domingo, 20 de enero de 2019

Pre-pedidos de esta semana en GW: Adeptus Titanicus


Esta semana, los pre-pedidos en Games Workshop se dividen en tres partes: Adeptus Titanicus, Shadespire/Nightvault y MESBEG. Así que voy a hacer tres entradas, una para cada juego y voy a a empezar con Adeptus Mechanicus.

El juego sigue creciendo, con su primera ampliación (Que conecta además con una de los últimos lanzamientos de Black Library para la saga de la Herejía de Horus) y mas opciones de tropa en forma de nuevos modelos de Titan o mas bien, nuevas opciones de armamento que ya tienen representación en figura. Pero de nuevo, los lanzamientos son, sobre todo en el caso de las figuras, bastante caros, ademas de que GW intenta de nuevo colarte opciones alternativas como figuras completas, y mas tarde te vende esas opciones en matriz...a un precio también muy elevado.
Vamos con ellos.


Titandeath Campaign Book: 29 euros, solo en inglés. Suplemento en tapa blanda, y ??? páginas a color (Mínimo unas 95).

Si habéis leído la novela Titandeath y habéis jugado a Adeptus Titanicus, este suplemento os va a gustar. Nuevas reglas, nuevos escenarios y mucho trasfondo (Que habría que ver si concuerda con el de la novela o viceversa). Y por un precio a priori bastante razonable. Digo a priori porque GW cada vez se vuelve mas opaca en ciertos datos que dan en las descripciones de sus productos y he tenido que sacar los datos de algunas web de venta independiente y otros, como el numero de paginas, estimarlos con las imágenes que hay en la red del suplemento, lo cual no me gusta nada. Pero GW no lo va a cambiar salvo que mucha gente lo pida, y no lo hace...
De toda formas, tras haber hojeado la novela, tengo ganas de ver como va este suplemento, aunque solo sea por el trasfondo de la campaña de  Beta-Garmon.

Titan clase Reaver con Cañón de fusión y Puño sierra: 45 euros. Como paso con el Warlord en su momento, GW en vez de sacar figuras que en la caja tienen todas las opciones de montaje o sacar una figura básica con unas pocas opciones y el resto por separado, lo que hace es sacar una figura idéntica a una ya puesta a la venta anteriormente a la que le han cambiado una matriz de armas. Ahora lo han hecho con el Reaver.
Dado que las figuras de Adeptus Titanicus están preparadas por ellos mismos para llevar imanes, sacar una caja como esta es simplemente tirar del ansia viva de sus consumidores, que preferirán gastarse mas en una figura que igual no necesiten simplemente para tener nuevas opciones de armamento para figuras que ya tienen, para luego en unos meses, sacar la matriz por separado. Y la verdad es que a GW les funciona.
La diferencia es que, en el caso del Reaver, no es una figura que la gente tenga obligatoriamente porque no sale en la caja básica de juego, por lo que este Titan con esta nueva combinación de armas puede colar mas fácilmente que el Warlord. Aun así, espero que la gente vuelva a protestar para que GW recule y saque la matriz de armas de este titan por separado.


Matriz de Armas de Warlord Titan: Aniquiladores de Plasma, Láser Blasters y Garra de Energía: 33,50 euros.

Hablando del Diablo...in sorte Diaboli! (El Diablo en directo). Recapitulemos: Hace unos meses GW saco otro Titan clase Warlord, igual que los de la caja básica y que se venden sueltos, pero con una matriz de armas diferente y complementos diferentes como cabezas, etc (Ver). La gente protesto porque los Titanes están preparados para llevar imanes y hacer las armas intercambiables por la propia GW, pero esta se empeña en hacer que para comprar armas alternativas para tus titanes, tengas que compra titanes enteros..Y no son baratos. GW reculó ante las protestas y anuncio que sacaría esa matriz que hacía diferente a un Warlord de otro para vender por separado...pero lo ha hecho meses mas tarde de sacar la venta la figura completa.
Y la verdad es que por un precio mas alto de lo esperado. Comentando con gente, esperábamos que saliera a 25 euros matriz, 30 como mucho, pero esta matriz es mas cara que una caja de unidad básica de W40K, una caja de banda de Necromunda o un equipo de BB. Y solo es una matriz de armas y complementos que solo vale para un tipo concreto de figura de este juego., lo cual por otro lado viene a ser un indicador muy claro de lo caro que es este juego...si el precio de las figuras ya no le parecía suficientemente caro.


Hojas de Calcas de Legios Vulpa, SolariaKrytos: 14,50 euros la unidad. Incluye calcas tanto para Titanes como para la casa de Knights vasalla/aliada de la Legio. Tamaño de la hoja de la calca??? (Como las de la Legio Mortis)

De nuevo, tenemos un producto bastante caro para lo que es, pero que si quieres personalizar tus figuras y los Freehands no son lo tuyo...es lo que hay. De todas formas, las hojas de calcas en GW siempre han sido caras y en los tiempos que corren, mas aun.



El resto, son packs de descuento cero.

Luego hablaremos de Nightvaullt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails