martes, 29 de enero de 2019

La historia y curiosidades de la Dragon Magazine (Edición EEUU)


Como esta semana se cumplen los 45 años de existencia de Dungeons and Dragons, el primero de los juegos de rol, voy vamos a procurar hacer un dia muy rolero. Y empezamos con un documento que he rescatado de vieja cuenta de Scribd y que os dejo. Os puede ser de interes y de ayuda.

Hace ya años, Kit me lo pasado, mientras ella buscaba unos papers para un trabajo de la universidad. Se llama Historia de una publicación periódica: El caso de la revista Dragon (Edición Norteamericana), o History of a Journal: the Case of Dragon Magazine (U.S. Edition), que fue escrito y publicado en 2011 por Héctor Sevillano Pareja.
Es un archivo en PDF de 19 páginas, en español y con algunas fotos a color, que como su titulo indica nos habla de la historia de una de las dos revistas de TSR Inc dedicadas a la D&D y nos cuenta curiosidades, anécdotas y datos realmente interesantes. Desde sus inicios hasta primeros de los década actual.
Solo habla de la edición norteamericana. Me gustaría algún dia ver algo por el estilo por ejemplo para la edición española..

Creía que en su momento la había colgado pero parece ser que no lo hice al final. Bueno, pues, aquí os lo dejo, para consultar y/o descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails