jueves, 10 de enero de 2019

Sobre la retirada de la caja de Kill Team y su prórroga en España


A raíz de la entrada anterior sobre Tooth & Claw de W40K y su súbita retirada del mercado (Al menos de las webs de GW), nuestro compañero Jaime de LUF, de La Última Fortaleza nos aporta una información que al ,menos a mi me aclara bastantes cosas. Nos comenta lo siguiente, que está comprobado, confirmado y es oficial  al 100%, vía GW:

"La caja de inicio de Kill Team se descataloga, de hecho en inglés ya lo está desde hace mes y pico si no recuerdo mal. Pero en español han hecho una última tirada absolutamente ridícula para tiendas (150 para toda España y nos limitan a un pedido de 1 por semana, como si fueran a durar) y también se pueden comprar por Venta Directa a través de su web o de las tiendas que tenemos acceso a ese canal como la mía (y para variar, no hay límite de pedido por ese canal. De hecho yo he pedido 3 que me llegan el martes y 1 ya está vendida antes de llegar)[...].


En la web española aún quedan cajas, mientras que en la de UK como se puede ver esta efectivamente fuera de circulación
Una vez se agote esta tanda es cuando desaparecerá para siempre. Por eso en lo del año nuevo (Nota: New Year Open Day)anunciaron la banda de Culto Genestealer y la del Mechanicus, que se supone llevarán las mismas cartas que trae la caja de inicio para cada banda de esas pero con otras minis y un comandante añadido como se vio en Warhammer Community."

Esta noticia es bastante curiosa, pero viene demostrar que GW adapta y hasta hace excepciones en determinados mercados si un producto funciona excepcionalmente bien, aunque sean mercados que no son prioritarios para ellos. Esto que nos cuenta Jaime de LUF vendría a ser la prueba de los bien que ha funcionado y funciona un juego como Kill Team en España, que ha sido, por así decirlo, prorrogado con una pequeña tirada extra, cuando en mercado primordiales como el británico ha sido retirado este producto de la web de GW.


5 comentarios:

  1. solo van a haber disponibles 150 copias en total para España? o solo 150 para tiendas, dejando un resto de stock en su web oficial?
    las cajas de sectores o kill zones que cayan agotandose tambien van a descatalogarse?
    gracias, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según la información que Jaime de LUF nos ha pasado, 150 en total para España. En cuanto al resto de lanzamientos, no lo se, pero te aconsejo que te pongas en contacto con el. Hay un link a la web de la tienda en la entrada (Porque esto viene de una tienda y a su vez viene de parte de los comerciales de GW), y el te podra resolver las dudas mucho mejor^^

      Eliminar
    2. Lo único que te puedo decir es que algunos lanzamientos iniciales por ejemplo en alemán esta fuera de circulación y estoy consultando con gente de Francia, que parece que hay una situación parecida a en España.

      https://www.games-workshop.com/de-DE/searchResults?N=1934660983+2571216364&Nr=AND%28sku.siteId%3ADE_gw%2Cproduct.locale%3Ade_DE_gw%29&Nrs=collection%28%29%2Frecord%5Bproduct.startDate+%3C%3D+1547228940000+and+product.endDate+%3E%3D+1547228940000%5D

      Eliminar
  2. Te contesto, GW tiene 2 almacenes que son tanto virtuales como físicos y son canales separados de venta.

    El canal comercial normal es el que sirve a todas las tiendas y ese es el que han limitado cantidad de pedido. Normalmente se pide la semana del prepedido pero antes de esa fecha (yo por ejemplo hago mi pedido los jueves) y se recibe por UPS a la semana siguiente, también antes del día de venta.

    El canal de Venta Directa es la web de GW, al que algunas tiendas podemos acceder (con menos descuento) y con las condiciones de venta normales de portes y demás (bueno, en realidad deben ser de más cuantía porque nos aplican el descuento ANTES de ver si se llega a portes gratis). Y lo envían habitualmente por Correos, salvo pedidos con ediciones limitadas o con un peso considerable que van por UPS.

    Por eso a veces hay material que no se encuentra en tiendas y sin embargo, en venta directa si que hay existencia.
    Y lo mismo para por ejemplo, las ediciones de coleccionista y cosas así que solamente se pueden obtener por el canal de VD y desde el momento en que salen en prepedido en su web.

    El problema es que muchas más veces de lo razonable, nos encontramos con que determinados productos están agotados o limitados en el canal comercial, mientras que en VD no lo están.

    ResponderEliminar
  3. Y respecto de las Kill Zone no tengo noticias al respecto, pero preguntaré a mi comercial la semana que viene.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails