viernes, 8 de febrero de 2019

Jornadas de Rol de la UCM (11/02 al 01/03/2019)


De 11 de este mes (Lunes) al 1 de Marzo (Viernes) se van a celebrar en la UCM (Universidad Complutense de Madrid) unas jornadas de juegos de rol auspiciadas por cuatro asociaciones de cuatro facultades diferentes, las Jornadas de Rol de la UCM.
Aun quedan plazas y hay muchas actividades para escoger. Si quereis mas información, hay una mail en la imagen de la cabecera de las entrada y ademas, hay un link a Drive, que es este, con documentación relacionada (FAQ, listado de actividades, horarios, y mucho mas).

En el pasado, la UCM fue uno de los centros difusores de los juegos de rol mas importantes de España, gracias a sus asociaciones estudiantiles. Como otras universidades y campus, fueron el germen de eventos, clubes, hasta editoriales y juegos de rol, algunos muy conocidos. La crisis de mediados de los 90 por el mal llamado "Crimen del Rol", espoleada la polémica de forma interesada porque el autor principal e ideólogo de los hechos era miembro de la Facultad de Químicas, hizo mucho daño allí, muchísimo. Me han contado cosas de aquella época, que la verdad, son terribles. Por eso me alegra mucho ver que vuelven las actividades a lo grande y que ademas lo hacen cuatro clubes de cuatro facultades.

Si tenéis la oportunidad, no dejéis de caeros por allí durante esas fechas

2 comentarios:

  1. Estamos dándole vueltas a ver si nos pasamos varios veteranos del Reino, será agradable conocer a la nueva generación y el relevo que han tomado ^^

    ResponderEliminar
  2. No me había dado cuenta de la existencia de este post hasta hoy y eso que visito el blog con frecuencia (>.<). Sea como sea, muchas gracias por la difusión. Las jornadas fueron un éxito en el que participaron como jugadores 36 distintas personas. El año que viene seguro que repetimos :D

    PD: Como curiosidad he de añadir que en las actas fundacionales de las asociaciones participantes (como Rolatividad por ejemplo) no se menciona la palabra rol. Se fundaron como asociaciones culturales debido precisamente a los prejuicios que el rol tenía por entonces.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails