miércoles, 2 de enero de 2019

High Space en español, en Verkami


Hay un mecenazgo relacionado con los juegos de rol, al que le queda poco menos de un semana y un 8% de financiación para conseguir salir adelante y dar el proyecto por fundado. Se trata de High Space, una ambientación de ciencia ficción para, Savage Worlds, que ha sido creada por Patrick Taylor y publicada en inglés por StoryWeaver Games.  A España lo quiere traer, en español, la editorial Rolecat.
Lo van a intentar financiar en la plataforma de mecenazgos en masa Verkami. A 6 días de terminar la campaña, la futura edición española de High Space cuenta con el apoyo financiero de 148 mecenas que han aportado hasta la fecha 7463 euros de los  8000 euros que necesita para salir adelante como proyecto fundado. Vamos que lo rozan con los dedos y estoy casi seguro de que lo van a conseguir y además pasar de esa cifra, aunque me temo que no se van desbloquear apenas contenido extra, por la falta de tiempo, salvo que le demos un buen empujón al juego...que es lo que estamos intentando hacer con esta entrada^^


He estado ojeando el juego y la campaña y al verdad es que es un juego atrayente. Savage Worlds lleva años pegando fuerte, y en España gusta bastante. Solo le veo dos fallos a esta campaña y ninguno es culpa de ellos, realmente.
Por un lado, necesitas un ejemplar del manual básico de Savage Worlds para poder jugar. Ciertamente  como dicen en la web del mecenazgo, este tiene un precio asequible y se puede conseguir con facilidad (Por ejemplo, en el mecenazgo aunque ya lleve tiempo a la venta por otros canales) pero he visto que el tema no ha convencido mucho a algunas personas precisamente por eso, y la verdad no entiendo muy bien porque, salvo algunos motivos que se me escapan ahora mismo. Igual porque la gente hubiera preferido tenerlo todo junto en el menor numero posible de libros o que fuera un juego en si mismo sin necesitar un core exterior, supongo, pero son hipotesis mias, nada mas.
Por otro, y creo que este puede ser el escollo mas grande, es doble: Las fechas que son y que a día de hoy ha habido y muchos mecenazgos en marcha (Bastante, además de juegos de rol), y claro, los fondos no te dan para todo. Por no hablar de que eso a la gente le agobia un poco..

Aun así, el juego tiene muy buena pinta y conozco de "vista" algunas de las personas implicadas en el y se que han hecho un trabajo excelente. Por lo que creo que el juego tiene que salir adelante, por calidad, por temática, por la gente que esta implicada y por muchas mas cosas.

Así, que no se diga: Animaros y aportar vuestro granito de arena al proyecto de High Space. Igual con un poco de suerte, no solo se funda (Que lo va a hacer, ya veréis), sino que además se desbloquean algunas cosas chulas.

Visitad la pagina en  https://www.verkami.com/projects/22275-high-space-en-espanol-el-juego-de-rol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails