jueves, 24 de enero de 2019

OOP, exclusividades y recasteados de FW


Hace un tiempo, ya hace meses, me puse a mirar la web de Forge World y vi con cierta pena que algunos modelos de servoarmadura no se venden mas. En especial, me apeno mucho saber que no tengo la posibilidad de hacerme con unas Mk II Cruzado, para tener algo de variedad. Bueno, es lo que hay.
Pero esta tarde he visto esto en la cuenta de Twitter de Mike Ivers y la verdad es que es un tanto alucinante:


Mas de 100 dólares US por una escuadra de 5 miniatura de FW, que por muy OOP (Siglas de Out of Production) que sean me parece una bañada. Pero bueno, cada uno vende sus miniaturas al precio que le da la gana y si se las compran pues bien y sino pues nada.
El problema es el tema de los recasteos, es decir tener minis originales, hacer moldes y vender las copias. Con el tema de que FW ha eliminado de su stock muchas figuras y piezas de resina, sobre todo de la Herejía de Horus, ha hecho que los precios del mercado segunda mano suban muchisimo, pero ademas, los recasteados se han disparado, muchas veces tratando de vender el recasteado como original. Esto en el pasado paso cuando se empezaron a eliminar las figuras de metal y vuelve la tendencia con las de resina de FW. Hace poco hable con un chico de Edimburgo que esta realmente cabreado porque había cogido unas piezas de FW, creo que de AO, y resultaron ser recasteados. Y al reclamar...blop! el vendedor desapareció. Hay gente que vende recasteados como lo que son, y aunque no esta bien, esta mucho peor hacerlo pasar por original. Y cada vez hay mas. Hay gente que te los ofrece a "muy buen precio" y otros que afirman haberse hecho con lotes, descubres que en realidad son recasteados que tratan de pasar como originales.

Si alguien tiene pensado comprar de segunda mano piezas así, que se ande con mucho ojo. Solo vendedores y tiendas 100% fiables y que acepten devoluciones. Algunos precios son realmente altos (He visto cabezas de marine que sueltas cuestan la mitad que el pack entero que venden en FW), pero es que es lo que tiene la exclusividad...y si es exclusiva de verdad...

Yo sigo buscando Mk II para mi. Si conseguí la Legión de los Condenados, la primera que salio, seguro que cae alguna de estas. Solo hay que esperar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails