domingo, 3 de febrero de 2019

1ª oleada de Culto Genestealer en pre-pedidos, opiniones breves


Al fin y tras mucho tiempo de espera, de presentaciones con cuentagotas, hype desbocado y demás, ya se ha renovado el codex Culto Genestealer para la 8ª ed de W40K. Esta es la primera oleada de dos, al menos. En esta primera oleada lo que han sacado son unidades rápidas y personajes (Bastantes personajes, por cierto), ademas de como es obvio el codex y algunos extras típicos mas. La verdad es que el Culto Genestealer me atrae, no tanto igual para jugar con el en W40K, sino por figuras concretas para usar en Kill Team o en Necromunda. Y sobre todo y por encima de todo, porque salen algunas piezas para transformaciones realmente chulas. De hecho, algunas figuras son extremadamente tentadoras...

Vamos con ello.


Codex Cultos Genestealer: Tenemos para empezar, la edición estándar en inglés (Entera, 120 paginas) por 32,50 euros y en español (Recortada 80 páginas) por 25 euros, que incluye cada una de ellas una hoja de contadores para las reglas de Emboscada. Luego tenemos la edición de coleccionista solo en inglés por 65 euros (Contiene también contadores) y la edición limitada de lujo solo en inglés por 200 euros, que esta agotada desde ayer a la noche. Eso en cuanto a ediciones físicas. Luego tenemos las ediciones digitales, solo en inglés: Estándar en Epub por 25,99 euros y la ampliada por 32,99 euros.

A lo habitual que suelo comentar de estos codex, como que es una pena que en las ediciones en español se coman 40 paginas, generalmente de trasfondo, hay que añadir que el hecho de que te den con el codex los contadores y no te los vendan por separado, y estén incluidos en el precio es un buen gesto que se agradece. Me gustaría que hicieran esto mismo con todos los codex y Battletomes. Y si ponen el archivo para descargar para los que solo compran la edición digital, mejor que mejor.


Datacards Culto Genestealer: Tanto en inglés como en español por 12 euros. Contiene, al menos, 71 cartas, las cuales se dividen en 36 cartas de objetivos tácticos, 7 cartas de poderes psíquicos, y 28 cartas de Estratagemas, con tanto con la mezcla habitual de genéricas y propias.

Aunque este mazo tiene una buena cantidad de cartas, volvemos un poco a lo de siempre. Realmente son necesarias? Ayudan de verdad o es un complemento que nos quieren colar? 12 euros por poco mas de 70 naipes no es moco pavo y hay formas de tener ayudas de juego iguales sin dejarse ese dineral. Por comentar...


Dados Culto Genestealer: 22,50 euros por 20d6, de 16 mm de arista, vértices redondeados, con el icono del Culto en lugar de 1 (No del 6 como en otros casos) y caras del 2 al 6 con pips.

De precio no están mal por todos los que son y el diseño es curioso, pero los veo poco visibles debido al efecto jaspeado y que los pips (Y el icono) no han sido puestos en un color completamente diferente al fondo. Tenían que haberlos puesto de un color diferente y mas oscuro Han sacado dados de estos tipos antes que se veían mucho mejor y que tenían un diseño tan bueno como este. Sin embargo, pese a lo que a mi me parece una cierta merma de calidad, no dejan de estar bien, aunque solo sea por el precio que tienen. Al menos, te sirven de contadores de turno, de heridas,...

Clamavus: 20 euros por un kit de plastico de 11 piezas con dos cabezas a escoger. Yo le llamo cariñosamente "Dj Calvus" XD

Ahora ya en serio, es una buena figura (Obra de Darren Latham, por cierto) que hace guiños (O mas bien repesca) a diseños del RT, cuando las unidades tenían "músico" en W40K. Mas concretamente a unos que tenian los Squat. Tiene bastantes opciones interesantes para aprovecharla y usarla en otros ejércitos si se la transforma adecuadamente. Y el rol que tiene, como cierto villano de peli de James Bond (Pista, una de sus frases es: "No hay noticias, como las malas noticias")  De todas formas, 20 euros por una figuras así es un precio elevado, para que engañarnos.


(La) Magus: 20  euros por un kit de plastico de 11 piezas con dos manos a escoger, o con cuchillo o con un cráneo en la mano.

Es la figura que tiene a medio mundo encandilado (Me pregunto porque será ¬¬), pero lo cierto es que no deja de ser una figura realmente buena, en pose, diseño y composición. Una muy buena figura de personaje femenino. para dar variedad a tus fuerzas. Lo que pasa es que como Clamavus, son 20 euros, demasiado por una sola figura de plástico en mi opinión.

Locus: 20 euros por un kit de plastico de 11 piezas con cuatro cabezas a escoger.

Una figura curiosa, también con un cierto aire "retro" y agradable numero de piezas alternativas solo para la cabeza. Como las Clamavus, es una figura que se puede adaptar a otros ejércitos con poca transformación, y como las anteriores, por desgracia es cara para lo que es, aunque en su caso queda algo atenuado (Poco, eso si) por las piezas que le sobran. Aun así, no esta mal.


Nexos: 20 euros por un kit de plástico de 10 piezas, sin piezas alternativas.

De las que salen hoy, la mas conocida por su descubrimiento accidental y por el guiño que hay a la sede de GW en Lenton, de paso, en la figura. Y también es una figura apreciada que puede servir para mas de ejercito con pocas transformaciones o usando partes. Sigue siendo cara para lo que es, pero en su caso compensa un poco mas de las piezas que trae y el juego que dan.


Sanctus: 20 euros por un kit de plástico de 10 piezas, con dos brazos a escoger.

De todas las que han salido, es la que mas me gusta y la que, de poder coger una, seria la que me compraría. En un principio, no me parecía mala, pero no me acababa de gustar del todo, aunque tras verla montada con la opción de rifle de francotirador, me gusta mucho mas. La puede aprovechar casi sin modificar y su diseño da pie a algunas buenas transformaciones. Siguen siendo 20 euros, pero si la pudiera pillar rebajada o de segunda mano, me haría con ella.


Hermanos de la Progenie: 32,50 euros por un set de 168 piezas dividas en dos partes:Por un lado, tenemos una parte que es de la G.I con un pelotón de 10 figuras de Cadianos por un lado, mas un equipo de arma pesada de artillero+ observador. Por otro, tenemos una matriz de componentes para cambiarles las cabezas por las de Neofitos y unos cuantos adornos extra.

Por precio esta bien. Los 10 cadianos ya son 24 euros, y el arma pesada suelta, calculando porque ya no se venden sueltan y solo de tres en tres, unos 10 euros y la matriz, otros 10 euros, pues la verdad es que te sale muy bien de precio, la verdad. Es un buen añadido y te ahorras bastante cogiendolo todo así.


Atalan Jackals: 42,50 euros por una caja con 89 piezas, mas que de sobra para montar cuatro motos y un quad.

Es una caja con un precio elevado, pero merece bastante la pena. Tiene un montón de piezas sobrantes en forma de armas que van a venir muy bien a jugadores por ejemplo de Necromunda (Por ejemplo, a los que lleven Orlock) y es ademas una unidad bastante potente, con un diseño atractivo. Y de nuevo, muy tentadora para hacer transformaciones para otros ejércitos y/o juegos. Si eso es lo que se busca, yo lo pillaría en tiendas que hacen descuentos.

(La) Jackal Alphus: 30 euros, por un kit de 13 piezas, sin ninguna alternativa.

Indudablemente, es una figura chula, para que decir que no. E indudablemente, es una figura monstruosamente cara para lo que es. Solo 12 euros mas barata que la caja descrita arriba! Casi te sale mejor coger dos cajas de Atalan Jackals y transformar una en una Jackal Alphus. Y no necesitas mucho para hacerlo, la verdad. Mientras que los Atalan han sido una sorpresa relativamente agradable por el precio, la Jackal me ha disgustado por el precio que tiene sin duda alguna.


Tectonic Fragdrill: 45 euros, por un set de 63 piezas.

Una pieza de escenografía bastante interesante la verdad, polivalente y que puede mezclarse y complementarse con otras, lo cual le da mucho juego. He visto ademas, otras formas de montaje que tiene este set y se le puede saca mucho jugo. Otra vez, es una pieza golosa no solo para los que jueguen con este codex, por sus reglas y demás, sino para gente que no tenga interes en este codex o siquiera juegue a W40K y juegue a otros juegos. Y al contrario del resto, su precio aunque alto, tampoco es demasiado alto para lo que es.

Y con esto hemos terminado, ya que el resto son packs de descuento cero y no merece la pena hablar de ellos por las nulas ventajas que traen.

4 comentarios:

  1. Desde luego lo que más encandila de Magus es ese pelazo pantene que lleva. Bromas aparte, sólo la pose ya mola, incluso quitándole la daga (que a mi gusto recarga) y el bastón seguiría gustando, hasta que ves el precio, claro :D
    No sigo al tanto como antes en Warhammer, pero no entiendo el mimo que le dedican a esta facción en concreto. Tanto como a los leales, en contraposición con su raza maestra, los Tyranids.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, básicamente porque se dan tres factores:
      Uno la nostalgia que da ver un ejército ampliado que fue rescatado en 7ª y que no se veía en codex oficial desde 2ª, que sus figuras se pueden usar en tres sistemas de juego y que permiten meter figuras femeninas con lo se puede ampliar mercado haciéndolas atractivas al publico femenino y se muestra de paso su apuesta por la equiparación de géneros (Que a fin de cuentas, es marketing e imagen de empresa, y eso da dinero)

      Eliminar
  2. Y que es lo único realmente nuevo que sacan en ejército completo desde hace mucho tiempo... Esperate a las Sororitas y verás como pasa lo mismo o más.

    ResponderEliminar
  3. Mezclar GSC con orlocks es algo muy tentador, especialmente teniendo en cuenta su relación con la minería. Hacerse moteros Orlock sería genial, lástima que las motos sean tipo motocross y no harley/chopper, si no ya sería imposible resistirse. Si me lanzo con necromunda, casi seguro que será con orlocks mezclados con piezas de cultos.

    Sobre la Magus, tengo que decir que el escultor ha hecho un buen trabajo con la cara, porque GW ha lanzado algunas miniaturas femeninas que dejaban bastante que desear en cuanto a esculpido facial (más allá del atractivo que quieran darle, pero no era es raro ver ciertas facciones muy mascukinas o exageradas).

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails