendentes) tenemos una antología que, sumando sus partes, es mas que recomendable.

En la siguiente entrada, paso a reseñas cada una de las ocho historias que salen en esta antología, que son:

The Passing of Angels de John French
The Abyssal Edge de Aaron Dembski-Bowden
Mercy of the Dragon de Nick Kyme
Shadow of the Past de Gav Thorpe
The Emperor’s Architect de Guy Haley
Prince of Blood de L.J Goulding
The Ancient Awaits de Graham McNeill
Misbegotten de Dan Abnett

2 comentarios:

  1. En una de las novelas de la Herejía que tengo en casa hay una historia del Emperador en Terra cuando aún la estaba unificando. Se titula "la última iglesia" o algo así. Relata como el Emperador va a visitar a un antigua sacerdote y tiene una conversación con él. Pensé que la habrían incluido en este recopilatorio.¿No es así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhhhhhh si, pero no hagas ssssspoilersssss. El que va es "Revelación", no el Emperador, leñe...Por eso digo "abiertamente"

      XD

      No, ahora mas en serio. No, no lo incluyen aquí. Son relatos completamente nuevos

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails