sábado, 12 de enero de 2019

Gamejam Rayuela de Arena 2019 en Abril


Me han pedido que os haga participes de este aviso, relacionado con un evento que se va a celebrar en Abril:

"Durante el mes de Abril de 2019 la segunda edición de la gamejam Rayuela de Arena reunirá en la plataforma itchio a seguidores de la narrativa interactiva a nivel internacional bajo el paraguas del Realismo Mágico. La gamejam, que nació inspirada en Jorge Luis Borges y Julio Cortázar, vendrá acompañada durante los meses previos de la publicación de numerosos tutoriales, guías, y masterclasses sobre las herramientas más utilizadas en el desarrollo, así como charlas y mesas redondas sobre la importancia de la narrativa en los juegos. Además, como novedad, esta edición tendrá eventos y actividades presenciales de ámbito internacional.

Tras el éxito de la primera edición, en la que 85 participantes entregaron 25 obras y se generaron decenas de contenidos. La segunda edición de la gamejam (evento de desarrollo de juegos bajo una temática y un plazo de tiempo habitualmente corto) se celebrará del 1 al 30 de Abril en la plataforma itchio y permitirá que todo el que lo desee suba sus propuestas de juegos narrativos bajo la temática del “Realismo Mágico”.
Con el ánimo de generar comunidad y ayudar a todo el que alguna vez haya pensado en crear sus propias historias interactivas, durante los meses previos se compartirán numerosos tutoriales y guías de iniciación para todas las herramientas, así como consejos sobre el desarrollo de juegos y la escritura en general. También se están organizando charlas y mesas redondas sobre narrativa. Todos estos contenidos se añadirán a los que ya se crearon en la primera edición, convirtiendo Rayuela de Arena en un evento de creación y aprendizaje únicos para los que quieran contar historias en el medio interactivo.

La iniciativa ha reunido a muchas comunidades de desarrollo de juegos narrativos, del papel a los bytes: Textualiza, Librojuegos.org, Autorol, FemDevs, Narratech, entre otros. Con el añadido de que éste año las universidades: de las Artes Audiovisuales de Buenos Aires y Universidad de Granada, se han sumado a la propuesta y preparan diversas actividades para los próximos meses.
El evento sigue abierto a cualquier colaboración que ayude a hacer más accesible el medio a todo tipo de colectivos."

La jam está organizada por Eduardo Sánchez de CreativWhisper (Que es quien se ha puesto en contacto con nosotros) y Ruber Eaglenest de Textualiza. Para mas información os dejo un link a su página de FB.
 Colaboran:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails