sábado, 12 de enero de 2019

From the Shadows (1992) para Ravenloft (AD&D 2ª ed)


From the Shadows es de las pocas aventuras de Ravenloft para AD&D 2ª ed que no he jugado de alguna forma, ya sea como DM o llevando un PJ, solo la he leído. Es obra de Bruce Nesmith y salio a la venta en diciembre de 1992, en el formato habitual de aquella época (Libreto encuadernado en tapas blandas a color, 64 páginas en blanco y negro, más un mapa a color del Castillo Avernus ).
La ilustración de la portada es del gran Clyde Caldwell, que por cierto, se re-uso parcialmente para un libro-juego de la serie Endless Quest, Aventura sin fin en español, llamado Castle of the Undead (No fue traducido al español, solo al portugués como O Castelo dos Mortos-Vivos). Las interiores fueron obra de Robert Klasnich y de David C.Sutherland III.
Es además, el quinto módulo de la serie Gran Conjunción, dato a tener en cuenta por si se quiere jugar junto con las otras aventuras.
No fue traducido, oficialmente, al español. Fue, terminando con los datos y las curiosidades, una de las muchas aventuras y materiales de AD&D y D&D que en su momento WotC puso en descarga libre en su web.

Es una aventura diseñada para jugadores de niveles del 9 al 12, aunque dada sus peculiaridades, podría ser para PJs de niveles mas altos. La acción transcurre en dos Dominios, Darkon y Barovia...pero en la Barovia del pasado, justo antes de que Strahd se convirtiera en el primer Lord Oscuro del semiplano del Pavor.
Un grupo de aventureros cae presa de las maquinaciones del Lord Oscuro de Darkon, el Lich Azalin, que tiene una misión para ellos, lo quieran o no: Viajar al pasado para, poco antes de Strand convertirse en Lord Oscuro, robar una reliquia de su castillo, o al menos, sacarla de el.Claro que esto no es mas que la punta del iceberg de las retorcidas maquinaciones de Azalin, ya que este cree que ha dado con la clave de su mas ansiado sueño: Escapar del semiplano del Pavor.

El libro-juego no tiene relación alguna con esta aventura, salvo por el hecho de que se ambienta en el mismo entorno de campaña de AD&D 2ª

Básicamente, este módulo es una versión comprimida y a la Ravenloft (Con evidentes homenajes a Lovecraft, sobre todo a Reanimator) de la mítica Tumba de los Horrores, pero mas en plan mas sadico todavía: Los PJs mueren al poco de empezar la aventura, decapitados y Azalin usa sus cabezas para que viajen al pasado ("Poseyendo" las mentes de gente de esa época), al tiempo que usa sus cuerpos como "criados extra". A base de prueba y error quiere que los PJs hagan lo que les pide, así que imaginaros el percal en forma de muertes, resurrecciones, vuelta a morir, vuelta a vivir, vuelta a morir,...todo orquestado por un Lich que tiene un familiar (Un Imp) que es un cabroncete y se lo pasa pipa haciendo la pascua a los PJs con sus "bromitas", mientras le tocais los pies a un Conde Strand "en pañales", que sigue siendo un peligro y que os mata a soplidos. Así que a todo eso hay que sumar los habituales chequeos de miedo, horror, saltos en la cantidad de PX que tienen los PJs (Es un verdadero tiovivo). Y esto no es mas que los entremeses de lo que os tienen preparados.

Vamos, el sueño húmedo de un DM sádico que no sabe decidirse entre D&D o La Llamada de Cthulhu.

Eso si, tiene partes muy interesantes como por ejemplo, tener la posibilidad de conocer mas a fondo a Azalin y sobre todo su pasado, viendo que es lo que hace que odie tanto a Strand y porque tiene tantas ganas de escapar de las Brumas.

He dado tanto con una copia en PDF, la colgó WotC en su web hace años y una traducción al español bastante aceptable (Tiene fallos tipográficos aquí y allí pero se entiende y se puede usar sin problemas. La maquetación, eso si, es mas simple pero mejor para pasar por la impresora). Los dos archivos juntos pueden ir muy bien. Los he metido en una carpeta comprimida que se puede bajar desde este link

Felices partidas....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails