jueves, 14 de febrero de 2019

La BBC esta preparando una serie sobre Hawkmoon


La noticia la ha dado esta tarde Eneko Menica y la verdad es que me tiene emocionado como a un crío el día de Navidad. Vamos, estoy que doy palmas con las orejas de pura felicidad.
Según la web Deadline.com, la cadena británica BBC tiene pensado convertir en serie Las Cronicas de Dorian Hawkmoon, The Runestaff (El Bastón Runico en español), de Michael Moorcock, en una serie de televisión.

La serie no tiene siquiera fecha aproximada de salida, ni casting ni nada, pero se ha dicho que el proyecto están implicados, además del propio escritor, el guionista Steve Thompson (Sherlock,Doctor Who) y los productores Richard Stokes (Broadchurch ,Torchwood) y John Yorke (Life on Mars), así que de salida el tema promete mucho y bien.
Por su fuera poco, antes se desvelo (Aunque no viene a cuento con la obra de Moorcock pero no deja por ello de alegrarme menos), que tambien saldra una serie de la Guardia Nocturna de Ankh-Morpork, titulada The Watch, basada en los escritos de Terry Pratchett
Aquí esta la noticia entera.

Desde niño he querido ver algo en plan pelicula o serie de las obras de Moorcock, sobre todo relacionado con Dorian Hawkmoon, y parece que por fin hay visos de que se cumpla. En buena parte se debe por un lado a que, mientras que en EEUU tira de cómics, sobre todo de super-heroes, en Europa parece que se están empezando a fijar en la literatura fantástica como nuevo filón, al ver el éxito de Canción de Hielo y Fuego y su serie, Juego de Tronos, de George R.R Martin. No se como acabará el tema, si se hará y como se hará (Igual mas tarde reniego y hecho pestes de lo que saquen, aunque espero que no), pero de salida esta noticia es genial. Y me da que la elección de Dorian Hawkmoon viene en cierta forma influenciada por ciertos factores, socio-políticos y algunas medidas extrañas que esta tomando la industria cinematográfica británica. Nunca pensé que todo esto pudiera jugar a favor de  ver este viejo sueño mio, sino cumplido, al menos con posibilidad reales de que se cumpla.

1 comentario:

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails