sábado, 9 de febrero de 2019

Lobos Espaciales y Orcos de MESBG en Forge World esta semana


Esta semana, en Forge World, tenemos tres productos en pre-pedidos. Dos de la Herejía de Horus y uno de MESBG. Dentro de la Herejía de Horus, lo que tenemos es todo para Lobos Espaciales, una de las legiones leales de la cual no teníamos nada desde hacía tiempo.
Para empezar tenemos la unidad de los Deathsworn, 5 figuras de resina multicomponente por 50 euros. Fueron presentados en el pasado Horus Heresy & Necromunda Weekender, lo que fue una agradable sorpresa para muchos, ya que eran esperados desde hace tiempo y ya la gente empezaba a no contar con ellos. Sus reglas salen el libro VII de la Herejía de Horus de FW, Inferno.

La verdad es que son miniaturas realmente bonitas, que atraen al ojo por sus yelmos de cráneo de lobo, como versiones en miniatura de Ulrik el Matador, equipadas son servoarmaduras Mk III. Lo único que igual no me gustan tanto, y tampoco es que sea un "disgusto" para mi ni mucho menos, es que lleven hachas y no lleven otras armas, como hachas sierra o espadas. Solo por tener algo mas de variedad en el armamento. De precio, pues como siempre. Caras para lo que son y su numero. Ahora bien, alguien con maña y algunas Mk III de plastico se podría hacer esta unidad sin mucho esfuerzo.




Hvarl Red-Blade, Jarl de la Cuarta Gran Compañía, por 56 euros la pieza. Perteneciente a la serie de figuras de personajes especiales, cuenta con peana escénica y peana de juego integrada, que se puede separar para mayor comodidad. Fue la figura "sorpresa" de las pasadas navidades.
Sus reglas salen el libro VII de la Herejía de Horus de FW, Inferno.

Francamente, y esto no lo suelo decir, pero es una figura que gana mucho mas sin pintar, que tal como esta pintada oficialmente. Dejando de lado lo llamativo de su armamento, la verdad es que la figura en si no esta mal, pero tampoco me emociona. Sería bastante fácil hacer de ella una figura de Caos, con poco esfuerzo, dado el modelo de armadura de exterminador Tartatos que tiene y como esta adornada.  Limando un par de cosas salen un Pretor de los Hijos de Horus muy bueno. Como detalle negativo, para mi gusto, esta el tema de que por ejemplo no tenga opción de cabeza con yelmo (La cabeza descubierta no me convence). De todas formas, me parece una figura funcional y gracias, no especialmente atrayente. Y con ese precio, me temo que menos aun.


Luego tenemos un pack de descuento cero donde podemos tener las dos novedades que acabamos de comentar. Pero no te ahorras nada y no hay diferencias de cogerlos por separado

Con esto terminamos la parte de la Herejía de Horus. Ahora pasamos a MESBG.


Para MESBG tenemos dos de las figuras filtradas hace un par de semanas o así, que ya salen a la venta. Son los lugartenientes orcos Goroth & Zagdûsh por 25 euros los dos. Son personajes basados en dos figurantes de la película El Retorno del Rey ,pero no son canon de los libros.
Sus reglas están en el suplemento Gondor at War

De las dos figuras, me gusta mas Zagdûsh, el de la maza (Bueno, mas bien, lucero del alba) a dos manos, aunque Goroth no esta mal (La gola de tela que lleva no me acaba de gustar. Pide unas mallas o algo parecido). Pero por desgracia, volvemos a los de siempre: Aunque el nivel de detalle alcanzado en muy bueno, comparado con la anterior generación de figuras, siguen siendo 25 euros por dos personajes de resina, que ademas entre los dos suman 8 piezas sin contar peanas. Despiece excesivo y caras para la escala que tienen (Que os recuerdo, es inferior a 28-25 mm).


Mas información y pedidos en la web de FW.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails