domingo, 10 de febrero de 2019

Culto Genestealer: 2ª oleada en pre-pedidos


Los pre-pedidos esta semana en Games Workshop se dividen en dos partes. La mas pequeña es la de W40K, con la segunda (Y parece ser que última) oleada de refuerzos para el Culto Genestealer, mientras que la principal y mas grande es para AoS, que a su vez se divide en dos porque hay dos Battletomes que salen en pre-pedidos a la vez mas unos cuantos extras. Así que esta primera entrada es para la parte de W40K, mas que nada por ser menos y porque es la parte que al menos a mi mas me interesa, aunque reconozco que la de AoS tiene cosas interesantes a su vez.
Vamos con ella.


Biophagus: 20 euros por un set de plástico de 10 piezas, de las cuales no ninguna sobrante (Y ya que estamos, no veo el rifle automático que dicen que lleva) y tres de ellas son para el familiar "Alchemicus".

La figura ha sido diseñada por Darren Latham y la verdad es que esta muy bien en cuando a diseño y concepción, como las otras que han sacado de personajes para el Culto. El familiar tiene su gracia, además. Y por otro lado, es fácil adaptarla y reutilizarla en otros ejércitos y juegos (Por ejemplo en Necromunda). Por contra, son 20 euros por una figura mas un familiar, lo cual la hace bastante cara para ser una figura de tamaño y proporciones humanas "normales" y no tiene piezas alternativas como otras figuras de personaje que han sacado para el Culto. Aun así, reconozco que como Sanctus, es una figura tentadora para hacer transformaciones.


Achilles Ridgerunner: 35 euros por un set de plástico de ??? piezas. Me lo hacia algo mas caro, aunque con este precio es un algo mas caro que un Rhino (4-5 euros, según sea de MEC o de Imperio), siendo  bastante mas pequeño. Tiene eso si bastantes piezas alternativas que se pueden aprovechar para otras figuras o incluso sacar un equipo de armas pesadas por separado, según como lo montes.
De todas formas, no esta nada mal de precio, tiene un diseño realmente bonito, en plan a medio camino entre un  Hummel y una tanqueta, y ofrece unas posibilidades de montado, transformación y adaptación para otros ejércitos muy apetitosas. Creo que es el lanzamiento estrella de la semana, al menos de esta parte y de lo mejor que han sacado para el Culto Genestealer con esta renovación. Es lo segundo mejor que podían sacar después de las limusinas blindadas XD.


Aberrantes: 32,50 euros por un set de 41 piezas para poder montar 5 miniaturas (Incluido un Hipermorfo) y con abundantes piezas alternativas.

En realidad, no son figuras completamente nuevas, son las que salieron en la caja Tooth & Claw, ahora ya retirada de la venta (Obviamente, porque si siguiera en el mercado, por el precio que tenia y todo lo que contenía estos no los pillaría mucha gente), pero montadas y pintadas de otra forma por lo que se ve en las fotos. La verdad es que no están mal, no me parecen caras para ser el tipo de figura que son (Tamaño creo que entre exterminador y ogrete) y tienen piezas de sobra como para darles suficiente personalidad y encima que te sobren para otros proyectos. Tampoco es que haya mucho que añadir a lo que se dijo en su momento para la caja Tooth & Claw.


Abominante: 20 euros por un kit de plastico de 11 piezas (Creo que ninguna sobrante).

Tampoco es una figura nueva, y aunque por comparación con los Aberrantes no sale tan bien de precio, sale mas a cuento si lo comparamos con los personajes del Culto, por tamaño y demás. Por otro lado, y volviendo a Necromunda, es la figura idea para Bruto de la banda si te montas una. Y dado que el Culto es, junto con Demonios del Caos, uno de los ejércitos mas polivalentes en cuando sistemas de juego en los que puedes usarlos (Concretamente en tres: W40K, Kill Team y Necromunda), al menos parcialmente (No todas las minis), es una adquisición muy interesante. Por otro lado no esta mal de diseño: Un híbrido perfecto entre Quasimodo y Alien, hiper inflado de anabolizantes.Una pieza excelente para rematar cualquier colección.

Todo lo demás, dentro de lo de W40K, son packs de descuento cero. Así que no merece la pena hablar de ellos

1 comentario:

  1. Lo del "rifle automático" del Biophagus es una cagada de traducción de la web, para variar... en inglés dice que trae "holstered autopistol" que es lo que hay modelado en la mini.

    Pasa mucho ultimamente, o hacen copiapega como con el Titan Warlord de los plasmas o directamente traducen mal como en este caso.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails