lunes, 4 de febrero de 2019

Polémica con unos warcor polacos y comunicado de Corvus Belli


Cambiamos de tercio para pasarnos ahora a Infinity con una noticia que se produjo este fin de semana pero que ha tenido repercusiones hoy. Al parecer, en el foro internacional de Infinity de Corvus Belli, un grupo de jugadores/Warcors ("Los Warcors son jugadores experimentado, voluntarios entusiastas que organizan tanto torneos y ligas de Infinity como partidas demostrativas o veladas donde poder disfrutar del hobbie pintando miniaturas, construyendo escenografía o simplemente jugando divertidas partidas" . Ver mas aquí) de Polonia colgó un archivo/documento al que llamaron "Warcor Worldwide FAQ" por su cuenta y riesgo. En el documento, al parecer no solo han dado por sentado que su interpretación de las reglas es la adecuada y correcta (Y no la de Corvus Belli), sino que ademas al parecer han hecho bastantes "feos" en forma de burlas y menosprecios Corvus Belli, llegando a faltar al respeto a los miembros de de la empresa Bueu cuyo trabajo es precisamente hacer las FAQ oficiales.

El caso es que Corvus Belli no se ha andado por las ramas y ha sacado este comunicado en español e inglés con su postura frente al incidente (Gracias por las capturas de pantalla a Belen Moreno), al tiempo que ese hilo del foro con esa "Warcor Worldwide FAQ" y ha expulsado del programa Warcor a los responsables, que creo que son tres (He visto los nombres):



No he tenido acceso al documento o lo que sea, pero para tomar esas medidas el asunto ha debido ser muy grave para tomar semejante decisión desde Corvus Belli. He visto el grupo que hay en FB de aficionados de Infinity en Polonia (Hay una comunidad considerable de aficionados allí, y muchos pintores de miniaturas, por cierto) y entre lo poco que se de polaco y las traducciones automáticas, se ve que gracia mas bien poca, aunque muchos de ellos responden con comentarios sarcásticos (Aunque es complicado saber en cada caso hacia quien van dirigidos, ya que el polaco como el español tiene expresiones y frases hechas complicadas de traducir o de buscar una equivalencia adecuada).

Necesitaria mas datos, pero vistas las medidas tomadas, fulminantes, ha debido ser algo muy serio y creo recordar que Belén me comento que ella vivió en Polonia y creo que sabe polaco, así que estuviera en inglés o en polaco dudo que haya malas interpretaciones por temas de traducciones (No en Corvus Belli, vamos). Por otro lado, Corvus Belli, hace FAQs regularmente, que son oficiales. Que no quiera hacer FAQs o reglas fan-made, es muy libre, pero intentar darles legitimidad diciendo que eres Warcor de CB, colgarlas en el foro oficial como algo a escala mundial y encima hacer burlas, desprecios y parace que cosas mas graves de la gente que si las hace de forma oficial...joder, eso es pasarse tres, cuatro y mas pueblos!!Solo sin el tema de los desprecios y burlas, es un tema serio que puede provocar confusiones en eventos, disputas innecesarias. Y si a eso le sumas lo anterior, pues me parece que la reacción de Corvus Belli es mas que logica, la verdad.

Espero de todas formas que esto sea algo aislado, y quede en una anécdota, sin mas.

4 comentarios:

  1. Esto es algo como si hacen un evento oficial de Magic, y cambian las condiciones a su antojo. Pues pasa lo que pasa.

    Podían haberlo hecho pero sin ser oficial. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Como se suele decir a maneras y maneras. Puede que sea un buen trabajo de reglas pero si al mismo tiempo te pones a insultar al personal porque sí

    ResponderEliminar
  3. Se encuentra la FAQ en un reddit/ hosteado en Datasphere: https://www.reddit.com/r/InfinityTheGame/comments/am4jt1/worldwide_warcor_faq_initiative/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!Voy a pegarle un vistazo. Tu lo has visto? Que opinión te merece?

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails