martes, 29 de enero de 2019

Recordando a Glen Angus

Glen Michael Angus, mas conocido simplemente como Glen Angus fue un joven y prometedor artista canadiense cuyo trabajo se centró en  juegos de rol, los JCC y los videojuegos. Glen Angus nació un 18 de agosto de 1970, en Windsor (Ontario, Canadá). Desde muy pequeño, prácticamente desde la guardería,  destacó en las artes plásticas, sobre todo en dibujo, llegando a ser considerado como un verdadero niño prodigio. Su padre, Jim Angus le aficionó a todo lo que tuviera que ver con la fantasía, y siendo aun un niño descubrió el juego de rol Dungeons & Dragons, que fue no solo uno de sus focos artísticos , sino también una de sus grandes pasiones.

Estudio en el prestigioso St. Clair College de Ontario (Una de las mejores universidades de Canadá) y mas tarde llego a dar clases allí durante cinco años como profesor de ilustración y diseño gráfico. Empezó a trabajar en TSR Inc con apenas 24 años haciendo ilustraciones interiores para libros de AD&D 2ª ed (Por ejemplo, en el Council of Wyrms o I, Tyrant). También ilustró cartas para el JCC Magic: The Gathering y siguió haciendo trabajos para D&D cuando TSR inc. fue comprada por WotC, haciendo ilustraciones para D&D 3.x,la Dragon Magazine, etc.
También trabajó en el mundo de los vídeojuegos, mas concretamente de para Ravensoft en el videojuego X-Men Legends. Tras aquello, Angus trabajó durante 4 años, desde 2003, como artista en Ravensoft-Activision, y llegó a ser su artista principal.
Por último, también hizo ilustraciones de libros juveniles e infantiles, entre los que destacan las ilustraciones que hizo para una de las ediciones de la saga de Harry Potter.



Por desgracia, su llama se apagó súbitamente a un mes de su 37º cumpleaños. Glen Angus murió repentinamente un 19 de julio de 2007 Verona (Wisconsin. EEUU) donde se había trasladado con su familia en 2002, por motivos laborales. La autopsia dictaminó que fue a causa de una insuficiencia cardíaca súbita. Tenía 36 años y dejó esposa (Carolyn) y dos hijos (Olivea y Teddy).

A Glen Angus se le recuerda,entre otras cosas,  por una muy particular. Junto con la también ilustradora Arnie Swekel , otra importante ilustradora de D&D de la que hablaré en otra entrada, creó una serie de 75 fichas de personaje ilustradas (Tanto para PJs como PNjs) para D&D 3ª ed, en series de 25 cada una (A, B y C), que el vendía desde su página web (A dia de hoy cerrada, pero parte se ha podido guardar en Archive.org) al precio de 1 set por 30 dólares US, 2  set por 50 dólares US  y los 3 sets por 60 dólares US. Estaban en impresas en cartulina, para una mayor durabilidad. En la Dragon Magazine (Números 301 y 302 de la edición norteamericana) se había dos, una en cada revista (Pícara femenina y Mago masculino). Hacerse con las 75 a día de hoy es muy complicado, casi imposible, sobre todo en formato digital. Yo he conseguido tres, por ahora y dos de ellas son las que cito. Para mi gusto son verdaderas obras de arte, demasiado bonitas para usarlas (Salvo que hagas copias):


No niego que ando buscando esas 75 hojas de personaje por puro vicio. No para usarlas, mas que nada para enmarcarlas, aunque no dejan de ser bastante prácticas. Pero esta, como poco, muy complicado.

Glen Angus fue uno de esos ilustradores que mucha gente a admirado sus obras, pero pocos se han acordado de el y menos habiendo pasado casi 12 años desde que nos dejo de forma tan súbita. Igual esto ayuda a volver sacar su arte a la luz y recordarle mejor, rindiendole el tributo que se merece.

In Memoriam Glen  M. Angus (1970-2007)

2 comentarios:

  1. No sabes el tiempo que hace que busco la serie completa. En su día no pude comprarlas y luego me enteré de lo sucedido. Yo tengo las fichas originales de la Dragon porque tengo esa etapa de la revista completa.

    ResponderEliminar
  2. Buenas

    No conocia a este artista, gracias por darlo a conocer a los q estabamos como yo
    Es una pena lo jodida q es la vida muchas veces. Nosotros hemos perdido un gran ilustrador, pero uf... 37 años y dos crios. Menuda p.... para la familia
    DEP

    Saludos

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails