miércoles, 13 de febrero de 2019

Con respecto al tema de Zakk Sabbath


La siguiente entrada no  es nada agradable y se va  a dar información en forma de links, etc que puede poner de relieve cosas muy chungas. Así que, si no estas para estos temas o eres de estomago sensible, te aconsejo que dejes correr esta entrada, que el blog tiene cosas mas que de sobra mucho mas agradables.
 Desde hace unos pocos días, ha rebrotado el tema de Zakk Smith, mas conocido como Zakk Sabbath, y sus actitudes dentro y fuera de las redes sociales. Siempre ha sido un tipo polémico, con un ego muy subido a veces adjudicándose meritos mas que dudosos (Famosas son las camisetas "Zakk Sabbath saved D&D"...) y con posturas "como poco" polémicas. Como poco, por no usar una expresión mucho mas contundente y malsonante. Pero siempre ha tenido tantos defensores o mas, que detractores, con gente siempre dispuesta a "perdonar" sus " travesuras", pese a lo soberbio y depreciativo que llegaba a ser.
Pero parece ser que al final se han ido mostrando mas aspectos cada vez mas siniestros y desagradables de el, cambiando las tornas.

Uno de los hechos desencadenantes, además de lo ocurrido por su participación en Vampire the Masquerade 5th ed de WW y las polémicas que han llevado a Paradox a ceder el proyecto a Modiphius, la denuncia publica que ha hecho Vivka Grey contra el en Facebook por abusos continuados de todo tipo, mas lo que ha dicho también Mandy Morbid en la misma plataforma. Si sumamos a esto todo un amplio historial como se puede ver aquí (Gracias a A shoggoth on the roof), pues a Zakk Sabbath le están empezando a caer los reveses uno tras de otro.
Algunos "suaves" como el de Mike Mearls de WotC, tratando de poner distancia entre el apestado y que ha puesto a mas de uno de mala leche (A mi incluido) por su tibieza, a otras mucho mas contundentes como la de Daniel D. Fox de G&P Studios, que de paso le ha dado un "repaso"a la galería de horrores de los RPGs  o a lo que han hecho desde DriveThru Rpg. A todas luces, por cierto, lo mas contundente que hemos visto hasta el momento.
El problema es que esto no deja de tener un regusto amargo en la boca. Desde hace tiempo, se venia protestando por las actitudes y acciones de Sabbath y de otros "garbanzos negros" de la comunidad, y no solo desde webs anglosajonas, también de habla española, como Play it again Sam, donde se hablaba sin pelos en la lengua y detalladamente de lo que se estaba cociendo (Y desde hace meses o mas) o esta misma...pero que luego hay que aguantar toda clase de flameos, burlas e insultos, siendo calificados de "SJW" (Social Justice Warriors), cornudo, buitre, castrado, eunuco, estupido y otras lindezas que tengo guardadas en un rincón del blog para que nadie las borren, simplemente por opinar y tratar de ser consecuente con lo que opinas y crees, o que alguien este conforme con lo que dices. Y eso es parte de lo que me han llamado a mi, en blog o desde otras páginas que intentan hacer algo para destacar como sea aunque solo sea a base de insultar, que a saber que les han llamado a otros o que les han hecho, aunque por lo que me dejo una vez entrever Morgan Blackhand lo mio es peccata minuta.
Pero claro, ahora empieza a salir mierda a chorros porque ya no cabe mas y revienta las arquetas...y la gente se vuelve loca, mientras en una esquina hay un grupo de gente que menea la cabeza y dice: "Os lo dijimos".

Hay gente que ha tenido que cortar toda relación con RRSS, llevar paginas, etc por culpa de este tipo, pero sobre todo de la gente que lo ha defendido por encima del bien y del mal, que no han sido pocos. Alguno, ha pedido disculpas por a ver haber defendido a este señor y no haber creído a sus victimas, como Mark Diaz Truman, pero los menos. Dicen que mas vale tarde que nunca, pero nunca he creído mucho en ese dicho.

Personalmente, todo esto se viene dando con un regularidad tal que se corre el riesgo de insensibilizarse del todo y mandar todo a paseo. Y eso que hace muchos años me desengañe de que la gente del mundo de los juegos era ligeramente mejor que el resto, porque los juegos de rol nos hacían algo mejores personas. Las personas son siempre personas.

No se como va a acabar esto, pero sea como sea, la verdad es que no me apetece saberlo. Solo quiero dejar constancia de que antes de que el personal se llevase las manos a la cabeza, otras voces se alzaron pidiendo parar los pies a gente como ese impresentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails