martes, 22 de enero de 2019

El Escriba recomienda... MTG Cardsmith


El otro día, antes de irnos a la cama, Kit y yo volvimos a hablar de cartas y fundas. Mi cuñada y ella, consideran que no es bueno usar fundas y que es un gasto inutil (Y mi cuñada considera, ademas, que es una "pijeria"), mientras que yo argumentaba lo contrario y les ponía de ejemplo algunas que tengo de Necromunda, que no los puedo poner fundas porque aquí las que se venden son las de tamaño estándar para JCCs y similares (Y un proveedor de fundas de carnet, adecuado, no encuentro. Me las plastifican gratis si eso, pero no me seduce la idea.)
Entonces me acorde de esta pagina, MTG Cardsmith.

Básicamente, MTG Cardsmith es una web en inglés que sirve entre otras cosas como generador y creador gratuito de cartas para Magic: The Gathering, al tiempo que tiene una amplia comunidad de aficionados y artistas que crean y comparten sus trabajos, dan consejos, etc. A día de hoy, y aunque la web (Muy fácil de usar y manejarse por ella) esta totalmente orientada a Magic, esta siendo usada por mucha gente que tiene el problema que tengo yo, que tiene cartas de juegos como Necromunda, que no tienen fundas para evitar el deterioro por uso del juego por el tamaño que tiene y lo que hacen es crear esas mismas cartas pero con el tamaño y el formato de una de Magic. Luego es imprimir, recortar, pegar en un cartón o un carta de de JCC del mismo tamaño que no se use, poner en una funda...y listo! Y como puedes usar las ilustraciones que quieras, el grado de personificación es enorme.

Usuarios de comunidades como Yak Tribe usan bastante este web y a mi me solucionado muchos problemas, aprovechando de paso cosas que tenia por casa. Si andáis con problemas parecidos y el diseño de las cartas de Magic no os molesta, esta web es la solución cuando queráis tener cartas de juego protegidas en fundas y las cartas sean mas grandes que las fundas que se venden.

Os animo a visitar MTG Cardsmith. A veces la ayuda viene  de sitios poco esperados ;)

1 comentario:

  1. Yo usaba el magic set editor, era un programilla parecido, pero con menos opciones que la página que comentas, sobre todo para hacerme las fichas de los starplayer de BB

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails