miércoles, 16 de enero de 2019

Sobre la salida en español del nº1 de Warhammer Conquest, una opinión


La colección por fascículos de Warhammer Conquest, tras el "periodo de prueba" ya esta en marcha, y como era de esperar el primer fasciculo se esta vendiendo como churros. Básicamente, porque por 1,50 euros el fasciculo, te dan un pincel básico, tres botes de pintura Citadel de 12 ml teóricos y tres miniaturas de plástico multicomponente, lo cual esta genial, especialmente cuando ya solo uno de los botes de pintura cuesta mas del doble que todo el fasciculo: En total, los tres marines Intercessor Primaris, que son de los "Easy tu Build" valen 12 euros, los botes creo a 3,30 euros la unidad hacen 9,90 euros los tres (Y en febrero suben, os recuerdo) y el pincel creo que esta valorado en 6,25 euros. Es decir, unos 28,15 euros si no he contado mal, a precio de tienda o web de GW...por 1,5 euros. Mas poster, fascículos y demás.

Un chollo.

Esto esta llevando a que la gente compre varias unidades, hasta llegar al punto de acaparar y arramblar con todo lo que pueden. Hay gente que presume públicamente en webs y RRSS de haberse pillado una docena o mas de ejemplares del primer fasciculo (El record hasta donde yo se es de una persona, no voy a decir el nombre, que afirma haberse comprado 21 ejemplares), y lo dice sin complejos. Como es obvio, ha habido algunas personas que se han quejado públicamente y que han protestado por lo que consideran una rapacidad que esta dejando a otras personas sin la oportunidad de hacerse con un solo ejemplar (Un ejemplo), por no hablar de picaresca de todo tipo, etc. En Cargad!  hay un hilo muy interesante e ilustrativo.
Vamos, lo que se suele decir vulgarmente, comer a dos carrillos, llenando bien el papo y sin importar a quien le puedas hacer la pascua.
De todas formas esto era completamente previsible a mi entender, dado el precio de los primeros fascículos, sumado al hecho de que en España la gente tiene menos dinero para temas de ocio y lo poco que puede gastarse tras cubrir lo básico lo quiere rentar al máximo y mirando para su coleto. Y si luego puede sacar algún beneficio económico (Re-vendiendo partes que no use o lo que sea, por ejemplo) pues mejor que mejor.
Por eso, esto se da sobre todo en España y no tanto en otros paises.Yo he hablado con gente de Reino Unido, donde obviamente la colección esta mucho mas avanzada y la media es de dos a tres fascículos por barba, como mucho, ni han hecho "multi-suscripciones". De hecho, algunos consideran poco práctico arramblar como se hace en España. Uno me comento "Para que demonios quiero yo 15 botes de azul ultramarine y 45 marines con tres posturas diferentes? Que no estamos en los 90".
Literal.
Habrá alguno que lo haga, claro que si, pero no es tan común por lo que se ve como en España.

Lo que pasa es que esto, al menos a mi deja una sensación bastante triste, ya que este chollo esta sacando el lado mas avaricioso de algunos y donde parece que impedía una verdadera ley del oeste, la ley de mas rápido, donde la peña va a saco y si hay que dejar los pozos secos, pues se dejan, mientras  su botijo este siempre lleno.
Es decir, que a una parte de la comunidad se la pela acaparar lo que haya en todos los kioskeros que pueda alcanzar y dejar sin nada a los demás. A los kioskeros y a Salvat en especial, evidentemente la situación no solo les da igual, sino que les parece hasta perfecta. Especialmente, a Salvat que ve como los pales de ejemplares casi como vienen se van, sin apenas parar en el almacén, por lo que los gastos por ejemplo de almacenaje son muy bajos o nulos y eso no hace mas que generar mas beneficios.


Pero hay un detalle que parecen muchos haber obviado y es que quien controla en última instancia la colección es Games Workshop, que para empezar es la que pone esos productos para los fascículos, que luego se venden a un precio tan jugoso. Empresas como Salvat son como sub-contratas o sub-sub-contratas (Ya que la colección original la saco para GW Hachette Partworks Ltd).
Con esta colección, el fin ultimo para GW es captar nuevos clientes y aficionados fuera de los canales establecidos y habituales, por ellos, por tiendas independientes o por comunidades de aficionados. Por eso va a kioskos, sobre todo. Es como una inversión, para crear nuevos fans de sus juegos.Por eso es tan barato, incluso para los primeros números de un coleccionable, que siempre lo son.

Y cuando GW vea que en realidad son los aficionados, sobre todo veteranos, los que acaparan los fascículos y no llegan a nuevos aficionados o posibles nuevos aficionados, hay una gran posibilidad de que esto no le guste y decida cortar el grifo, por mucho que esperen en Salvat que les llueva el dinero. GW no quiere que por el precio de una caja de 10 Intercessors Primaris tu, aficionado veterano que lleva tiempo (Mucho tiempo) con sus productos, te hagas con hasta 30 fascículos y 90 Intercessors,  dejando hasta 29 posibles nuevos clientes sin la posibilidad de probar sus productos y hacerse clientes  o que si quiera por el precio de unos Intercessor Easy to Build te hagas dos escuadras y casi una media escuadra. O simplemente ten hagas una escuadra dos o tres fascículos (Cuatro para tener el equivalente de una caja y que te sobren), gastando entre 3 y 6 euros, en vez de 45 euros.
Si, las cajas de 45 euros tienen mas variedad de piezas y demas, pero al final, la pela es la pela siempre (O el euro es el euro, mejor dicho) y son entre 42 y 39 euros que te puedes gastar en otras cosas, que igual no tienen porque ser de GW, o ahorrarte.
Y eso sin hablar de las pinturas, que como encima tengas que pintar Ultramarines o similares , pues has cantado bingo.

No les renta de ninguna forma, porque es material propio de sus almacenes que no vende y clientes que no capta, para mas inri en su buque insignia (W40K y Marines Espaciales leales). Así que los que consideren que no pasa nada, que si venden mucho Salvat ya sacará mas...sera si GW quiere, no? Y creo que GW, tarde o temprano, no querrá.
No cumple con los objetivos marcados? Porque, de quien es la culpa? Una vez visto el fallo, actuaran en consecuencia.


Hombre, naturalmente la gente es muy libre de hacer lo que le de la gana y como si qieren ir con carro de la compra de kiosko en kiosko, o un saco. Faltaria mas. Pero si algo he aprendido de GW, sobre todo de la directiva actual, es que reaccionan de forma eficiente, para sus intereses, según en que zonas comerciales pasen que determinadas cosas. Ya no intervienen a saco como antes, ahora miran, observan, anotan y actúan en consecuencia.
De ahí vienen cosas como los codex recortados, prorrogar Kill Team, seguir traduciendo BB pero no Necromunda,...De donde creeis que viene esto? Y cuando vean lo que la gente cuenta en RRSS y webs sobre Warhammer Conquest en España harán lo mismo, solo que no creo que sea alargar precisamente la colección. A fin de cuentas, con los actos de los aficionados, GW esta escribiendo a dia de hoy sus políticas de venta y promoción.

Yo no tengo pensado cogerme esta colección, la verdad. Creo que aquí la traen en inglés, pero no me llama. No uso Primaris (Aunque los Reivers no me desagradan,para que negarlo pero no salen hasta la tercera entrega), procuro no gastar pinturas Citadel (Hace poco me estuve cagando en todos sus muertos, porque una pintura que abrí unos días y que compre en la ultima visita a la capital que hice esta medio seca porque el bote no cierra bien y bote de masilla liquida esta perdido por la misma razón) y los marines de Plaga actuales no me emocionan (Y tengo de sobra de los viejos), así que no he puesto interes en ello y tendría que tener algún detalle curioso para que me cogiese un ejemplar, como que el fasciculo estuviera en islandes (Por puro frikismo) o algo así,pero parece que no es el caso, así que nada.

Comprendo como están las cosas y que esta oferta es muy jugosa, pero comprendo mas a la gente que se enfada porque quiere pillarse alguno y no quedan, para luego ver que alguien se ha llevado una docena de golpe y porrazo, o mas, pregonando de paso. Y sobre todo entiendo que ahora mismo, mucho antes de que yo haya terminado de escribir esta entrada, en Lenton están tomando nota de lo que pasa en la vieja Piel de Toro, y van a tomar algún tipo de medida que, por pura estadística, tiene muchas papeletas de no ir a gustar.
Por que? Porque al final GW mira para si misma, por mucho buen rollete que haya ahora.

Es lo que hay.

Fotos tomadas por la red

40 comentarios:

  1. Yo he pillado cuatro, dos para mis peques, uno para mi mujer y otro para mi y vamos a echar unas tardes pintando, total por 6€,pero aparte me he suscrito a la colección y espero mes a mes ir pintando con ellos.

    ResponderEliminar
  2. Yo he pillado uno, un amigo me ha regalado otro y otro por la suscripción. 3 está bien (no tengo ningún marine) y además pienso hacer la colección y compartir con mi amigo. Él tambienla hace pero se la envían desde UK.

    La gente arrasa y no tiene muchos miramientos... Y mira que compensa sobre todo por las pinturas pero hay algunos demasiados avariciosos. En mi papelería, se llevó una sola mujer unos 29 números... De 30 que vinieron. El otro fue el que me habían guardado a mí. Vamos, una exahexagera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 29 de tacada??? O_o Redios, y 21 me parecía mucho! Tenemos nuevo ganador (Ganadora, por lo que se ve)
      Lol

      Eliminar
  3. Eh, que nadie se tome esto como si estuviera pidiendo cuentas, ni se justifique. Aunque realmente hay cosas, para mi gusto, mas razonables que otras, pero allá cada uno...

    ResponderEliminar
  4. La coleccion es muy interesante... si puedo ir cogiendo numeros sueltos, merece la pena. Una moto de ataque, un land speeder o 3 agressors por 10 euros mola mucho... Si puedo cogerlos, pues mola, y sino, ya tengo suficientes marines...

    ResponderEliminar
  5. No se si te lo comenté por aquí o por privado, pero el primer fascículo es CASI lo mismo que contiene la caja OBLIGATORIA para las tiendas que estemos en el programa de módulos que cuesta 24 €uros, el Space Marine Paint Set. Hay 3 botes menos en comparación.

    Como comprenderéis entre eso y que es algo limitado a quioscos, o a tiendas que vendan prensa que alguna hay, pues a mi no me hace ninguna gracia precisamente que exista esta colección. Y desde luego, tenía muy claro lo que iba a pasar cuando saliera que ya se lo dije a mi comercial... NO va a cumplir el objetivo para el que está pensado, sobre todo en España, porque a los nuevos potenciales clientes apenas les llegará y lo único que conseguirán los buitres acaparadores es saturar el mercado de segunda mano y al final los perjudicados seremos las tiendas, sobre todo si hay tanto material obligatorio de mantener en stock.

    Y encima con tiendas que vendemos con descuentos, no creo que salga TAAAAAAAAN rentable como para luego tener el cuajo de irse a jugar a esa misma tienda con los fasciculitos.
    Convendría y mucho que más de uno se lo repiense bien, porque con algún fascículo es posible que no podamos competir en precio pero con otros tantos el ahorro van a ser MUY POCOS euros de diferencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, recuerdo que me comentastes esto hace tiempo. La verdad es que es lo triste, pero se veía venir. En cuanto a lo del cuajo de alguno, igual te sorprendes, para mal eso si. Aunque creo que tu en eso esta de vuelta ya...XD

      Eliminar
    2. A ver... También te digo que hay gente muy cabrona con el tema tiendas... Por citarte un caso de un chaval que iva a usar las instalaciones de una tienda cada finde y todo su ejército era del chino y nunca dejó gasto alguno en la tienda .. pues está muy feo... Igual que si un tío compra 20 fascículos y va a jugar a la tienda y no hace gasto .. nose a mi me parece súper feo eso ... Yo por ejenolo no suelo comprar nada en tienda porque donde yo vivo no hay pero si en algún viaje paso por alguna tienda aunque solo sea a una demo o a echar unas magic porque no me suelo llevar minis pues siempre hago algo de gasto...aunque solo sean unos dados y unos pinceles, y ya si voy regularmente pues hombre prefiero que me salga más caro que la 2 mano o el chino y ayudar a mantener esa tienda que al final es donde disfrutamos del hobby

      Eliminar
  6. Voy a usar mis poderes para predecir el futuro. Si algún listo tiene pensado forrarse revendiendo esto se lo va a comer con patatas.

    Hay cierto vendedor en Ebay y todocolección llamado XXXXXXX que hace mil años que tiene un montón de cosas buscadísimas a un precio medio de 100 euros cada producto. ¿Ha vendido alguno? Creo que no...

    ¿Alguien se acuerda del PAYASO que ponía la caja roja de Dalmau Carles con los módulos destrozados por 10.000 euros? Bueno, la última vez lo rebajó a 9999 euros...

    Como bien dices, no hay dinero...y tampoco somos tan tontos.

    ResponderEliminar
  7. Yo me pillaría un buen puñado de estos fasciculos para hacer un cursillo de pintura en la asociación. Salen baratillos, y para iniciar (o perfeccionar) a la gente en el pintado de miniaturas podría valer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pregunta a GW, se que para las tiendas hay algo en el listado de precios que nos mandan cada semana que llaman "painting demo pack" (de AoS y W40k). Es posible que para asociaciones también lo suministren.En cualquier caso el no ya lo tienes, pero por probar...

      Eliminar
  8. Yo tengo primer golpe y lo transforme en desgarradores con unas hombreras que tenia y brazos que compre para los Reivers e Intercessors, he comprado 1 fascículo para hacer la escuadra de 5 Intercessors y hare lo mismo con el numero 3. Pinturas, me vienen genial, son colores que no tengo o necesito, pincel, lo aprovecho, pero mas minis iguales??? Si me sobra el sargento y pienso transformalo, porque sufro del síndrome de "no puedo dejar de crear".

    Por otro lado, amigo se quiere iniciar y mi recomendación ha sido, compra 2 del 1 y el 3, así tendrás dos escuadras de 5, compra a parte un Teniente del capitulo que te guste, transformas como yo el sargento (a capitán o teniente) y te sobra 1 reiver sargento.
    De Nurgle, fascículos 2 y 4 compra uno, porque no se pueden transformar, y fin. Pruebas el juego y si te gusta, pues compra lo que te interese, pero montar y pintar todos iguales pffff me quita las ganas de vivir, al igual que el ansia de la peña

    ResponderEliminar
  9. Comento lo mismo que escribí en otro blog:
    Estos comportamientos luego se extrapolan a alquileres, sueldos a empleados etc y luego nos quejamos. Hay un grave problema de empatía, y de codicia, y lo bueno es que se ofenden tremendamente cuando lo destacas.
    En mi pueblo únicamente jugamos dos y solo hemos comprado 3 ,entre los dos, estando los Kioscos a rebosar. Quizá alguien de aquí compre y en algún futuro tengamos más rivales.

    ResponderEliminar
  10. En serio. Tengo en mente comprar 2. Para tener 6 minis y ya que llevo pitufos la pintura me viene bien aunque yo uso vallejo.
    Pero 2 no más.
    Me parece injusto que alguien compre más pero mo que quien clmpre 2 o 3 fasciculos use ñas minis en alguna tienda para jugar. Es libre de hacerlo.
    Creo yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con una cantidad razonable ppr supuesto, a nadie le puedes exigir que no venga a a tu tienda con cosas compradas en otra parte o que ya tuviera.
      El problema es cuando se convierte en una mala costumbre, como he tenido que sufrir unas cuantas veces, y acabas teniendo a un tipejo que además de fardar que se lo compra en forgechinorri o que acapara fasciculos SOLO aparece por tu tienda a jugar y NUNCA compra ni aunque sea una triste pintura, o te quiere hacer creer que compra más en tu tienda que en otro sitio cuando tienes ojos en la cara y sabes perfectamente que ese ejército es nuevo y NO se lo has vendido tú.
      Ese es el tipo de actitud que luego hace que cierren tiendas. Y colecciones de fasciculos como esta es lo que propicia generalmente en este país nuestro.

      Eliminar
    2. Es que esta colección es para nuevos no veteranos. A alguien nuevo que la coja y le guste buscará una tienda y allí mirará más cosas y hasta se hará otros ejércitos. Creo que esa es la idea compañero.
      Lo que me cuentas de ese tío no. Yo he idoa jugar a una tienda con una cápsula de escape construida por mí y jamás me negaron jugar. Por ejemplo.

      Eliminar
    3. Efectivamente, es la idea pero ya puedes leer que no es precisamente lo que está pasando 😉

      Eliminar
  11. Otra cosa. Por wallapop ya se ve gente vendiendo fasciculos a 5 o 9€ arguyendo que están descatalogados o sin stock.
    Quizá la gente pueda poner el precio que quiera pero engañar no, y desde luego, lo del precio en este caso me ñarece un tongo brutal y que hay ganas de engañar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por Wallapop ya hay gente vendiendo por 14,50€, y lo peor es el engaño y subterfugio. Ya que dice que es un producto descatalogado y una caja de inicio de valor en tienda 26,50€. La verdad que es deprimente todo este asunto.

      Eliminar
  12. A las diez y poco de la mañana en el quiosco que he ido toda la vida se habian agotado. Una sola persona se llevo los 30 que tenian. Ya ni hice el esfuerzo de ir a otros quioscos pero si vi q alguien ya revendia a diez euros el primer fasciculo en mi barrio. Y que sea para especular si que me enciende y mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi hoy me ha comentado un cliente que es cartero en el barrio, que en uno de los pocos quioscos que aún quedan la quiosquera se ha negado a venderle más de 1 a cada cliente. Porque lo que le interesa es tener mucha gente que se vaya a comprarle la colección, no que llegue un solo tío y arramble con lo que ha recibido.

      ¡OLE POR LA QUIOSQUERA!

      Eliminar
  13. Yo tengo cuatro ejemplares y con los brazos sueltos de la caja de 10 intercessor puedo sacar poses variadas para completar escuadras y a base de bits sobrantes he sacado un capellan y tengo previsto sacar un bibliotecario. Puede que sea un acaparador, pero es que al precio de las minis en caja no puedes meterles pues un fallo te sale por un ojo de la cara. Tengo amigos que no juegan desde sexta ni van a jugar que por el " a ese precio si compro" y se han pillado 6 ejemplares...pero es que aqui en Valencia se de gente que a base de recorrer kioscos y mandar familiares a buscar ha acabado con 10/12.

    ResponderEliminar
  14. Buenos días. He leído el artículo principal y estoy leyendo toda una serie de comentarios y nadie ha tenido en cuenta lo que para mi es el quid de la cuestión: Los que realmente compran ejemplares a saco son los que tienen las tiendas (esto es una generalidad, evidentemente habrá alguien de tienda que no compre o algún aficionado que los compre a docenas); un aficionado por mucho tiempo que le dedique al hobby difícilmente va a gastar 23 botes de negro o usar 60 marines iguales, además la propia aparición del fascículo hace bajar el precio de esos marines en particular, como pasa cada vez que sacan algo de warhammer barato (ej: orkos de asalto a black reach, que se puede encontrar toda la parte de orkos por 25€ sin demasiada dificultad). Sin embargo una tienda adquiere por 1,5€ un pincel, tres pinturas y una matriz por menos dinero del que le cuesta adquirir un solo bote de pintura,, y una tienda SI tiene salida para ese volumen de material.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veras, esta colección al menos hasta donde yo se, no se vende en tiendas especializadas, al menos en España, sino en kioskos, tiendas de revistas, etc. lugares donde se venden habitualmente coleccionables. Los de esas tiendas compran a saco por la sencilla razón de que saben que lo ya lo tienen vendido, en ocasiones, antes de que llegue. O acaso crees que un kioskero o similar pilla de normal 60 fasciculos (Dos cajas de 30)? Los pilla, porque como en el hilo de Twitter que enlazo ha ido una persona y se ha comprado de golpe 60 fasciculos (Si, nuevo record) lo cual es una locura.

      En cuando a lo que dices que un aficionado que lleve mucho tiempo en el hobby, va querer 60 botes o 180 figuras con tres variantes. Para que? Para revenderlos o para usarlos que coño,que ya que sacas el tema un "aficionado por mucho tiempo", yo soy de esos y empece en una época donde la caja básica de juego traía todos los marines iguales, solo variaban el sargento , el lanzamisiles y por el arma, el del lanzallamas (2ª). Y eran muy complicadas de transformar. Estas son mucho mas fáciles.

      Que alguno, de alguna tienda especializada, le de por pillar un puñado de ellos, para abrirlos y rellenar estantes de pintura, es bastante improbable. Sobre todo porque no le renta para nada tener un stock formado con cosas adquiridas así. Rentabilizará vendiendo dos o tres, pero el resto de lo come, y a la larga, eso genera perdidas (gastos de almacenaje, perdidas, etc). Por no hablar, que si se entera un comercial de GW que le sirve productos, se la monta.

      Al final, es tema de la gente, aficionados como tu y como yo, que si tienen que ir con camión, van. El uso que le de después, bueno, igual te asombras.

      He visto cosas por el estilo en el pasado, pero esto es diferente en parte porque GW es ahora diferente. Y al final, lo barato, va a salir caro.

      Eliminar
    2. Es un producto que GW no vende directamente a las tiendas, ni tampoco tiene en Venta Directa. Es algo que va por prensa a través de Salvat, así que las únicas tiendas que pueden tenerlo son las que traigan prensa.

      O que el tendero se vaya a hablar con un quiosquero y le haga un pedido enorme para luego revender... que me parece muy rastrero, la verdad.

      Eliminar
    3. Cuidado que GW puede cortar la. colección en España por todo esto. Luego creo que un kioskero (y yo lo fui) debería decir "2 o 3 por persona) o mismamente desde GW o la editorial para evitar estos abusos. Y si los kiosmeros no hacen caso pues no se les envía mercancía por participar en la especulación.
      Así de simple.
      Mucha gente no podrá cogelos porque los especuladores quieren hscer su agosto. Y eso debería ser ilegal.
      Yo cogí 2. 2 y punto. No necesito ni quiero más. Pero en los kioskos de aquí solo trajeron 3 o 4 ejemplares por local. Y yo cogí 1 porque lo tenía reservado. El otro fue de chiripa en otro kiosko que en el qie me lo habían reservado ya no quedaban.

      Eliminar
    4. Al hilo de esto, que se me olvidaba comentar una cosa porque me ha entrado un cliente y le he dado al enter antes de tiempo ;D
      Bueno, dos cosas, realmente... la primera es que creo que todos tenemos claro que comprarse hasta pongamos 5 ejemplares puede ser medio normal, pero pasarse de ahí ya es acaparar y no digamos los de 30 o 60 ¿en serio? va a nadar en pintura.
      Lo digo para que nadie se lo tome en plan personal y se sienta culpable por comprarse 3 del número 1.

      Y lo segundo es que Luis ha comentado algo sobre comprar lo que ya sabes que tienes vendido de antemano, pue bien yo pienso (y no soy el único, porque ya lo he hablado con más gente que piensa lo mismo) que al final los únicos beneficiados en todo este asunto serán los de Salvat porque no se habrán pillado los dedos con GW y habrán cubierto todas las suscripciones y un buen montón de la primera tirada. Luego es cuando empezará el cachondeo de intentar conseguir números atrasados, que la mitad ni habrá en parte por culpa del acaparamiento y en parte porque es la manera de trabajar habitual de Salvat... que son famosos por eso y por dejarse colecciones a medias.

      Al final el acaparamiento lo que produce es una falsa sensación de éxito en la colección para Salvat pero no indica absolutamente nada sobre lo que realmente quiere tantear GW, que es ver donde hay más potenciales clientes.
      Y otro efecto que vamos a ver, supongo que a medio-largo plazo, es el de que tampoco va a enganchar tantísima gente que luego se conviertan en compradores habituales precisamente porque "a este precio sí" (como se dijo antes en otro comentario) pero "al precio de verdad" me da que esas mismas personas dirán claramente que NO.

      Se que no puedo ser imparcial en este asunto, lo intento pero me resulta imposible por razones más que obvias, pero creo que este tipo de cosas hubieran sido mejor con miniaturas diferentes de las que nos venden a las tiendas y que en muchos casos son obligatorias como dije al principio. Y desde luego a un precio mucho más cercano a lo que luego te vas a encontrar, si es que quieres captar de verdad nuevos clientes... pero es que GW con el tema de precios es muy muy muy suyo.


      Eliminar
    5. Hummm, no te creas. Al menos en mi caso y en su momento, lo que hizo unirme a la comunidad warhammera, no fue tanto el tema de los precios, si no otros elementos, como la comunidad, el ambiente,...Y en caso de los mas jóvenes cuentan a veces con el extra de las pagas, los abuelos,... otra cosa es que se mantengan en el tiempo. pero aun así el precio "real" no tiene porque espantarlos necesariamente.
      Las actitudes igual si.

      Eliminar
  15. Mira, uno de los pocos usos que podría darle a un montón de minis baratas repetidas sería para representar escenas de batallas a rebosar de bajas. Entiendo lo de pillar 2-3 fascículos para tener una unidad casi entera, o para conversionar, o incluso tener pintura barata si de esa gastas bastante. También entiendo la tentación de pillar un par de copias de los fascículos con minis de cuartel general o élite porque salen mucho más baratas (yo no colecciono primaris, pero no le haría feos a un bibliotecario primaris a casi un tercio de su valor en tienda), pero lo de acaparar de esta manera lo veo exagerado y bastante feo, la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cuando veo algo como esto digo "No, por ahí no paso" y se ponga alguno como se ponga o diga lo que me diga:

      https://twitter.com/Memoriasdel/status/1085466969384599552

      Eliminar
    2. Lo de la caja entera ya es de no tener demasiados escrúpulos. Y de verdad el quiosquero acepta venderle la caja entera a alguien?

      Eliminar
    3. Por que no? no tiene que dar por supuesto que va a especular con ella, por ejemplo, si no sabe nada de como funciona este mundillo. Es una venta redonda para el, o al menos totalmente exitosa.

      Eliminar
  16. Yo he comprado dos para mi hermano y dos para un gran amigo. La verdad es que me he parado en el quiosco cutre de al lado de la oficina y tenia a mansalva. Y mira que es un sitio concurrido. No vayais a sitios conocidos, buscad quioscos normales y corrientes si quereis coger uno o dos no tendréis problemas. Ojo que el proximo ya vale 6 euros XDD

    ResponderEliminar
  17. En la cadena Gobli...der tenian las cajas de Salvat el Domingo por la tarde. Al menos en Valencia. Y con un cartel en el escaparate advirtiendo que solo se venderian ds ejemplares por persona. Y ellos no venden prensa aunque si libros de historia militar y slgunos de maquetismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será por no tener otro distribuidor mejor o mas a mano, pero sigue sin ser una tienda que venda cosas de Warhammer/GW

      Eliminar
    2. No hace falta vender prensa, solamente contratar la distribución. Cuando yo abrí mi tienda lo estuve viendo para traer unas cuantas revistas del hobby que llevaba una distribuidora de prensa de aquí (entre ellas la WD) y al final no lo hice porque para lo poco que quería sus condiciones eran excesivas.

      Eliminar
    3. Vale, acabo de leer bien el "nombre" que has puesto...Será lo que dice Jaime, que a fin de cuentas es el que mas sabe de todos nosotros.

      Eliminar
  18. Es lamentable que una colección pensada para la gente que nunca ha jugado no llegue al público por los acaparadores de turno. ¡29 coleccionables! Eso va a llegar a oídos de GW sí o sí. Y dejarán de hacer proyectos así porque claramente son un fracaso en España.
    Bravo.

    ResponderEliminar
  19. 29 dice...un amigo de total confianza me ha contado de un caso de intentar reservar 60 ejemplares. Eso si es para hacérselo mirar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reservados no, comprados, hay hasta fotos. Se puede ver en el hilo de Twitter que pongo al inicio de la entrada

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails