viernes, 1 de febrero de 2019

Gotas de sangre, que no ojos


Vamos a empezar el día, y mes, con una entrada curiosa en forma de cierto "tirón de orejas" que da el escritor de Black Library  L.J Goulding que da a la comunidad desde su cuenta personal de Twitter. Al parecer, comenta que mucho criticar y hacer chistes facilones de la figura de Sanguinius,pero nadie a reparado en el  error de que la figura mostrada, las gemas que lleva sobre el pecho no representan ojos, como el de Horus, sino gotas de sangre negras sobre fondo rojo:



La verdad es que yo he pensado durante mucho tiempo que eran realmente ojos, como el Ojo de Terra que luego fue el Ojo de Horus, pero lo cierto es que, repasando los ilustraciones que han salido de Sanguinius, tiene razón en el hecho de que son gotas de sangre y no ojos y que el pintor de la miniatura se equivocó.
De cualquier forma, no es una crítica que hace L.J Goulding al que haya pintado la miniatura, sino mas bien a todos los que han criticado en exceso (Y hasta ridiculizado) una figura que la afición llevaba tiempo por ver, dandoselas de expertos. Con tanto análisis, tanto maestro renacentista y barroco, que si las posturas, el pelo, etc y no se han fijado en ese detalle tan llamativo.
Realmente, esta figura esta dando mucho que hablar. La figura y el evento, pero eso lo comentaré en otra entrada.


3 comentarios:

  1. A ver. Criticar es algo que se nos da puta madre. Ya lo sabes. Todos somos expertos y la única razón que existe para que no fuésemos nosotros quienes hayamos diseñaso y esculpido la fogura es porque ese día no estábamos en casa.
    Coñas a parte, yo pensaba también qie eran ojos como los de la armadura de Horus.
    Ñanodea de gotas de sangre mola más.

    ResponderEliminar
  2. Yo durante mucho tiempo también pensé que eran representaciones del Ojo de Horus, y se me hacía un poco raro que Sanguinkus llevara el símbolo de Horus aún después de empezar la Herejía. Ya se me hacía raro que lo llevara de por sí, ya que resulta extraño que un primarca lleve símbolos de otros, pero llegué a pensar que igual era un gesto de Sanguinius reconociendo a Horus, con el cual tenía una muy buena relación, como Señor de la Guerra.
    Creo que no me di cuenta de que eran gotas hasta que lo leí en alguna parte, y todo empezó a tener más sentido :D

    ResponderEliminar
  3. Me acuerdo que esas gemas fueron rubies psiquicos con una infiltración en firma de lágrima regalo de Magnus a Sanguinius

    Me chichir más aun que Sanguinius fuese rubio de bote en algunas ilustraciones como la de arriba xD

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails