martes, 5 de febrero de 2019

Más famosos en los RPG: De Deborah Ann Woll a Kareem Abdul-Jabbar


Dungeons & Dragons en particular y  los juegos de rol en general están viviendo un momento dulce al menos en cuanto temas mediáticos se refiere en buena parte gracias a los programas de televisión y a los canales de internet. Esto se debe a que muchos famosos, sobre todo actores y actrices  se apuntan por primera vez a partidas dirigidas por otros compañeros de profesión o aceptan papeles en series donde salen jugando a rol (Y luego les gusta y lo prueban fuera de los escenarios).

Los dos últimos casos mas rutilantes que se han dado en este sentido son, por lado Deborah Ann Woll (De la cual ya hemos hablado varias veces en el blog en anteriores ocasiones) que tras el fin abrupto de Daredevil y aun siguiendo con su carrera de actriz por otro lado y sus actos benéficos  ha lanzado Relics & Rarities, un nuevo proyecto on-line donde ella hará de DM para nada mas y nada menos que el actor cómico Kevin Smith (Que ha confesado ser "virgen en la materia", por ser su primera partida de un RPG tradicional), Charlie Cox (El actor que en Daredevil encarga al Matt Murdock/Daredevil), Simone Missick (Misty Knight en la serie de Luke Cage, que creo que ha sido cancelada también), Sam Richardson, Janina Gavankar y Matthew Lillard.

Ayer fue la previa y las vibraciones parecen ser excelentes. Lo cual me alegra, pese a que el visionado de las partidas-capítulos es de modalidad pay-per-view.


Pero esto no es todo, porque en uno de los capítulos de la ultima temporada de The Big Bag Theory, uno de los especiales, va tener entre lo que ocurre una partida de D&D con, atención: William Shatner, Kareem Abdul-Jabbar, Kevin Smith, Joe Manganiello y Wil Wheaton. Wheaton y Manganiello son habituales del mundo de los juegos de rol por sus trabajos, aportes, partidas retransmitidas y mas (Joe Manganiello esta haciendo ahora partidas de rol para niños enfermos ingresados en un hospital) y Kevin Smith parece que le cogió gustillo porque se ha apuntado a Relics & Rarities. Pero la presencia de Shatner (El mítico Capitán Kirk de Star Trek) y la leyenda de la NBA le dan un sabor muy especial y interes muy grande.
La noticia se puede ver aquí.

Vamos, que hay ganas de ver la serie y eso que al menos para mi ha perdido bastante fuelle. Sin duda alguna, es un buen momento, porque esto traerá mas normalización de la afición y muy buena presa, lo cual no puede dejar de ser algo muy bueno.

De Izq a Dcha: Joe Manganiello ,Kareem Abdul-Jabbar y Nathan Bussone Stewart, este ultimo directivo de WotC para D&D y Avalon Hill. 
Se hará algo esto alguna vez en España, con famosos? Tenemos gente de sobra, pero...se animarán? Creo que esa es una asignatura pendiente dentro de la afición en la vieja Piel de Toro. Tiempo al tiempo, porque estas cosas llegan cuando se dan cuenta de que funcionan y rentan, y eso lleva su tiempo, para que se den cuenta.

3 comentarios:

  1. Uy no no np. En España no. Mira que pasó con Telecinco y Star Wars. Imagínate con los juegos de rol y "famosos" españoles. Les veo aparecer disfrazados con espadas de plastico y cuando hay que luchar lo hacen "de verdad" entre ellos o cosas mas zafias a las que no ne da la imaginación.
    Miedito me da.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, lo de Star Wars fue un canal pasándose de listo y usando una imagen comercial (De Disney) para fines económicos y sin permiso. Supongo que hacer cosas como lo de arriba con gente famosa sería algo mas organizado y con cabeza, con alguien sensato y experimentado como DM, estilo Álex de Iglesia y jugadores como Santiago Camacho, Arturo Pérez Reverte,..claro que siempre existe el riesgo de que salga algo grotesco, pero si ven que fuera funciona y renta, seguro que lo copian.

      Eliminar
  2. Ufff... Yo estoy con Fer, en España, mejor que de momento no se toque, con la panda de inútiles que hay, vistos los últimos Goya para mayor ejemplo, si no hay Subvenciones pues poca cosa, pocos se salvan. Así que tiempo al tiempo, que se están abriendo horizontes, pero aquí aún quedan un par de generaciones más para que tanto subnormal suelto haya palmado y el relevo generacional sea otra cosa.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails